Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
124 lecturas y 33 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      Antaño, con emisión analógica y sólo analógica, Euskaltel…

      Antaño, con emisión analógica y sólo analógica, Euskaltel ofrecía un servicio añadido incorporando canales nuevos en analógico como C:, 40TV y demás. En la situación actual, con los canales TDT, el cliente de Euskaltel ve mermados sus servicios con respecto al resto de la población ya que ha de pagar por los canales que los demás disfrutan de forma gratuíta.

      No sé vosotros, pero creo que si Euskaltel no sigue los pasos de R, va a perder clientes.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Quien te ha dicho que los clientes de Euskaltel tienen que…

        ¿Quien te ha dicho que los clientes de Euskaltel tienen que pagar ahora por los canales que se emiten en abierto?

        Todos los clientes de Euskaltel pueden ver los canales digitales comprando el deco compatible y punto sin pagar nada más de lo que ya tuviesen contratado por otros servicios. Y encima les dan más canales gratuitos que la TDT.

        Ya basta de tanta mentira interesada.

        • 6

          El hecho de que para ver los canales de TDT requiera comprar…

          El hecho de que para ver los canales de TDT requiera comprar un deco DVB-C porque Euskaltel emite dichos canales únicamente en DVB-C supone, de por sí un gasto adicional que, se multiplica por cada televisor en el que se quiera ver. A eso me refiero.

          Hoy día, un servicio básico debería tener como mínimo lo mismo que se emite por la antena comunitaria. A partir de ahí hablamos de servicios adicionales que, de forma libre y opcional el cliente puede solicitar con los costes que ello conlleva. Y eso, por el momento, Euskaltel no lo facilita.

          Olvídate de los decos DVB-T, que son consecuencia de una transición tecnológica. Con las televisiones nuevas, la situación vuelve al punto de partida (paquete básico + contenido adicional). En este momento, tanto el paquete básico como el contenido adicional son de pago porque para ambos casos hay que pagar por un deco que, en el caso del TDB debiera ser prescindible.

          • 6
            El gasto de adquirir un deco es el mismo, sea por antena o…

            El gasto de adquirir un deco es el mismo, sea por antena o por cable, ya que hace falta un deco por cada aparato de TV, indistintamente del medio que se utilice (antena o cable).

            Es cierto que hay mayor oferta de aparatos de TV que tienen integrado el deco para antena, pero también es cierto que a fecha actual, ha aumentado las que también lo tiene para cable, y también es cierto que hay mucha gente que no va a comprar una TV nueva con deco integrado para ver la TDT, sino que adquirirá un deco TDT (DVB-T) para antena o para cable (DVB-C) según corresponda. Con lo cual, no veo donde está realmente la diferencia en desembolso adicional al adquirir un deco TDT para cable o uno TDT para antena.

            Al final, las opciones de pago de Euskaltel (TVD50/70/85), lo que te permiten es acceder a servicios extra como más canales, correo electrónico en la TV, etc. Pero en su modalidad estándar y gratuita (la TV básica o la TVD sin cuotas), tienes prácticamente la misma oferta de canales que en la TDT por antena.

            • 6
              A ver, yo no critico la existencia de un paquete adicional de…

              A ver, yo no critico la existencia de un paquete adicional de canales en DVB-C. Para que me entiendas, yo debería poder acceder a los mismos canales, en la misma codificación independientemente de si tengo la antena comunitaria (lo que yo llamo paquete básico) o la antena de euskaltel. Cualquier cosa que tenga que costear desde el cable de Euskaltel para tener acceso a lo mismo que en la antena comunitaria desde cualquier televisor de mi casa es un gasto adicional poco atractivo.

              Lo que quiero decir es que el cliente de Euskaltel pierde la libertad de elección. La elección de disfrutar de un paquete básico de canales similar al del cable comunitario como ocurría durante la emisión analógica. La elección de disfrutar de canales adiccionales en DVB-C pasa a ser un requisito para ver lo que cualquiera puede ver en la antena comunitaria.

              Pienso que Euskaltel puede cambiar las tornas. Ofrecer la emisión DVB-T (paquete básico) y, convirtiéndose la emisión analógica en un producto perecedero, ofrecer DVB-C como alternativa de pago.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo valoro muy positivamente poder ver la TV gratuita con un…

                Yo valoro muy positivamente poder ver la TV gratuita con un deco de Euskaltel y si después quiero pasar a pago, o directamente un Sábado contratar una peli de PPV, no tener que comprar otro aparato. Que el básico sea común a gratuito y pago es una ventaja.

