bueno despues de tirar 30 metros de cable, me ocurre una cosa curisosa...:
Usando la normativa 568-B... conecto el PC sobremesa al router OK
Pero cuando intento conectar el portatil, con esa misma conexion... no funciona...
parpade la led del router 1 vez por segundo.
Ahora bien, inserto un cable cruzado, con un adaptator para unir cables... (nada del otro mundo, medio metro ) y tengo IP, funciona...
He cambiado 3 veces la clavija ?¿, y no es que tenga costumbre de montarlas mal... con los dedos de la mano...
EL cable es 1 GB, a pesar de unirlo a 100 M..
Estoy un poco mosqueado, ofuscado y fustrado y todo lo demas... por que despues de tirar 30 metros y hacer agujeros en las paredes me encuentro con que el portatil no llega ?
alguien sabe por que parpadea el led del router. muy despacio... y si conecto el portatil con un cable de 2 metros, todo OK, y si al cable de 35 metros le conecto un adaptador... y al adaptador un cable cruzado (si pongo uno igual no funciona... y descartamos las clavijas pues en otras habitaciones esas clavijas dan soporte al portatil ?¡
en fin... ver para creer ?
Conjetura: ( a ver si alguien que ha visto mas cosas...)
seria posible que la Tarjeta LAN del portatil "no llegue" en buenas condiciones ¿? hasta el router... de señal.. pero no es suficiente...
(lo curisoso es que con otra partida de cable... en una distancia similar el portatil llega sobrado...)
no entiendo por que no se conecta y en cambio cuando lo convierto en un cruzado SI.
Emite en mas potencia el cable cruzado ?¿
ya no entiendo na...
PD: aunque he hecho varias pruebas entre las dos puntas... como poner un router en una y un router en la otra y se comunican... y tambien he tomado lecturas del polimetro... unos 5 , 6 ohmios de resistencia...
Tambien mediante las clavijas para unir cables he unido este cable con OTRO de 35 metros hasta un total de 70 metros y el PC de sobremesa se comunica con el router...
en cambio.. el portatil ni a la de 3... aunque luce intermitenmente la luz de puerto rj45 ocupado en el router...
y por ultimo: algun problema en dejarlo con el cruzado ?¿
desde el router al portatil LAN... ?
tambien puedo intentar cambiar a normativa 568-A.. pero solo me quedan 4 clavijas... o sea que hay que afinar...?
no se donde habia leido que se puede trabajar con las dos normativas de cable directo ( el cruzado es una mezcla de las dos), pero si se ELIGE una hay que trabajar con la misma en todos los aparatos de la RED?
es esto obligado ? o puedo tener en ese cable una normativa y en todos los demas OTRA ?, aunque visto lo visto... tal vez no sirva...
saludos.
PD. a ver si acabo la red esta.. que tengo pendientes varios post... ¡? ;)