BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Emision de señal en DVB-T?

CartDestr

(ironía on)

¡Tcht! ¿Tú que haces chismorreando por nuestro foro?, ¿eh? ¿eh?

🗨️ 1
txus007

:D

Y tu? chismorreando en este... :P

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Lo dudo mucho después de todo el despliegue que están haciendo con el tema del "zapper".

En cualquier caso hoy en día ya hay mucha mayor variedad de televisores con DVB-C con lo que el problema no es tan importante como hace un año.

🗨️ 5
txus007

Si, pero con la señal en DVB-C lo podria ver cualquiera que tenga un TDT normal. Ademas, creo, que para otras cosas seria como mas compatible.

Salu2

Bilbokoa

El problema sigue siendo igual de importante. Hay variedad de TV con sintonizador DVB-C, pero otra cosa es que luego funcione bien y logres captar señal alguna.

Después de toda la campaña que s ehace con la TDT, manda huevos que recibas una lalamda de Euskaltel dicéndote que si no te pones sus decos " se va a quedar sin ver la Tv cuando llegue el apagón".

A mi me han dicho eso por teléfono, y quien lo ha dicho ha sido una chica identificándose de Euskaltel, porque me apremiaba a que adquierea sus putos decos de mierda.

La llamada fue el año pasado.

Euskaltel empezó desde 2006 a usar el tema de la TDT para montarse un negocio a costa de la televisión generalista gratuita y en abierto, a costa de mentir, falsear la realidad, manipular y tergiversar todo loo posible las cosas para llevar el agua a su molino.

Son una panda de sinvergüenzas, nada más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

juas juas juas

TV Digital Sin cuotas de Euskatel: 5

(todos los canales en TDT + 16 canales extra, decos 100% compatibles con el pago, Acceso a PPV, TV locales desde otras zonas, opción interactividad).

TDT: 1 (más modelos de Televisor que sintonizan DVB-T respecto a DVB-T/DVB-C).

5-1

Ahora píntalo como quieras.

🗨️ 2
Bilbokoa

Que cortito eres, por Dios. Euskaltel te ha succionado lo poco de materia gris que aún te quedaba, para terminar repitiendo el slogan propagandísticos de los trabajadores de Euskaltel que pululan por el foro.

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Euskaltel emitir los canales TDT en DVB-T? ¿Estás LOCO? :-O Euskaltel se ha montado un negocio a cuentas de la TDT, sí, ese en el que te cuentan que para poder ver la TDT, primero, tienes que ser cliente de Euskaltel y segundo, comprarte su deco de cable... uno para cada televisor, claro.

Lo que ha hecho R, y en su día ya hizo Telecable, sería lo ideal... y realmente lo más beneficioso para el cliente. Pero Euskaltel no está para eso, más bien está para hacer negocio a costa de la TDT, a costa de desinformar, engañar, manipular la realidad, etc para que al final la gente cliente de Euskaltel caiga en la trampa de ver la TDT a través del cable de Euskaltel y a través de sus decos (a la porra los TV con sinotnizador TDT integrado, que no te valen pa ná), etc. Si ya teníamos pocos caharros en casa, ahora parió Euskaltel...

[Comentario eliminado por el moderador]

En fin.

MIS DATOS

1.- Antena de la comunidad adaptada para recibir la señal de la TDT en juunio de 2006. Desde esa fecha, cero problemas y cero incidencias de recepción. Se ve igual de bien la televisión un día de agosto con 35 grados que un día de enero con granizo y a cero grados.

2.- La antena de la comunidad se adapta en junio de 2009 para poder recibir la señal digital de todas las televisiones locales que tienen licencia para emitir en Bilbao. Cero problemas desde entonces.

.

Nota del moderador: Respeta un poco en tus afirmaciones y calificativos hacia otros usuarios de este foro.

🗨️ 14
CartDestr

Lo estoy flipando.