                En tu argumentación solo subyace que hay más modelos de televisor con dVB-T que con DVB-C , lo que con el tiempo se está reduciendo. (Y eso lo transformas en regla como que "lo normal" es tener DVB-T y DVB-C solo para pago, lo que es muy discutible). De lo contrario no sé que otra ventaja tiene el duplicar la emisión de los mismos canales en DVB-T y DVB-C.

                Duplicar en analógico y digital sí tiene ventajas pues hay familias que no están pasando una situación como para que se les obligue a comprar aparatos (decos o nuevos televisores) para seguir viendo la tele. Así de crudo. Y esa ventaja, esa opción para poder decidir dentro de cada hogar, solo la está ofreciendo el cable.

                • 6
                  Hombre, lo normal es tener DVB-T porque es lo que se emite a…

                  Hombre, lo normal es tener DVB-T porque es lo que se emite a nivel estatal, de la misma forma que lo era la analógica. Y como tal, la emisión en DVB-C es un servicio exclusivo de euskaltel que deberías poder disfrutar si tú lo deseas, independientemente de si los canales que emite son gratuitos o no (en DVB-T tenemos gol tv). Pero sólo si tu lo deseas. Si tu televisor dispone de deco DVB-C incluido, enhorabuena. Pero yo hablo de la codificación standard que se usa en la antena comunitaria.

                  El caso es que antes, tenías los mismos canales (incluso algunos más) que en la antena comunitaria sin hacer nada más que conectar la antena de Euskaltel. Y ahora no es así. La calidad del servicio es inferior independientemente de lo buena que sea la emisión DVB-C.

                  • Una comparación: ------------ COMUNITARIA KKTEL APAGÓN APAGÓN…

                    Una comparación:

                    ------------ COMUNITARIA KKTEL APAGÓN APAGÓN KKTEL
                    ANALÓGICO GENERALES 20 CANALES NADA 20 CANALES
                    DECO TDT TDT + AUTONÓMICOS + CANALES VARIOS
                    QUE NO HAY EN TDT (NATURA, EURONEWS, AJ JAZEERA, ETC...)
                    LO MISMO LO MISMO
                  • 6
                    El problema viene en la confusión general de que el estándar…

                    El problema viene en la confusión general de que el estándar es el DVB-T, cosa que no es cierta. El estándar es simplemente DVB. Luego, el sufijo final solo determina el medio por el que se recibe la señal (T=antena, C=cable, S=satélite, H=dispositivos móviles)

                    El estándar DVB-C no es exclusivo de Euskaltel, sino que es el estándar apropiado al medio por el que distribuye su señal: el cable. Precisamente, lo "anormal" sería que Euskaltel emitiese en cualquier otro, que no son aptos para su medio y requieren un proceso intermedio para adecuar la señal.

                    En España, se ha facilitado abundante información para la opción mas "general", que es ver la TV por antena. Y de hecho el mercado se ha volcado sobre esa opción, porque es donde realmente tenían/tienen un nicho importante de potenciales ventas. ¿Por qué no ha habido la misma oferta en decos DVB-C (cable) o DVB-S (satélite)? Sencillamente, porque cualquiera entiende que ese servicio, será ofrecido por empresas privadas, que se encargarían de proveer también el equipamiento necesario. Es decir, que no se iban a vender tantos decos -C o -S como decos -T. Por ello, son estos últimos en los que se han volcado tiendas y fabricantes.

      • Lo he dicho desde el primer día: Euskaltel ha actuado y actúa…

        Lo he dicho desde el primer día: Euskaltel ha actuado y actúa de forma muy sucia y rastrera a cuenta de la TDT. No hay por donde coger su forma de hacer, no hay por donde cogerlo... pero... su márketing funciona, y mientras muchos clientes de Euskaltel ven SOLO la TV a través del cable de Euskaltel y en analógico, perdiéndose la posibilidad de ver decenas de canales, otros tantos sucumben a la apabulladora campaña de márketing de Euskaltel y acceden a comprar decos de cable a lo bestia para ver la TDT... triste, triste, triste...

        Y como esto ya alcanza tal punto de delirio, los mandados de Euskaltel a hacer propaganda al foro, se excusan en que, con la antena de la comunidad la TDT no se bien, cuando llueve se va la señal... y tal, y tal y tal, y que por eso, lo "mejor" es verlo con Euskaltel.

        Y así va todo. Manda huevos.

    • [Editado inar 9/12/09 19:12]

      ¿Euskaltel emitir los canales TDT en DVB-T? ¿Estás LOCO? :-O…

      ¿Euskaltel emitir los canales TDT en DVB-T? ¿Estás LOCO? :-O Euskaltel se ha montado un negocio a cuentas de la TDT, sí, ese en el que te cuentan que para poder ver la TDT, primero, tienes que ser cliente de Euskaltel y segundo, comprarte su deco de cable... uno para cada televisor, claro.

