BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

eMac G4

Redrum-sbd

Guenas.....soy usuario de PC de hace muchos años y ahora estoy pensando en comprar un Mac, en la pagina de Apple he visto que el eMac G4 esta bastante bien precio en comparacion con los iMac (que son los que me gustan)..mi pregunta es: tiene potencia suficiente el eMac? el uso es para navegar por internet y sobre todo edicion de video.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nodanero

no se suelen tener problemas de rendimiento en los mac's, por lo menos, he visto gente que tiene todavia los G3 y está contenta.

pero, ahora va a empezar un proceso de transicion hacia procesadores intel, y contando con que el G4 no es de ultima generacion. yo me esperaba a la salida de nuevos equipos.

no creo que sea un buen periodo para la compra de ordenadores.

si quieres un pc con windows, es mejor no comprar nada, porque la nueva version, requerira nuevas placas base, y seguramente, tarjetas graficas y monitores nuevos.

y si es un mac, pues por lo que conté antes.

si vas a intalar linux, compra lo que quieras pero que tenga compatibilidad, ya se sabe, los fabricantes...

encanta

Hola:

Dos semanas antes de que se supiera el anuncio de Apple de pasarse a Intel, yo adquirí un Mac Mini con procesador G4 a 1.42 Ghz, y la verdad es que para nada pensé que habia hecho una mala compra, al contrario, me dejo francamente sorprendido por muchos aspectos.

El Mac Mini es un ordenador que apenas puede ser ampliado (cambiar memoria, quizas la unidad combo de dvd-cdrw a grabadora de DVD, y si no has comprado los modulos adicionales de bluetooth y airport extreme (tarjeta de red wifi). En mi caso ya tenia monitores adicionales (19" y 17") y pensé que un equipo que solo dispusiese de lo basico seria perfecto para lo que buscaba (un ordenador contra desastres no controlados en PC). Además en la propia página de Apple, tambien te venden un KVM para poder compartir teclado, raton y monitor, en caso de que no quieras tener 2 de cada. De todas formas muchos perifericos prerapardos para Mac y con conexion USB y Firewire 1394 pueden ser conectados sin problemas por las entradas de que dispone el "ordenadorcin".

Definitivamente. Quizás sea una mala epoca para elegir el tipo de ordenador que vas a adquirir ¿pero cuando no lo es? si cada dos por tres sacan un equipo que dobla las especificaciones del anterior. :-D

Sin embargo si lo buscas por otros motivos, a mi la verdad es que no me ha defraudado, incluso sabiendo ahora lo de que se pasan a otros procesadores. Porque seamos sinceros ¿cuanto en el mercado te puede durar una tecnologia? un par de años a lo sumo y la gente mas "in" dirá que estas obsoleto. Pero piensa para que vas a utilizar un ordenador, y si no te importa estar a lo ultimo, pero si tener un rendimiento decente, entonces ya saber lo que hacer. Esto vale para todas las plataformas. No hace falta estar a la ultima, solo sacarle partido a lo que compres.

De todas formas, puedes ver diferentes opiniones de usuarios de PC que se compraron un Mac en este hilo del foro de "El Amiga me Encanta"

Y en el foro del Club Byte tambien podrás leer diferente información a cerca de los mac.

Te recomiendo que te pases por Macuarium , la comunidad en castellano para este ordenador. Que ademas de una cantidad ingente de foros en los que se habla de todo lo inimaginable por tematicas, hay mucha información, tutoriales y noticias actuales.

🗨️ 5
Redrum-sbd

Muchas gracias por los comentarios y la informacion...todavia no lo tengo muy claro, pero en principio la balanza se declina hacia los MAC, ya despues sera cuestion de precio...

Saludos!!

🗨️ 4
MaCKeR

Si te compras un eMac G4 ya serás de los últimos que comprarás un mac con procesador PPC!! Los procesadores G4 son muy potentes, te lo recomiendo ;-)

🗨️ 3
Redrum-sbd

MacKeR...no entiendo de procesadores MAC sabrias decirme la equivalencia de un MAC G4 1,42 GHz en relacion a un PC Pentium o AMD? si existe esta equivalencia.

Saludos

🗨️ 2
eNiGMa
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez

No se a que nivel te dedicas a la edición de video, pero a día de hoy hay muchos profesionales que aún editan con G4, por ejemplo en sus PowerBook.

El eMac es un buen ordenador, yo lo único que tendría en cuenta es que es un CRT de 17" y que según dicen hace algo de ruido. Pero bueno si vienes del mundo de los PCs...

El Mini también está bien pero ten en cuenta que el disco duro que lleva es de portatil, lo que conlleva que gira a pocas revoluciones (4200) y que la capacidad está limitada a 80GB. Siempre le puedes poner un DD externo.

Como te dicen por ahí pasate por www.macuarium.com es un gran sitio.

Un saludo...

Redrum-sbd

Bueno...parece ser que ya me he decido, voy a comprar un eMAC, la opcion del Mini era tambien buena, despues de leer muchos comentarios sobre el tema, he llegado a la conclusion de que el eMac es la mejor opcion para mi, ya que dispongo solamente de un monitor y esta ocupado por el PC, tambien el que el Mini sea casi como un portatil sin pantalla ha hecho que aun lo tenga mas claro, el tema del ruido no me importa...seguro que no hace mas ruido que mi AMD con los 4 ventiladores que lleva, ademas hay un descuento para estudiantes segun he podido leer por los foros, asi que decidido me uno a los Macqueros.

Gracias a todos por la informacion, ya os contare como va..

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si que hay descuentos para estudiantes. En la Apple Store hay un link a la Store para studiantes. Asi el eMac basico cuesta con el descuento 722,68€ y el tope de gama 910,60€.

Un saludo y felicidades, seguro que no te arrepientes, el OS X vale la pena.

BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve de algo yo tengo un imac g4 , lamparita, de los que dejaron de fabricarse hace ya un año y a pesar de que acaba de cambiar el sistema operativo el tiger va de muerte en este equipo, es más, no obstante ser un equipo que ya no se fabrica desde hace un año el nuevo sistema operativo hace que funcione mucho mejor que antes, esa es quizás una de las grandes diferencias con windows pues seguro que el nuevo windows vista, el año que viene, nos va a obligar a cambiar de ordenadores a muchos que tenemos equipos con un año aproximadamente así que si lo necesitas ahora no esperes a la migración a intel, cómpratelo y disfrútalo

Redrum-sbd

Bueno....al fin ya tengo mi Mac

Al final me decante hacia un IMAC G5 2.0 viendo la diferencia de precios entiendo que es la mejor opcion.....ahora a hacerme con el poco a poco..hace 15 minutos que lo he puesto en marcha...pero....como coño se apaga esto?? juas!!

Saludos!!

🗨️ 2
eNiGMa

Seguro que estás gozando como Arguiñano. Menudo festival te estarás pegando ;)

🗨️ 1
Redrum-sbd

Si señor!!!...como un enanito!!...aparte de bonito va de cine!!

BocaDePez
BocaDePez

Oigan estoy en un aprieto pues a mi emac le trate de cambiar e disco duro por uno de mas capacidad, pero que creen ahora ya no puedo armar mi maquina si alguno de ustedes me pudieran ayudar estar muy agradecido, pues no se si hay algun truquito para montar la tarjeta madre con la conexion al monitor!!!!!
Bueno espero que alguien me pueda ayudar