Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

Elink para saber velocidad real de bajada?

Acabo de empezar a navegar con 20 Mb, es una pasada. Sincronizo a 10876 kbps de bajada y 860 kbps de subida, con la conexión anterior (telefonica 1 Mb) tenia una atenuación de bajada de 36 db. Ahora no se la que tengo, estoy investigando con el Sagem fast 1200. Bueno a lo que vamos, podeís decirme el elink para ver la velocidad real de bajada? era renderis o algo así, no lo encuentro por el foro. Y si me podeís decir como se sabe la atenuación y ruido con el sagem fast 1200? y puestos a pedir por el mismo precio, sabeis como se abren puertos con este modem router???
    Saludos y gracias por antipado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

hilo de 2 meses y además se levanta para algo que no tiene…

hilo de 2 meses y además se levanta para algo que no tiene nada que ver, cierro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

E actualizado el firmware del comntrend 536+ y ahora no pudo…

E actualizado el firmware del comntrend 536+ y ahora no pudo entrar con cuenta admin ni pass admin q puede ocurrir? Actualice el firmware directamente desde la web de comntrend, dudaba en hacerlo por si la cagaba y veo q mis dudas se han cumplido....

• Cerrado

[Editado 13/01/06 20:29]

Buenas. A ver si me podeis ayudar. Antes de nada he…

Buenas.

A ver si me podeis ayudar.

Antes de nada he contratado los 6 Mb

Esta tarde han finalizado la provision de bucle y ya tenia activado el adsl, como aun no me han enviado el comtrend he llamado para que me proporcionaran las claves y poderme conectar con el 3com 11g. He configurado todo y he conectado.

Pero el problema es que llego mas o menos a 1Mb, bajando de rediris. Y suelo perder el sincronismo en el router.

He configurado con pppoA VCMUX.
      Sincronizo a:

Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 5504 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 19 dB 5 dB
      Attenuation 27 dB 35 dB

Debo de tocar algo en mi configuración???? Debo de corregir el RWIN ???

Puede ser que no esté todavía la linea al máximo???

Gracias

• Cerrado

[Editado 13/01/06 20:34]

- El RWIN ponlo a 198560 (sacado del hilo del RWIN) - Desde…

- El RWIN ponlo a 198560 (sacado del hilo del RWIN)

- Desde cuando tienes activados los 6Mb :-?

- Puedes poner el log del Router o poner la pestaña de stats (está en el menu de la izquierda casi al final) hay que mejorar ese SNR.

• Cerrado

[Editado 13/01/06 20:47]

A mi se me queda en 1200 kbps... Claro que sincronizo 12460/…

A mi se me queda en 1200 kbps... Claro que sincronizo 12460/ 842, supongo que dentro lo que cabe no puedo quejarme...

Estos son los datos que me da el router. La central esta a 1.5 km. de mi casa.

SNR Margin (dB): 9.3 9.5
          Attenuation (dB): 34.5 15.8
          Output Power (dBm): 896.0 0.0
          Attainable Rate (Kbps): 12740 19368
          Rate (Kbps): 12460 842

• Cerrado

A ver estas confundiendo kb con KB. 1byte=8 bits Estas…

A ver estas confundiendo kb con KB.

1byte=8 bits

Estas bajando a 1258 KB/s que son aprox 10064 kb/s, un poco menos de lo que te sincroniza el router que es 12460 kb/s.

Asi que tu conexion va bien!!!!

• Cerrado

[Editado 13/01/06 21:09]

No, yo no confundo nada, aunque es posible que me haya…

No, yo no confundo nada, aunque es posible que me haya expresado mal. Se que voy a unos 10 megas + o -, pero me gustaria saber si es posible mejorar esa velocidad o debo conformarme con lo que hay...

Entiendo que si contratara una conexion de 12 megas, que la conexion real fuera a 10 (como me va ahora), pero contratando 20 y que funcione a la mitad de lo contratado, aunque estoy bastante contento con la velocidad, no me parece que sea lo suyo ¿no creeis?

• Cerrado

[Editado 13/01/06 23:27]

Me temo que ése es tu máximo. Lo que puedes hacer es usar el…

Me temo que ése es tu máximo. Lo que puedes hacer es usar el DU Meter, es ese programita que te grafica el ancho de banda en mi pantallazo.

