Hola:
Dos semanas antes de que se supiera el anuncio de Apple de pasarse a Intel, yo adquirí un Mac Mini con procesador G4 a 1.42 Ghz, y la verdad es que para nada pensé que habia hecho una mala compra, al contrario, me dejo francamente sorprendido por muchos aspectos.
El Mac Mini es un ordenador que apenas puede ser ampliado (cambiar memoria, quizas la unidad combo de dvd-cdrw a grabadora de DVD, y si no has comprado los modulos adicionales de bluetooth y airport extreme (tarjeta de red wifi). En mi caso ya tenia monitores adicionales (19" y 17") y pensé que un equipo que solo dispusiese de lo basico seria perfecto para lo que buscaba (un ordenador contra desastres no controlados en PC). Además en la propia página de Apple, tambien te venden un KVM para poder compartir teclado, raton y monitor, en caso de que no quieras tener 2 de cada. De todas formas muchos perifericos prerapardos para Mac y con conexion USB y Firewire 1394 pueden ser conectados sin problemas por las entradas de que dispone el "ordenadorcin".
Definitivamente. Quizás sea una mala epoca para elegir el tipo de ordenador que vas a adquirir ¿pero cuando no lo es? si cada dos por tres sacan un equipo que dobla las especificaciones del anterior. :-D
Sin embargo si lo buscas por otros motivos, a mi la verdad es que no me ha defraudado, incluso sabiendo ahora lo de que se pasan a otros procesadores. Porque seamos sinceros ¿cuanto en el mercado te puede durar una tecnologia? un par de años a lo sumo y la gente mas "in" dirá que estas obsoleto. Pero piensa para que vas a utilizar un ordenador, y si no te importa estar a lo ultimo, pero si tener un rendimiento decente, entonces ya saber lo que hacer. Esto vale para todas las plataformas. No hace falta estar a la ultima, solo sacarle partido a lo que compres.
De todas formas, puedes ver diferentes opiniones de usuarios de PC que se compraron un Mac en este hilo del foro de "El Amiga me Encanta"
Y en el foro del Club Byte tambien podrás leer diferente información a cerca de los mac.
Te recomiendo que te pases por Macuarium , la comunidad en castellano para este ordenador. Que ademas de una cantidad ingente de foros en los que se habla de todo lo inimaginable por tematicas, hay mucha información, tutoriales y noticias actuales.