BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Elucubraciones sobre migraciones, no sobre portabilidades.

t3l3m4k0

Si no me equivoco:

Migración: cambio de tipo de contrato dentro de un mismo operador de comunicaciones.
Portabilidad cambio de operador de servicios de telecomunicaciones.

Hechas las definiciones paso a exponeros una idea que me ha surgido como consecuencia de que no hay, supuestamente, revendidos (1MB) ni parcialmente desagregados (6MB) que les hayan migrado a 20MB.

Es probable que jazztel contrate líneas para revendisos/desagregados a telefonica, y que este contrato tenga una duración mínima de permanéncia y hasta que no expire y liquide sus alquileres con telefonica no pase a migrar a los contratos de 1 y 6 MB.

Entiendo que a priori a Jazztel le sale mas rentable que los abonados pasen por circuitos propios en lugar de por circuitos alquilados, por tanto no entiendo como todavia no a migrado a nadie a 20MB, a no ser que sea por contratos de alquiler de circuitos a telefonica y quiera amortizarlos hasta que expiren.

¿Hay algún infiltrado que sepa algo de esto?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
barryway

un operador al revender adsl no alquila la linea del abonado, unicamente paga una cuota por el adsl mayorista a telefonica, mensual o bimensual como la del cliente minorista,
al desagregar o parcialmente desagregar es cuando tiene que alquilar la linea del abonado,
revender a 33 euros no deja margen de beneficios, y desagregar la linea si porque el alquiler tiene un coste menor y el resto de la red es propietaria del operador,
no hay tiempos de permanencia, lo que hay son unos plazos legales para altas y portabilidad,
de ese modo los operadores tienen tiempo para no incurrir en perdidas como las que expones: alquileres, cuotas etc

BocaDePez
BocaDePez

El tema no va por ahí exactamente. Jazztel no tiene un tiempo mínimo con Telefónica, de hecho si tú te das de baja en Jazztel automáticamente Jazztel se da de baja con Telefónica.

El motivo de mantener los revendidos tiene mucho más que ver con el modelo de negocio que está utilizando Jazztel.
A Jazztel le interesa tener muchos clientes, sean como sean, para presentar resultados positivos ( mucho crecimiento) a los accionistas y que no caiga el valor de las acciones en la bolsa, de los 130.000 clientes que tenía a finales de octubre unos 40.000 eran desagregados (total o parcialmente), el resto revendidos.

En principio es mucho más rentable tener clientes desagregados que revendidos, pero para desagregar tienes que instalar equipos, y eso cuesta una pasta, y claro no te vas a gastar un dineral instalando un equipo apto para 100 ó 1000 abonados, para que luego se te conecten 2 ó 4.
La lista de centrales abiertas que figura por ahí, son las centrales en las que Telefónica ha hecho su trabajo, preparando la conexión (OBA) a Jazztel, pero de esas Jazztel no instala equipo hasta que no hay un número de solicitudes " en firme" que compense el desembolso.

Otro caso que se presenta es cuando hay demasiadas solicitudes para un mismo DSLAM: en todas las centrales en que Jazztel no tiene fibra ( el 80-90% del total) la conexión con la red troncal se está haciendo con tramas de 155 Mb/s, y claro a 20 Mb/s por cliente no dan para muchos clientes; se puede estirar un poco la cosa introduciendo atenuación extra en las líneas, pero tampoco te puedes pasar, no vayan a ser al final los 20 megas más lento que el mega de Telefónica, la solución buena es o bien ampliar la capacidad de la transmisión contratada a Telefónica o instalar fibra propia, pero ambas son caras. Claro , puestos a llenar los DSLAM, mejor con clientes nuevos, que los otros ya están en el bote

🗨️ 18
t3l3m4k0

Mmmmm.

Los dos últimos párrafos no tienen desperdicio. Me has iluminado.
Es decir a los de 1 o 6 MB, nos retienen para ver como irán las inversiones en función de la demanda. Muy interresante.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Espera, espera..., ¿estás diciendo que está en sus manos el poder aumentar la atenuacion de nuestras lineas para así poder repartir el ancho de banda entre más clientes?. Si es así, me parece una estafa en toda regla. Una cosa es que tu linea no de más de sí, y otra es que te engañen aumentando discreccionalmente la atenuacion, y así pensemos que tenemos una linea de poca calidad, y, claro, no se puede hacer nada por evitarlo.

Desde luego, si lo están haciendo, que paren, que yo me bajo.

Saludos.

Infiltrado

De la lectura de tu post, deduzco que sospechas algunas cosas que a mi me rondan tambien por la cabeza.

Podrias citarme tus fuentes?? Eres profesional de algun ISP (yo si, adivina de cual :-P )??.

Me interesa saber si las estadisticas que das son fiables, o si son estimaciones tuyas. Realmente son un 80 o 90% las centrales con ctos de 155 megas alquilados (JDS)???

Y lo de introducir algo de atenuacion en las lineas, es algo que sospecho desde hace tiempo, incluso recuerdo haberlño discutido en este y otros foros recientemente.