      Lo que ha hecho R, y en su día ya hizo Telecable, sería lo ideal... y realmente lo más beneficioso para el cliente. Pero Euskaltel no está para eso, más bien está para hacer negocio a costa de la TDT, a costa de desinformar, engañar, manipular la realidad, etc para que al final la gente cliente de Euskaltel caiga en la trampa de ver la TDT a través del cable de Euskaltel y a través de sus decos (a la porra los TV con sinotnizador TDT integrado, que no te valen pa ná), etc. Si ya teníamos pocos caharros en casa, ahora parió Euskaltel...

      [Comentario eliminado por el moderador]

      En fin.

      MIS DATOS

      1.- Antena de la comunidad adaptada para recibir la señal de la TDT en juunio de 2006. Desde esa fecha, cero problemas y cero incidencias de recepción. Se ve igual de bien la televisión un día de agosto con 35 grados que un día de enero con granizo y a cero grados.

      2.- La antena de la comunidad se adapta en junio de 2009 para poder recibir la señal digital de todas las televisiones locales que tienen licencia para emitir en Bilbao. Cero problemas desde entonces.

      .

      Nota del moderador: Respeta un poco en tus afirmaciones y calificativos hacia otros usuarios de este foro.

      • Lo estoy flipando. R, además de en dvb-t y dvb-c, va a seguir…

        Lo estoy flipando.

        R, además de en dvb-t y dvb-c, va a seguir emitiendo en 'analógico' (pasando la señal digital a analógica) hasta el 2012 (como mínimo) para que los clientes con teles analógicas puedan seguir viendo la tele generalista sin comprar deco TDT (ni dvb-c), y entonces dicen que verán el numero de gente que utiliza analógico a esas alturas y si les interesa mantener el servicio o liberar el ancho de banda (500 Mbps!!!) que ocupan las cadenas analógicas. Pensaba que todas las cableras cojearían más o menos igual, pero veo que no.

        R la campaña que hace, en lugar de 'si no coges la tele de pago, con el apagón pierdes la tele' es vender el combo1 (el pack básico de telefonía + internet + tv en abierto en tdt, dvb-c y analógico, pero sin deco) a la gente por las casas diciendole: "Si no coges R tendrás que comprarte un deco que es muy caro, adaptar la antena y depender del clima, mejor vente a R y podrás verla en tu tele de siempre". Un poco sucio, pero vamos, veo que lo de Euskaltel es peor.

        Saludos

        • No me gusta nada eso de que las cableras como R y Eskaltel…

          No me gusta nada eso de que las cableras como R y Eskaltel puedan seguir emitiendo la señal analógica mientras les plazca. Si queremos digitalizar el país, lo que no se puede hacer es permitir que esas cableras sigan ancladas en el pasado "para no molestar" a los clientes... cojones, si hay que cambiar se cambia, es absurdo seguir anclado en el pasado solo para que los clientes más recalcitrantes sigan con TV analógica para los restos...

          Es una vergüenza, porque Euskaltel hace lo MISMO que R en ese aspecto: ya ha advertido en muchas ocasiones (entrevistas en DEIA incluidas) que ellos seguiran con la señal analógica de forma indefinida, y que por tanto, sus clientes no tienen que preocuparse por esas cosas del apagón y tal, porque seguirán viendo la TV como siempre.

          En fin, una vergüenza... en lugar de avanzar, nos quedamos anclados en el atraso. Joder, si al menos se hubiese establecido un calendario, pero nada. Al menos R dice que estará (nada menos) que hasta 2012 y que luego "ya se verá", pero es que Euskaltel ni eso.

          Lo que me parece FLIPANTE y BOCHORNOSO es que nos pongamos, por ejemplo, en un 2012 o 2013, y tengamos a nuestras cableras retrasmitiendo aún en analógico...

          En fin, pena de país. ¿A donde se puede ir así? ¿Esto es avance, innovación, desarrollo?

          No es más que mierda.

          • 6
            Yo no veo mal que se siga emitiendo en analógico. No sólo por…

            Yo no veo mal que se siga emitiendo en analógico. No sólo por el hecho de la comodidad sino por el coste económico que conlleva la adaptación a TDT. Lo que sí creo necesario es que exista la alternativa. Que está bien disponer de DVB-C si se quiere pagar por unos canales "exclusivos". Incluso seguir en analógico si tus prioridades económicas lo deciden. Pero de igual forma, tener acceso a la emisión en TDT que todo el mundo puede disfrutar con la antena comunitaria. Y no, no creo que la alternativa sea cambiar constantemente de antena porque en ese caso el servicio de Euskaltel, además de incompleto, es molesto.

