Buenas a todos.
Ante la llegada del capado de ONO a Cartagena (Murcia), he decidido mandarles un email, para que me explicaran porque y con que derecho nos han hecho eso.
A continuacion os pongo los emails enviados y el recibido por su parte. (Va a ser largo, pido disculpas)
1º Email Enviado a ONO:
Buenas tardes. Mi nombre es xxxxxxxxxxxxxxxxx. Soy cliente suyo desde hace bastantes años. El nombre que les figura a ustedes es el de mi esposa,xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
El motivo de este email, es porque, como ya me temía, el famoso capado (priorizacion, que ustedes le llaman) ha llegado a Cartagena (Murcia), con lo que eso supone. Micro cortes en la conexión, subidas y bajadas repentinas en la velocidad, programas P2P TOTALMENTE LEGALES SEGUN LEY, capados a una subida de risa, de solamente 12 kb/seg, cuando antes subía a 37, una bajada tambien de risa de 7 u 8 kb/sg, cuando antes descargaba con total normalidad a 120 kb/seg.
Ante mi descontento con ustedes, pido una explicación. Y espero sinceramente, que no me digan que prefieren perder clientes a mejorar su infraestructura (nodos). Espero que me digan que esto no es un capado, sino un fallo y espero que esto se arregle lo antes posible. Yo desde luego no estoy nada contento con una compañía que ha tardado tantisimo tiempo en doblarme la subida de 150 a 300 kb/s, cuando casi toda la poblacion española la tenia desde hacia casi un año, y que si no hubiese sido por mis muchas insistencias, no me lo habrian doblado tampoco....espero tambien, que todo esto que les digo, no lo pasen por alto.
Espero, contesten a mis preguntas. De no ser así procederé a darme de baja con ustedes. Ya he preguntado precios en otra compañía (Jazztel) que aparte de tener cobertura en mi casa de 20 megas, me han prometido que ellos el capado ni lo concen. Me ofrecen Internet+television+telefono, igual que ustedes y a un precio muy parecido con una banda ancha muy superior a la que ustedes pueden ofrecerme.
PD: Este email lo voy a exponer en la pagina web de www.bandaancha.st (una de las webs, mas visitadas de España) con lo que ello supone...Hay muchos usuarios descontentos con ustedes, esperando una contestacion como la que expongo yo.
Sin otro particular, aprovecho para enviarles un saludo.
2º email enviado a ONO (por no contestacion por su parte:
Ante lo que me temía, vuelvo a reenviarles el email que les mandé el día 9....
Estoy esperando, tanto yo, como muchos usuarios de www.Bandaancha.st una respuesta clara y concisa.
2º email que envío....
Un saludo...
1ª y unica contestacion hasta el momento por ONO:
Estimado xxxxxxxxxxxxxxxx:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Ono no aplica ninguna restricción que pueda impactar en la velocidad de descarga de ficheros de los programas P2P, es la propia filosofía de funcionamiento de estos programas, la que condiciona su velocidad o su efectividad. Los programas P2P son para compartir, información, ‘premia’ a los que más comparten y ‘penaliza’ a los que no lo hacen. Cuando un usuario se instala estos programas, se convierte en un servidor, es decir, todo lo que tenga en su carpeta de ‘incoming’ estará disponible para que otros usuarios puedan solicitarlo. Cada usuario pertenecerá a una lista de servidores, cuando se realiza una petición de un contenido, el programa realiza la petición a todos los usuarios de la lista a la que pertenece, que poseen ese contenido. Cada uno de estos usuarios empieza a enviar el contenido a través del canal de subida, es decir, la velocidad a la que el usuario descarga contenidos del programa depende en gran parte de la velocidad de subida del resto de servidores de nuestra lista. Normalmente los usuarios del programa ceden de velocidad de subida entre 8Kbps- 30 Kbps.
De modo que aunque la velocidad del cliente de ONO de descarga sea 4 Mbps, los paquetes le serán cedidos a 8-30Kbps. Los programas P2P, atiende peticiones de contenidos en un misma lista de usuarios, ordenando los usuarios por prioridad. Como es un programa para ‘Compartir’, cuanto más tenga un usuario para compartir, y mayor sea su canal de subida más prioridad tiene.
Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.
Hasta pronto.
ONO Servicio al Cliente
3º Email (y ultimo de momento) En contestación al anterior:
Estimados Sres. Del servicio al cliente de ONO:
Parece ser que ustedes creen que todos los usuarios de los programas P2P somos novatos. Ante tal insulto, no me queda mas que responderles.
Llevo mas de 6 años usando programas P2P, Edonkey, Emule, Ares, Bittorrent, etc, etc....Decirles que, aparte de sentarme muy mal la contestación dada por su parte, sé perfectamente en que consiste un programa P2P, y más en el caso del programa EMULE.
Sé, que un programa P2P consiste en COMPARTIR. Sé que cuanto mas suba, mas creditos me dan los otros usuarios, para así poder avanzar en las colas (Sistema de créditos). Sé también, y soy completamente consciente, que mi subida hace cosa de unos días, era exactamente de 25 kb/sg, porque así lo tenía limitado yo, para poder navegar, a la vez que COMPARTO con el EMULE.
Hace unos días, mi subida (sin tocar nada), se ha estancado entre 7 y 14 kb/seg. Y yo no les comentaría nada, si fuese un caso particular. Pero como he comprobado, en el foro anteriormente mencionado (www.bandaancha.st) No soy al único que le ha pasado esto. Todos los foreros de Cartagena (Murcia) están sufriendo el llamado CAPADO DE ONO. Cosa muy conocida por los usuarios de ONO a nivel nacional y que nosotros desconocíamos hasta la fecha.
Solamente, me queda informarles, de que se van a producir bajas masivas a partir de ahora. Vamos a convocar en la red un plantón nunca antes visto en contra de un ISP.
ONO es la única compañía española en restringir un tráfico COMPLETAMENTE LEGAL como es el P2P.
Ustedes están engañando a sus usuarios, a la vez que "estafando". Y digo la palabra "estafando", porque yo pago por un ancho de banda, que ustedes no tienen derecho a restringir. Si su red no es capaz de soportar tal tráfico de datos, creo que va siendo hora de "ampliar" Nodos, o lo que haga falta.
Me parece insostenible, que cualquier usuario de cualquier línea telefónica (par de cobre) española, pueda superar Y CON CRECES, una línea tan avanzada como la de ONO (Fibra Óptica).
No me queda mas remedio, que plantar todos estos email's, en el foro de www.bandaancha.st (foro de ONO) y (P2P/Emule), para ver que solución damos a esto.
No hay un solo usuario contento con su compañía en la toda la red.
Un próximo ex-cliente de ONO.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx(Línea de xxxxxxxxxxxxxx).
Hacemos algo o que!!??
Todos juntos podremos con ellos.
PD: El que me diga (nos diga) que nos demos de baja...que se ahorre los comentarios (yo de momento no puedo)