Byezz.

🗨️ 15
AitorBCN

Introducir atenuacion en las lineas???

En serio que eres profesional de ningun sitio??? Que trabajes en telefonica no lo dudo, pero "profesional"???? jajaja.

Que pasa con JDS Uniphase? Que tambien es una marca mala, como Huawei? Tampoco conoces esa marca?

🗨️ 14
t3l3m4k0

Creo que infiltrado no te ha faltado.
¿Porqué has tomado el hacha de guerra tan facilmente?

Simplemente ha hecho una suposición, que creo que es factible reprogramando equipos en central, pero que yo no acabo de ver clara. En mi opinion el tema de atenuación puede que lo tengan previsto, pero creo que no lo usan actualmente (simplemente me fundamento en los datos que dan los que tienen ya hasta 20MB).

Saludos.

🗨️ 13
AitorBCN
🗨️ 12
t3l3m4k0
Infiltrado
🗨️ 10
fasito
🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
fasito
AitorBCN
🗨️ 6
t3l3m4k0
🗨️ 4
fasito
🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 1
fasito
zurkovich

Yo soy revendido o desagregado o como mier** quiera que se llame, si antes del 31 de dic. no tengo los 20mb, ME DOY DE BAJA y que juegen con otros, lo stoy intentando desde el 30 de sept. y siempre hay una excusa a punto....NO PUEDE SER !!!
Si los post anteriores son ciertos y me temo que si.....
Alguien que de LUZ porque si no....¡ vamos mal!

pd.- ¿donde esta el censo de jazzteleros de 1mb que hayan pasado a 20?

eolos

Jazztel necesita ganar mercado para cumplir su plan de negocio. Y me parece que todos tenemos la impresión que su problema actual, desde lo de los 20Mb, es que van desbordados.

Me acuerdo hace 3 meses que en este foro todo eran alabanzas a Jazztel. Mira ahora cuanta gente sin línea.

Imaginate si está así el patio lo que pasaría si se empezara a tocar lo que ya funciona. Una cosa es que el usuario lo pida y el otro es que falto de recursos o con problemas de crecimiento, encima se ponga más carga de trabajo.

🗨️ 8
palisandro

Los clientes que atraen con tanto marketing y publicidad, no tienen la culpa de que vendan mas de lo que estan capacitados de atender.
Esa forma de ganar mercado a mi me parece fraudulenta, primero pillas al cliente, luego ya le daras el servicio, mañana, pasado, dentro de 3 meses eso es lo de menos, si se queja le echan la culpa a la telefonica y jazztel encima queda como la victima, cuando no les importa nada el cliente sino la cantidad de ellos.

🗨️ 7
eolos

No es que no estén capacitados para atender. La política de Jazztel es la que seguirian el 200% de las empresas.
En una empresa uno va añadiendo recursos a medida que los necesita. Lo que no puede hacer es añadir recursos porque prepara una campaña para que luego resulte que la campaña no ha funcionado. De esta manera las empresas cerrarían en masa.

El problema es que si uno tiene un crecimiento de un 10% anual, puede funcionar bien este método, pero es imposible crecer a un ritmo de un 200% anual sin problemas.

Con estos crecimientos o tienes problemas financieros y la empresa se va a pique o tienes problemas temporales de calidad con el servicio que ofreces (Os acordais de Canal satélite digital cuando empezó. Yo esperé 9 meses a que me instalaran la antena).

Así que, retomando el hilo del post, me parece muy bien que Jazztel concentre todos sus esfuerzos en los nuevos clientes. No puede añadirse más carga de trabajo añadiendo modificaciones a usuarios que están funcionando correctamente.

Recordatorio de frase famosa de Felipe González: 'No me gustaría morir de éxito, que también es una manera de morirse'.

🗨️ 6
t3l3m4k0

Cita de eolo.

Así que, retomando el hilo del post, me parece muy bien que Jazztel concentre todos sus esfuerzos en los nuevos clientes. No puede añadirse más carga de trabajo añadiendo modificaciones a usuarios que están funcionando correctamente.

No te discuto que te parezca bien o mal, hasta yo puedo tener mi opinión sobre donde deben dirigirse los esfuerzos de una empresa, pero lo que no me parece bien es que siendo ya cliente de Jazztel me permitan contratar algo que no están dispuestos a ofrecer a los clientes de 1 a 6MB.
Si me dicen espérate 6 meses, 6 dias o 6 años, tomaré mi decisón de esperar o largarme. Pero si me permiten contratar 20MB (que quizás no van a activarme hasta dentro de 6 meses o 2 años ) y me entretienen todo el tiempo con largas y monsergas, pues me parece que a eso se le llama estafar.

Con permiso de la Real Academia:
estafa1.