Si ves que la velocidad es estable, el gráfico por la parte de arriba será plano. Eso quiere decir que estás en el límite de la conexión.

Por tu velocidad de sincronización yo diría que es coherente ya que piensa que 12 Mbps no los vas a coger realmente. Siempre estarás al 80-85% de la velocidad de sincronización debido al protocolo TCP/IP (no todo lo que te llega es información útil, también hay información de control, cabeceras, etc.).

En mi screen, aunque veas 22.45 Mbps, fue un pico que dió :-P y ahí la tomé. A mí se me estabilizaba a 2.05 MB/sec, entorno a los 17 Mbps, sincronizando a 19936 kbps.

• Cerrado

[Editado 13/01/06 21:13]

Es que has puesto 1200 kb y no 1200 KB Yo creo que a 1.5 KM…

Es que has puesto 1200 kb y no 1200 KB

Yo creo que a 1.5 KM de la central esta bien la conexion que tienes, abria que ver la atenuacion que tienes.

• Cerrado

En el mismo post donde he puesto la captura estan los datos…

En el mismo post donde he puesto la captura estan los datos de atenuacion, pero lo vuelvo a poner, haber que os parecen.

SNR Margin (dB): 9.3 9.5
                  Attenuation (dB): 34.5 15.8
                  Output Power (dBm): 896.0 0.0
                  Attainable Rate (Kbps): 12740 19368
                  Rate (Kbps): 12460 842

No tengo ptr, ni pcr ni nada que se asemeje ;). Tal como llega la linea, la tengo conectada al splitter y el router conectado a el. Parece que los valores de atenuacion son un poco altos...

• Cerrado

Los valores de atenuacion no son tan altos para ser adsl2+,…

Los valores de atenuacion no son tan altos para ser adsl2+, creo que el problema es el SNR que es bajo.

• Cerrado

[Editado 13/01/06 20:43]

Los 6 Mb los tengo activos desde esta tarde, he mirado en la…

Los 6 Mb los tengo activos desde esta tarde, he mirado en la web sobre las 2 y he visto que ponia finalizada la provision del bucle, entonces como no me han enviado router ni nada pues he llamado para que me dieran las claves.

Ahora he bajado de rediris a 3.6 Mb/s, ha mejorado algo

Esta es el ultimo adsl status del router:

Parece que ha mejorado el SNR

Configured Current
          Line Status --- SHOWTIME
          Link Type --- Interleaved Path
          Data Rate
          Stream Type Actual Data Rate
          Up Stream 512 (Kbps.)
          Down Stream 6144 (Kbps.)
          Operation Data
          Operation Data Upstream Downstream
          Noise Margin 19 dB 13 dB
          Attenuation 26 dB 32 dB

Defect Indication
          Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
          Fast Path FEC Correction 0 0
          Interleaved Path FEC Correction 0 1940
          Fast Path CRC Error 0 0
          Interleaved Path CRC Error 1 0
          Loss of Signal Defect 0 ---
          Fast Path HEC Error 0 0
          Interleaved Path HEC Error 68 0
          Statistics
          Received Cells 30634
          Transmitted Cells 3739

• Cerrado

Tu Noise Margin de bajada es muy bajo. A 5 dB al router le…

Tu Noise Margin de bajada es muy bajo. A 5 dB al router le cuesta mucho diferenciar la señal del ruido. Creo que esa podría ser la causa de tu pérdida de sincronización.

Intenta sincronizar usando una modulación distinta (entiendo que estarás usando G.DMT).

• Cerrado

Estoy usando el 3com y creo que en este router no se puede…

Estoy usando el 3com y creo que en este router no se puede cambiar la modulacion no???

• Cerrado

ftp://ftp1.optonline.net/test64 RedIris va un poco petado…

ftp://ftp1.optonline.net/test64

RedIris va un poco petado desde Jazztel últimamente (al menos desde Barcelona).

Aunque ese FTP esté en USA, está enganchado a una OC-192. Debería irte al máximo, a mí me coge 2.05 MB/sec.

