BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

emision en MPEG4 y televisiones con Tdt (mpeg2)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acabo de comprar un TV LCD con FULLHD y navegando por ahi, he visto comentarios sobre que si emitiesen con la compresion mpeg4, las actuales teles que solo leen mpeg2 no podrian ver la señal y tendrias que comprar un tdt externo para poder ver esos canales. ¿es eso cierto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pero eso lo haran cuando se empiece a emitir en HD

Bilbokoa

Muchas Tv llevan sintonizadores TDT preparados para MPEG-2 y MPEG-4, como por ejemplo la serie BRAVIA de SONY.

Así que, cuando TVE española empiece por TDT a emitir su canal en HD dedicadao a las olimpiadas de Pekin, si quieres disfrutar de la HD tendrás que gastarte el dinero en un deco externo.

Y es triste, viendo que acabas de comprarte una TV... con más información eso no te habría pasado. Y los modelos de los que hablo que llevan lo que necesitas vaen algunos menos de 1000 euros, por tanto son Tv accesibles.

En fin, un saludo.

P.D. Los modelos de los que hablo llevan también sintonizador para emisiones de cable (DVB-C, el de TDT es el DVB-T)

🗨️ 2
yosemite

Yo, lo que aconsejaría a la gente que piense en comprarse una TV AHORA es que se mentalice de que es CASI SEGURO de que se tendrá que comprar algo más (deco, módulo de acceso condicional, etc.) en el futuro.

Lo más importante sería que la TV que te compres ahora esté preparada para, "AMPLIÁNDOLA" (por así decirlo), pueda soportar todo lo que venga en el futuro.

Me refiero a que si, por ejemplo, te compras un TV que no es FullHD (1080) NUNCA podrás ver pelis en esa resolución, ni cuando tengas (si en el futuro se impone) un BluRay/HD-DVD, ni cuando te compres el mejor deco TDT o satélite, etc. En cambio, si la TV soporta una resolución muy alta ya es algo que tienes ganado.

En cuanto al formato de "codificación", es cierto que la gran gran mayoría de TVs actuales solo soportan MPEG-2. Para empezar, no está claro si cuando emitan en HD los canales lo harán en MPEG-2 o lo harán en MPEG-4 (será en H264 AVC?), porque no está regulado en España. Y nunca se puede descartar que, con lo que puede tardar en llegar la TDT HD a España pueda decidirse o surgir algún otro formato. Además, también se está hablando de que podría haber canales TDT de pago, por lo que una TV HD con soporte MPEG-4 tampoco podría soportar esos canales... (a no ser que tenga una ranura para módulos de acceso condicional, y aún así ya veríamos...)

Resumiendo, que teniendo en cuenta el formato (MPEG-2 vs MPEG-4), que no se sabe si habrá canales de pago (encriptados), que en el futuro una persona puede acabar suscribiéndose a una plataforma de satélite o cable y usar la TV mayoritariamente para eso, etc., es casi imposible que algo que te compres ahora puedas asegurar al 100% que te servirá TAL CUAL para el futuro... Pero hay cosas que sí son convenientes, como la resolución soportada (mejor FullHD), que tenga muchos tipos de conexiones, etc, porque eso hará que sea más fácil re-aprovecharla para los avances futuros

🗨️ 1
Jorgebcn

Yo de vostros estaria tranquilo, recordad que estamos en españa:

-El gobierno dice que en el 2010 habra el apagon analogico, MENTIRA, ya veries como lo tendran que prorogar como minimo hasta el 2012, fecha tope que da la ue., el otro dia dieron una estadistica de la tdt en españa, y si mal no recuerdo no llegaba ni al 10% de los hogares.

Y seguro que lo tendran que ampliar a mas del 2012.

A las cadenas españolas les suda comletamente la tdt, y estan emitiendo por ahi por obligación, pasan olimpicamente, el ejemplo es telecinco, ahi con sus huevos bien plantados emitiendo en tdt en mono, sin subtitulos ni nada.

Eso si, luego algunas cadenas te daran un un dia al año y que anunciaran a bombo y platillo una pelicula en 16:9 y en sonido 5.1, luego apagaran y a esperar otro año.

Vostros tranquilos que de aqui a que lleguen sistemas nuevos a nuestro pais nuestras tv ya habran envejecido lo suficiente para cambiarlas.