R, además de en dvb-t y dvb-c, va a seguir emitiendo en 'analógico' (pasando la señal digital a analógica) hasta el 2012 (como mínimo) para que los clientes con teles analógicas puedan seguir viendo la tele generalista sin comprar deco TDT (ni dvb-c), y entonces dicen que verán el numero de gente que utiliza analógico a esas alturas y si les interesa mantener el servicio o liberar el ancho de banda (500 Mbps!!!) que ocupan las cadenas analógicas. Pensaba que todas las cableras cojearían más o menos igual, pero veo que no.

R la campaña que hace, en lugar de 'si no coges la tele de pago, con el apagón pierdes la tele' es vender el combo1 (el pack básico de telefonía + internet + tv en abierto en tdt, dvb-c y analógico, pero sin deco) a la gente por las casas diciendole: "Si no coges R tendrás que comprarte un deco que es muy caro, adaptar la antena y depender del clima, mejor vente a R y podrás verla en tu tele de siempre". Un poco sucio, pero vamos, veo que lo de Euskaltel es peor.

Saludos

🗨️ 13
Bilbokoa

No me gusta nada eso de que las cableras como R y Eskaltel puedan seguir emitiendo la señal analógica mientras les plazca. Si queremos digitalizar el país, lo que no se puede hacer es permitir que esas cableras sigan ancladas en el pasado "para no molestar" a los clientes... cojones, si hay que cambiar se cambia, es absurdo seguir anclado en el pasado solo para que los clientes más recalcitrantes sigan con TV analógica para los restos...

Es una vergüenza, porque Euskaltel hace lo MISMO que R en ese aspecto: ya ha advertido en muchas ocasiones (entrevistas en DEIA incluidas) que ellos seguiran con la señal analógica de forma indefinida, y que por tanto, sus clientes no tienen que preocuparse por esas cosas del apagón y tal, porque seguirán viendo la TV como siempre.

En fin, una vergüenza... en lugar de avanzar, nos quedamos anclados en el atraso. Joder, si al menos se hubiese establecido un calendario, pero nada. Al menos R dice que estará (nada menos) que hasta 2012 y que luego "ya se verá", pero es que Euskaltel ni eso.

Lo que me parece FLIPANTE y BOCHORNOSO es que nos pongamos, por ejemplo, en un 2012 o 2013, y tengamos a nuestras cableras retrasmitiendo aún en analógico...

En fin, pena de país. ¿A donde se puede ir así? ¿Esto es avance, innovación, desarrollo?

No es más que mierda.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Suuuaaaveee abuelo!!! que ya no está usted para esos sofocones!!!

En seguida le traigo la pastillita...

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
inar
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
CartDestr

Lo que comentaron los de R en una reunión que tuvieron con algunos clientes, entre los que estuve yo, fue que de momento esos 500 Mbps del ancho de banda de 1Gbps que da el coaxial los tienen libres.

Dedican hasta 105 Mbps a internet (la velocidad máxima que ofertan por HFC es 100/5, para más habría que irse a FTTH y de momento sólo a empresas en nucleos urbanos), ¿300? Mbps a la tele digital (sumando tdt más dvb-c), y les sobran esos 500 Mbps que ocupa la analógica. Lo que nos comentaron es que a medida que les fuera haciendo falta, irían quitando canales analógicos (Ahora por analógico creo que emiten 20) hasta dejar los 7 'de toda la vida', y en ese momento sería cuando comenzarían a ver la cantidad de gente que le da uso al servicio y a ver si quitar por fin ese monstruo devorador que es la tele analógica.

Pero vamos, en ningún momento venden que "para ver la tele, coge nuestra tele de pago".

JKDSoft

Yo no veo mal que se siga emitiendo en analógico. No sólo por el hecho de la comodidad sino por el coste económico que conlleva la adaptación a TDT. Lo que sí creo necesario es que exista la alternativa. Que está bien disponer de DVB-C si se quiere pagar por unos canales "exclusivos". Incluso seguir en analógico si tus prioridades económicas lo deciden. Pero de igual forma, tener acceso a la emisión en TDT que todo el mundo puede disfrutar con la antena comunitaria. Y no, no creo que la alternativa sea cambiar constantemente de antena porque en ese caso el servicio de Euskaltel, además de incompleto, es molesto.

