BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿em serio que el WiFi ralentiza el ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Mi pregunta viene porque aun forero dijo que con el WiFi pierdes 1mb o más comparado con ethernet.
Yo creo que no puede ser, ¿o si?
Uno, iba a poner un WiFi a 8 metros de su PC, y este forero le comentó que mejor cablease con ethernet, sino perdería algo de velocidad.Esta persona tenía 20mb con Jazztel.

.Yo iba a hacer lo mismo, poner Wifi.No creo que pierda velocidad,porque los pc hoy dia van rápidos con los adaptadores WiFi.
Además los routers wifi con el protocolo 802.11g, pues tienes bastante velocidad a 50 metros en interiores.
Incluso algunos más de 100mb/s.

-¿En serio que el Wifi ralentiza comparado con ethernet?
Me parece incierto, por esa misma razón que ya hay dispositivos de más de 100mb/s.Además a 30 metros en interiores aún con paredes creo que llega la señal al 100%

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Haz la prueba y convéncete a ti mismo. Los valores de los dispositivos indican el máximo de velocidad permitido, no te revelan que irán a esa velocidad, y sí, la distancia y los obstáculos físicos merman considerablemente la intensidad de la señal, y ya no digamos la fiabilidad del cable con respecto al wireless.

Amedi

Si la señal wifi es buena, no tienes por que perder velocidad.
Tengo wifi con mas de 10 m. de distancia con cuatro tabiques de por medio y cuando pongo mi ftp, mis amigos descargan a 33 kb/s., y sin cortes, (Auna, ahora Ono).

Saludos.

eqias

Yo uso wifi de 54 mbps, con 2 paredes por medio. La transferencia es estable a unos 40 mbps.

Si tienes contratado 20 mbps de jazztel, de sobra consigues exactamente lo que to adsl te dé (aunque sean los 20 mbps de verdad, que lo dudo).

Además uso wpa como encriptación. Si tu tarjeta del pc o del portatil hacen la encriptación por hardware, no hay ninguna merma en nada. Si la hacen por software (recordemos los antiguos modems pci que usaban cpu del ordenador para funcionar), el ordenador y la transferencia, pueden bajar un poco, pero nunca por debajo de los 20 mbps mínimo que necesitas.