BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Los emails de un dominio dependen del proveedor de dominio o del de hosting?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando compro un dominio web, la gestión de los emails es por parte del proveedor del dominio o del proveedor de hosting?

He visto un proveedor de dominio que ofrece 1 cuenta de correo de 3 Gb, pero realmente necesito 5 cuentas de email. Dónde debo fijarme en tal caso a la hora de comprar, en el dominio o en el hosting? Quien se encarga de la gestión de los emails del dominio que compre?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando compras un dominio puedes apuntar los servidores de correo y los servidores web a donde tú quieras.

🗨️ 1
campi
1

Hay empresas de hosting que son registradores, como ovh, por lo tanto ellos te gestionan todo. Te recomendaría buscar un proveedor que te de todo lo que necesitas agrupado, así te dejas de líos si no dominas mucho del tema.

NachoSH

Eso depende del hosting, el dominio es siempre el mismo lo compres donde lo compres. Pero como te dicen, mejor que lo compres en una web que te ofrezcan Hosting que necesites directamente y así no hay problemas..

naveganteperdido

puedes comprar un dominio a una empresa, tener el servidor dns en otra, el correo aun en una tercera y la web en una cuarta

si compras unica y exclusivamente un dominio de los emails te encargas tu, y si no te encargas tu pues ese dominio no tiene emails, asi que haz caso a los de arriba y busca un plan que te incluya todo el paquete que necesites

BocaDePez
BocaDePez

A ver, el servicio de dominio solo es la conversión de ese dominio a la dirección en bytes de la o las máquinas que ofrecen distintos servicios: web y email dos posibles servicios, los más conocidos.

Los proveedores de hosting incluyen el alquiler de esas máquinas y la configuración para dar esos servicios con ellas.

Normalmente los proveedores ofrecen paquetes que incluyen dominios y hosting porque son productos muy relacionados y principalmente se contratan juntos, o permiten al menos la gestión conjunta si tienes varios productos dependientes con el mismo vendedor.

Bramante
1

Quien se encarga de la gestión de los emails del dominio que compre?

Respuesta corta: tú.

Respuesta matizada: puedes contratarle (o puede ya incluir) un plan de correo a la misma empresa con la que registres el dominio.

Mi recomendación: dedícale un rato a entender como funcionan los registros DNS de tipo MX y escoge un servicio de correo en el que puedas usar tu dominio personalizado. Por ejemplo, Zoho o Yandex te lo permiten de forma gratuita (si quieres pagar, Googe tiene G Suite y Microsoft, Office 365, con lo que tendrías idénticas interfaces de Gmail y Outlook).

De esta forma, tendrías tus direcciones tipo pero gestionando el correo a través de una empresa que te va a asegurar un mejor webmail y te dará una entrega de correos que siempre será algo mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos. Muy útil todas las respuestas.

Saludos y hasta pronto