JKDSoft

Antaño, con emisión analógica y sólo analógica, Euskaltel ofrecía un servicio añadido incorporando canales nuevos en analógico como C:, 40TV y demás. En la situación actual, con los canales TDT, el cliente de Euskaltel ve mermados sus servicios con respecto al resto de la población ya que ha de pagar por los canales que los demás disfrutan de forma gratuíta.

No sé vosotros, pero creo que si Euskaltel no sigue los pasos de R, va a perder clientes.

🗨️ 9
Bilbokoa

Lo he dicho desde el primer día: Euskaltel ha actuado y actúa de forma muy sucia y rastrera a cuenta de la TDT. No hay por donde coger su forma de hacer, no hay por donde cogerlo... pero... su márketing funciona, y mientras muchos clientes de Euskaltel ven SOLO la TV a través del cable de Euskaltel y en analógico, perdiéndose la posibilidad de ver decenas de canales, otros tantos sucumben a la apabulladora campaña de márketing de Euskaltel y acceden a comprar decos de cable a lo bestia para ver la TDT... triste, triste, triste...

Y como esto ya alcanza tal punto de delirio, los mandados de Euskaltel a hacer propaganda al foro, se excusan en que, con la antena de la comunidad la TDT no se bien, cuando llueve se va la señal... y tal, y tal y tal, y que por eso, lo "mejor" es verlo con Euskaltel.

Y así va todo. Manda huevos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Quien te ha dicho que los clientes de Euskaltel tienen que pagar ahora por los canales que se emiten en abierto?

Todos los clientes de Euskaltel pueden ver los canales digitales comprando el deco compatible y punto sin pagar nada más de lo que ya tuviesen contratado por otros servicios. Y encima les dan más canales gratuitos que la TDT.

Ya basta de tanta mentira interesada.

🗨️ 7
JKDSoft

El hecho de que para ver los canales de TDT requiera comprar un deco DVB-C porque Euskaltel emite dichos canales únicamente en DVB-C supone, de por sí un gasto adicional que, se multiplica por cada televisor en el que se quiera ver. A eso me refiero.

Hoy día, un servicio básico debería tener como mínimo lo mismo que se emite por la antena comunitaria. A partir de ahí hablamos de servicios adicionales que, de forma libre y opcional el cliente puede solicitar con los costes que ello conlleva. Y eso, por el momento, Euskaltel no lo facilita.

Olvídate de los decos DVB-T, que son consecuencia de una transición tecnológica. Con las televisiones nuevas, la situación vuelve al punto de partida (paquete básico + contenido adicional). En este momento, tanto el paquete básico como el contenido adicional son de pago porque para ambos casos hay que pagar por un deco que, en el caso del TDB debiera ser prescindible.

🗨️ 6
inar

El gasto de adquirir un deco es el mismo, sea por antena o por cable, ya que hace falta un deco por cada aparato de TV, indistintamente del medio que se utilice (antena o cable).

Es cierto que hay mayor oferta de aparatos de TV que tienen integrado el deco para antena, pero también es cierto que a fecha actual, ha aumentado las que también lo tiene para cable, y también es cierto que hay mucha gente que no va a comprar una TV nueva con deco integrado para ver la TDT, sino que adquirirá un deco TDT (DVB-T) para antena o para cable (DVB-C) según corresponda. Con lo cual, no veo donde está realmente la diferencia en desembolso adicional al adquirir un deco TDT para cable o uno TDT para antena.

Al final, las opciones de pago de Euskaltel (TVD50/70/85), lo que te permiten es acceder a servicios extra como más canales, correo electrónico en la TV, etc. Pero en su modalidad estándar y gratuita (la TV básica o la TVD sin cuotas), tienes prácticamente la misma oferta de canales que en la TDT por antena.

🗨️ 5
JKDSoft
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JKDSoft
🗨️ 2
inar
Turutas