• Cerrado

Si encuentras otra me avisas...es que me gustaría no tener…

Si encuentras otra me avisas...es que me gustaría no tener que usar gestor de descargas para verificarlo al 100% :-)

• Cerrado

[Editado 13/01/06 15:51]

La sincronización que te da de subida es buena, pero de…

La sincronización que te da de subida es buena, pero de bajada esos 10k son un tanto escasos...en otros casos con el mismo operador parece que supera por poco los 15k.

sl2

• Cerrado

[Editado 13/01/06 16:32]

Estas muy lejos de tu central??? A mi al principio me…

Estas muy lejos de tu central???

A mi al principio me sincronizaba a 10.000-12.000 y 800-900 de bajada. Enganché el router directamente al spliter de entrada de mi casa y 19.800kpbs!

Muchas veces también se pierde velocidad por culpa de la instalación doméstica.

Para saber la atenuación en el sangem haz telnet al router. Usuario:root passwd: 1234

>adsl
              >mon

y te aparecerá
              ADSL Monitoring is Successful.
              The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
              adslMode : G992_5_A
              Upstream = 972 Kb ( Intlv[LP0] )
              Downstream = 19848 Kb ( Intlv[LP0] )
              =================================================
              DIAG Info :
              =================================================
              Attenuation ( dB ) : 23.8 8.4 (FE)
              SNR margin ( dB ) : 10 9 (FE)
              HEC counter : 22917
              CRC counter : 1882

RTFirmwareVer : 0x0c250818

• Cerrado

Como ves he conseguido saber la atenuación, pero solo lo he…

Como ves he conseguido saber la atenuación, pero solo lo he conseguido una vez, ahora me deja poner el usuario pero para introducir la contraseña no me deja escribir nada ni letras ni números sabes porque???

• Cerrado

Gracias, extern, vivo a unos 1500 m. de la central, antes con…

Gracias, extern, vivo a unos 1500 m. de la central, antes con telefonica tenia 36 db de bajada y ahora me ha subido a 42.6 db no se si es normal, pero creo que para la atenuacion que tengo 10876 Kb está bastante bien, tengo que afinar la configuración.
                De todas formas probaré a conectar en la entrada (vivo en una casa de 4 plantas y el ordenador lo tengo en la bohardilla) aunque es un rollo, tengo que bajarlo todo, ya que, el Sagem Fast 1200 no es inalambrico, supongo que mejorará por los metros de cable.
                También tengo un router Zyxel 650 que tengo que actualizar y probarlo, siempre será mejor que el Sagem, no crees???

ADSL Monitoring is Successful.
                The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
                adslMode : G992_5_A
                Upstream = 860 Kb ( Intlv[LP0] )
                Downstream = 10876 Kb ( Intlv[LP0] )
                ================================================
                DIAG Info :
                ================================================
                Attenuation ( dB ) : 42.6 16.5 (FE)
                SNR margin ( dB ) : 9 9 (FE)
                HEC counter : 167768
                CRC counter : 13669

RTFirmwareVer : 0x0c250818

Saludos y gracias de nuevo.

• Cerrado

[Editado 13/01/06 14:55]

Bueno, un eLink se refiere a una descarga vía eMule ;), no a…

Bueno, un eLink se refiere a una descarga vía eMule ;), no a una descarga directa, con lo que sí se comprueba realmente cual es tu ancho de banda.
      Y bueno, el de más arriba ya te ha puesto un link válido para descargar :)

• Cerrado

Eso es cierto casi siempre, pero no siempre. Si el servidor…

Eso es cierto casi siempre, pero no siempre. Si el servidor desde el cual descargas no tiene un canuto de subida por lo menos igual a tu canuto de bajada, no podrás comprobarlo y quedarás topado con el ancho de banda de subida de ese servidor. No digo que sea el caso de rediris, pero puede serlo en otro caso. Sin embargo, en un p2p esa limitación no tiene por qué darse. Basta con que el número de fuentes del archivo que intentas bajarte sea lo suficientemente alto como para saturar tu canuto de bajada. Ya sé que es realmente dificil que eso ocurra, pero teóricamente puede ocurrir. Y si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija.

PD: evidentemente, esto que digo es válido cuando se tienen conexiones de 20 mb, si se tienen conexiones "al uso", de como mucho un par de megas, entonces es más normal que la descarga directa sea más indicativa que el p2p.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol1/openoffice.org/contrib/iso/en…

ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol1/openoffice.org/contrib/iso/en/ooo_201_allplatforms_20051222_extras.iso