BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Emisión en 16:9 TDT

BocaDePez
BocaDePez

¿Que se sabe de la emisión en 16:9 de la señal de R de TDT? ¿Hay algún canal que ya emita en 16:9? ¿Y la señal TDT que no venga por R, emite ya en 16:9?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CartDestr

Producción propia de laSexta; producción propia de cuatro y películas y series de cuatro, producción propia aragonTV, producción propia TV3. Esas por la señal de R emiten en 16:9.

🗨️ 8
txuspe

Y partidos de TeleCinco y series y películas de Antena 3, ¿no?

🗨️ 5
CartDestr

Se que .neox si que emite cosas en 16:9; Antena 3 en sí lo desconozco.

🗨️ 4
txuspe

En TDT te lo afirmo, la pregunta es si en R también, aunque me supongo que sí. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el internado fisica o quimica y no se ke mas se emiten en 16:9 tambien

BocaDePez
BocaDePez

Pero a través de la señal que emite R para el combo 3 se ve de una manera el mismo canal y para la nueva TDT de R se ve de otra. Por ejemplo con los partidos de la sexta la emisión es distina. En la emisión que hace R se ven bandas superiores e inferiores y en la TDT de R es a pantalla completa.

🗨️ 1
CartDestr

En DVB-T R sí que emite en 16:9. En la emisión analógica, lo que es que 16:9 le añaden las bandas superior e inferior tal y como haría un decodificador configurado para una tele de 4:3.

fervigo

Cuando dices señal de R de TDT ¿te refieres a la señal DVB-T que envía R, a la señal DVB-C, a la señal analógica o a cualquier forma de emisión por parte de R de los canales de la TDT?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Por señal R de TDT me refiero a DVB-T que envía R.

🗨️ 10
fervigo

En teoría R por DVB-T reenvían la señal TDT aérea tal cual (cambiando las frecuencias), por lo que se debería recibir igual un canal por la TDT aérea que por la señal DVB-T de R. Todo teórico, no he podido aún probar como va la señal DVB-T de R.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero creo que ambas, DVB-T de R y TDT aérea no están emitiendo en 16:9 ¿o si?

🗨️ 8
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
🗨️ 5
CartDestr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
CartDestr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez

Esto de los formatos es un gran cacao.

Hace 2 años que tengo una tele de esas "finas" que no planas, ya lo era la anterior.

He comprobado que cada cadena, cada programa, hasta cada momento emiten en un formato diferente, incluso algunos que no concuerdan con ningún estandard.

Espero y deseo que algún día se pongas todos de acuerdo y emitan en 16:9 de verdad.

No puedo dejar la oportunidad de pedir de nuevo el canal Sci-Fi.

Feliz año. JG

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pasarán algunos años más, hasta que todos se pongan en un mismo formato; (16:9 )

Saludos.