BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elimine un virus y no puedo abrir la carpeta

Luis78

Hola q tal
Tengo un pequeño problema q no se como solucionar

El antivirus Avast me ha detectado el virus 87b27336.exe en una memoria USB. Lo he eliminado, pero ahora al ir a abrir cualquier carpeta del USB me sale un mensaje q dice: "Windows no puede encontrar el archivo "F:\RECYCLER\87b27336.exe" Asegurese de que el nombre este escrito correctamente e intentelo de nuevo"

Me he dado cuenta q las carpetas q tenia en el USB, el icono tiene ahora una flechita, es decir, se han convertido en un acceso directo, pero no encuentro la carpeta en si :S El USB esta tal cual estaba antes, pero en lugar de ser carpetas, son accesos directos. Si le doy a propiedades/acceso directo/ destino aparece lo siguiente: %windir%\system32\cmd.exe /c "start %cd%RECYCLER\87b27336.exe &&%windir%\explorer.exe %cd%Descargas
Donde estan mis carpetas?? El USB muestra q hay usados 5 gigas, por lo q en algun lado tienen q estar :S
El USB funcionaba sin problemas. El fin de semana lo lleve a una copisteria, pq tenia q imprimir unos documentos q tenia en el. Hoy ha sido el primer dia q lo he usado desde entonces, y me he encontrado con este problema, por lo q imagino q se habra jodido en la copisteria.
Alguna idea de q hacer?

Tengo informacion muy valiosa en dicho usb y no puedo acceder a ella. Hay alguna forma de solucionar el problema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

entra en modo a prueba de errores. aprieta F8 al reiniciar el PC. copia lo necesario y formatea el USB, y vuelve a copiar los archivos.

deberias utilizar siempre dos USBs. uno para tus valiosa informacion, y otro para llevar a esos sitios, lo deberias tener limpio siempre, copiar el archivo que quieras imprimir y a la tienda.

BocaDePez

Si tienes a mano una distribución de Linux, una vez que hayas arrancado, inserta el pendrive, y podrás ver exactamente lo que ha pasado. Todo lo anterior ha sido sustituido por accesos directos al fichero .exe que es el virus. Desde ahí, y a mano, puedes volver a dejarlo todo como estaba antes, cambiando esos accesos directos por sus originales, que también deben andar por ahí.

Luis78

No encuentro los originales :S

Deben estar ahi, pero no los encuentro. En opciones de carpeta he activado lo de ver archivos ocultos, pero sigo sin verlos. Abro el Winrar y si me aparecen esas carpetas originales. De momento estoy comprimiendo el contenido a un archivo, y de ahi lo paso al disco duro de mi pc. Es un poco cansino, pero de momento sirve. Hay alguna otra forma de hacerlo mas rapido? Probare con el Isobuster cuando llegue a casa, a ver si sirve tb.

🗨️ 4
BocaDePez

disco virtual linux, ubuntu o cualquiera. o windows a prueba de errores.

🗨️ 3
Luis78

He probado con iniciar en modo seguro, pero me sigue dando el mismo problema: abro la carpeta y solo se me ven archivos y los accesos directos, pero ni rastro de las carpetas.

Lo curioso es q si abro el Winrar si q se me ven las carpetas perdidas. Me permite comprimirlas en un archivo. Pero lo curioso es q si ese archivo comprimido lo descomprimo, la carpeta me sale vacia. Pero si ese mismo archivo comprimido lo exploro con el winrar si q me aparece en contenido de la carpeta, y incluso puedo abrir el contenido

Alguna idea de q hacer??

🗨️ 1
BocaDePez

Te han aconsejado varias veces ya que lo mejor es arrancar con un LiveCD de Linux.

BocaDePez

Para menear Ubuntu mejor quedarse en la cueva del Windows.

BocaDePez

Hola amigo!!!! Las carpetas originales estan como archivos ocultos y han sido reemplazadas por carpetas que conducen al virus.... simplemente debes activar en opciones de carpeta "ver archivos ocultos y de sistema" y alli estarán!!!!! por seguridad copia todos los archivos y formatea el pen para dejarlo limpito limpito... saludos....

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

Me pueden decir con que nombre son guardados los archivos en la opcion de carpetas ocultas?

BocaDePez

Ahhh...ya activaste la opcion de ver carpetas ocultas, pero aun te fata activar las opciones ver carpetas ocultas del sistema que son asi como los guuarda el virus... despalomeala y listo los podras ver..suerte!!!

🗨️ 2
BocaDePez

¿A quién respondes? Han pasado 3 meses. Yo a estas alturas me habría tirado por una ventana si siguiese con el problema.

BocaDePez

esta es la solucion opcion ver carpetas ocultas etc.........................

BocaDePez

Me había pasado lo mismo que vos. La solución: desactivá la reproducción automática, después de eso pasale el antivirus. Una vez hecho esto vas a Inicio / ejecutar y tipeás "cmd" (sin las comillas). Dentro de esa ventana te vás a la letra de la unidad que tengas en el pendrive y escribís lo siguiente:

(nombre de la unidad):\>attrib -a -r -s -h /d /s

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Ha funcionado de maravila, muchas gracias, han quedado los accesos directos y las carpetas, borrar los accesos y listo, todo recuperado... :D

BocaDePez

eres el mejor

BocaDePez

pero ninguna de estas repuestas lo elimina de la pc que lo esta contagiando alas usb

🗨️ 2
BocaDePez

Busca en google mata recycler, le das ejecutar y listo, os lo garantizo.

BocaDePez

Busca en Google instalar GNU/Linux Debian, le das ejecutar y listo, os lo garantizo.

BocaDePez

Tienes instalado Windows, así que todavía no has eliminado el virus.

🗨️ 1
BocaDePez

Tú sí que eres un virus.. anda y vete a instalar hardware en base a tu sistema operativo... sois peor que los de la manzanita... juas!

BocaDePez

compadre pruebe abrirlo (saca el disco duro via estraible y abrelo en un computador que no contenga antivirus recupera tus archivos y luego formatea y listo)

yo los hice y me funciono

BocaDePez

solucion es la de Ya activaste la opcion de ver carpetas ocultas etc.........

BocaDePez

Lo que me he reido con la sarta de tonterias que he leido hasta ahora, espero que continuen para seguir riendome un rato mas. Como puede la gente afirma una cosa sin saber nada de nada de si lo que estan diciendo es cierto o es una soberana estupidez.

Juan: ¡Oye, tio que el coche no me anda!

Experto: As probado tirarlo por un barranco, ¡Seguro que se arregla, yo arregle el mío así!

Juan: ¡Vale, voy a probar!. Oye mira que sigue sin arrancar....