Haz un:
nslookup -query=MX terra.es
(o el dominio que desees)
y busca el registro con la prioridad más baja (típicamente suele ser la 10).
Si estamos en Windows XP saldría:
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C:\Documents and Settings\RedStar>nslookup -query=MX terra.es
Servidor: dns.terra.es
Address: 195.235.113.3
Respuesta no autoritativa:
terra.es MX preference = 100, mail exchanger = mx.terra.es
terra.es nameserver = dns1.terra.es
terra.es nameserver = dns2.terra.es
mx.terra.es internet address = 213.4.129.130
dns1.terra.es internet address = 213.4.132.1
dns2.terra.es internet address = 213.4.141.1
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Y si lo hacéis por linux:
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[redstar@deathstar redstar]# nslookup -query=MX terra.es
Note: nslookup is deprecated and may be removed from future releases.
Consider using the `dig' or `host' programs instead. Run nslookup with
the `-sil[ent]' option to prevent this message from appearing.
Server: 127.0.0.1
Address: 127.0.0.1#53
Non-authoritative answer:
terra.es mail exchanger = 100 mx.terra.es.
Authoritative answers can be found from:
terra.es nameserver = dns2.terra.es.
terra.es nameserver = dns1.terra.es.
mx.terra.es internet address = 213.4.129.130
dns1.terra.es internet address = 213.4.132.1
dns2.terra.es internet address = 213.4.141.1
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En ambos vemos que sale como prioridad 100 "mx.terra.es".
Pues bien, configura como tu servidor saliente (SMTP) el servidor mx.terra.es y envía de nuevo un correo a un usuario de terra.
Si lo recibe... no es culpa de terra.
Si no lo recibe, debes leer el mensaje de error.
En caso de darte un error también puedes usar telnet para ver si están usando un proxy smtp transparente (yo uso siempre proxies transparentes smtp para redes locales).
Espero tu respuesta.