1. f. Acción y efecto de estafar.
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

estafa2.
(Del it. staffa, estribo).
1. f. Estribo del jinete.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos

palisandro

A ver, quieres decir que como jazztel me ha dado ya su mierda de Mega revendido (sobre el que solo no ha tenido que pedirlo a telefonica y realquilarmelo) ya tengo que estar contento y dar las gracias y que ademas me debe parecer bien que te atiendan a ti antes o uno que se acaba dar de alta, que los que llevamo esperando meses?????
Para tener 1 mb me habia quedado donde estaba que ya tenia 2, no habria tenido que esperar ente pitos y flautas 50 dias y no tenia que haber estado dia si dia no reclamando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
eolos
BocaDePez
BocaDePez

nada que ver parece que el sistema que utilizan dava problemas en las migraciones es decir se relizavan, pasaban contrato de portabilidad finalizabas y no aparecia, al principio se creyo que havia un tiempo en volcar datos, pero luego parecio que no simplemente no se realizaban, ahora parece que empiezan a funcionar las migraciones correctamente y hay bastantes.

🗨️ 2
t3l3m4k0

Brevemente, ¿Que porcentaje?, ¿alguna muestra?.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Bastantes?, algo muy impreciso. Las presuntas migraciones no se concretan nunca. ¡Perdon!, recuerdo haber leido de un caso en que si; lastima que lleve un mes penando a pesar de ser ayudado desde fuera y desde dentro.

Muchos, mas preciso, nos sentimos timados.

Que nos queda?: por menos dinero hay ofertas mas baratas para tener un mega y llamadas.

Por que nos contenemos? En mi caso no es por el encantamiento de la flauta, sino porque no me conviene en este momento correr el riesgo de quedarme 'en blanco'.

Luxinterior

Saludos

Citas:

pero lo que no me parece bien es que siendo ya cliente de Jazztel me permitan contratar algo que no están dispuestos a ofrecer a los clientes de 1 a 6MB.

Los clientes que atraen con tanto marketing y publicidad, no tienen la culpa de que vendan mas de lo que estan capacitados de atender.

A ver, quieres decir que como jazztel me ha dado ya su mierda de Mega revendido (sobre el que solo no ha tenido que pedirlo a telefonica y realquilarmelo) ya tengo que estar contento y dar las gracias y que ademas me debe parecer bien que te atiendan a ti antes o uno que se acaba dar de alta, que los que llevamo esperando meses?????

EXACTO

Lo pongo en negrita y no como cita porque pienso que estas opiniones reflejan muy bien lo que sentimos algunos.

Y que quede claro que los "nuevos" no tienen culpa alguna y que si sus conexiones van bien y estan contentos me alegro mucho por ellos.

Pienso que Jazztel en alguna de sus campañas publicitarias (la de los "famosos" "4" megas del verano al menos) ha actuado siguiendo el clasico esquema de un timo...

1.- Producto con demanda.
2.- "Oferta" insuperable
3.- Si te he visto no me acuerdo....... (este punto es el que distingue una oferta "legitima" de una que no lo es....)

🗨️ 8
eolos

Para que haya estafa hace falta que haya animo de lucro. Si no te ponen en marcha lo que anuncian, no puede haber estafa (ya que no cobran)

🗨️ 7
Luxinterior

Saludos

Cobrar ya lo creo que han cobrado..... desde el primer día....

Situación: Los revendidos pagamos por "1" mega lo mismo que los que tienen 6 y es posible que incluso sigan quedando revendidos que naveguen a 512....

En el SAT nos han ido mintiendo día a día respecto a que nos migrarian a "4" (de forma automática) en octubre, en octubre que ya no seran 4 megas si no 6, luego noviembre y ahora que a lo largo de Diciembre..... En un ultimo "acto de fe" es lo que yo al menos pienso esperar para irme a otro ISP si no cumplen (no creo en milagros y dudo mucho que lo hagan) por una serie de circunstancias una faena quedarse sin ADSL una temporada, pero una cosa es tener paciencia y otra que se rian de ti a la cara.....

Vamos que a los que nos quejamos del servicio que nos da Jazztel no se nos podrá acusar de no tener paciencia....

t3l3m4k0

Si hay animo de lucro:
-.Mantenerme como cliente y que no migre por ejemplo a Tele2, creo tiene mejor oferta.
-.En segundo lugar yo tengo un perjuicio económico, con hasta 20 MB me ahorraria 3 eurillos en números redondos.

Saludos.

🗨️ 5
eolos

Solo hablamos de un lucro directo. Si lo que tu dices fuera estafa, el compartir ficheros en redes P2P, también sería delito y no lo es.

🗨️ 4
t3l3m4k0
🗨️ 3
eolos
🗨️ 2
belcebuu

yo tengo 6 megas y estoy esperando ke me pongan los 20 megas y estoy mas aburrido al menos la espera se aguanta ya que 6 megas estan mu bien pero joder ya va siendo hora de ke me pase a los 20 :(

Cutanda

Interesantísimo post.
Yo tengo 6 megas. Creo que se llama parcialmente desagregado. Ya me facturan bien tras 7 meses de errores.

No sabía que no había ninguna migración hecha a 20 megas de los que tenemos 6 megas.

El primero que migre, que lo cuente.

Saludos. ;-)