          • Lo que comentaron los de R en una reunión que tuvieron con…

            Lo que comentaron los de R en una reunión que tuvieron con algunos clientes, entre los que estuve yo, fue que de momento esos 500 Mbps del ancho de banda de 1Gbps que da el coaxial los tienen libres.

            Dedican hasta 105 Mbps a internet (la velocidad máxima que ofertan por HFC es 100/5, para más habría que irse a FTTH y de momento sólo a empresas en nucleos urbanos), ¿300? Mbps a la tele digital (sumando tdt más dvb-c), y les sobran esos 500 Mbps que ocupa la analógica. Lo que nos comentaron es que a medida que les fuera haciendo falta, irían quitando canales analógicos (Ahora por analógico creo que emiten 20) hasta dejar los 7 'de toda la vida', y en ese momento sería cuando comenzarían a ver la cantidad de gente que le da uso al servicio y a ver si quitar por fin ese monstruo devorador que es la tele analógica.

            Pero vamos, en ningún momento venden que "para ver la tele, coge nuestra tele de pago".

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo dudo mucho después de todo el despliegue que están…

      Lo dudo mucho después de todo el despliegue que están haciendo con el tema del "zapper".

      En cualquier caso hoy en día ya hay mucha mayor variedad de televisores con DVB-C con lo que el problema no es tan importante como hace un año.

      • El problema sigue siendo igual de importante. Hay variedad de…

        El problema sigue siendo igual de importante. Hay variedad de TV con sintonizador DVB-C, pero otra cosa es que luego funcione bien y logres captar señal alguna.

        Después de toda la campaña que s ehace con la TDT, manda huevos que recibas una lalamda de Euskaltel dicéndote que si no te pones sus decos " se va a quedar sin ver la Tv cuando llegue el apagón".

        A mi me han dicho eso por teléfono, y quien lo ha dicho ha sido una chica identificándose de Euskaltel, porque me apremiaba a que adquierea sus putos decos de mierda.

        La llamada fue el año pasado.

        Euskaltel empezó desde 2006 a usar el tema de la TDT para montarse un negocio a costa de la televisión generalista gratuita y en abierto, a costa de mentir, falsear la realidad, manipular y tergiversar todo loo posible las cosas para llevar el agua a su molino.

        Son una panda de sinvergüenzas, nada más.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          juas juas juas TV Digital Sin cuotas de Euskatel: 5 (todos…

          juas juas juas

          TV Digital Sin cuotas de Euskatel: 5

          (todos los canales en TDT + 16 canales extra, decos 100% compatibles con el pago, Acceso a PPV, TV locales desde otras zonas, opción interactividad).

          TDT: 1 (más modelos de Televisor que sintonizan DVB-T respecto a DVB-T/DVB-C).

          5-1

          Ahora píntalo como quieras.

            • Cortito o no cortito, que no lo parece, el que se ha quedado…

              Cortito o no cortito, que no lo parece, el que se ha quedado corto de argumentos eres tú.

              El boca de pez ha puesto las cosas claras y por escrito. Tú te limitas a insultar y hablar de "campañas".

              Aquí la única campaña, pagada por todos, es la que hace el gobierno para impulsar únicamente una de las 4 vías que hay hoy en día para recibir la TV Digital. Terrestre, por cable, por satélite y por IPTV (no confundir con WebTV).

              Y eso es una vergüenza. Porque las cuatro son válidas pero la terrestre es la más limitada tanto porque no tiene interactividad como por el nº limitado de canales y servicios. El cable e IPTV son interactivos y ofrecen más canales. Pero la apoya deliberadamente por paletismo europeo. El tribunal de estrasburgo recomendó un fail play y neutralidad tecnológica que el gobierno italiano no respetó (por su interés en la TDT de pago del grupo mediático de Berlusconi) y en España por pura ignorancia. Y conozco al equipo del secretario de estado de telecom, y no tienen ni puta idea de las características de las diferentes tecnologías y las aportaciones que supondría la interactividad a la difusión de los servicios de la sociedad de la información.

              En el caso de TESA hay que pagar 3 €/mes por tener IPTV con canales en abierto (los de la TDT) y con el cable, al menos Euskaltel, no hay que pagar nada de nada y encima son casi 50 canales y con decos compatibles e incluso interactivos.

              A partir de ahí, gustos personales (que no se vea el deco y se prefiere usar uno integrado en el LCD, etc, comprensibles y que entiendo), pero las mentiras de intentar hacer pasar por mejor la TDT que la TV Digital gratuita de Euskaltel son obscenas.

              Saludos,

              Tyrrell

      • Si, pero con la señal en DVB-C lo podria ver cualquiera que…

        Si, pero con la señal en DVB-C lo podria ver cualquiera que tenga un TDT normal. Ademas, creo, que para otras cosas seria como mas compatible.

        Salu2