BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Eliminará O2 la tarifa de fibra + móvil por 30 € otra vez al acabar febrero de 2024?

Leonés R
0

Ayer 26/02/2024, por casualidad y a pesar de que intento no ver nada de publicidad en televisión, vi un anuncio de O2 promocionando su fibra + móvil a un precio de 35 €. No hace muchos días también había visto un anuncio suyo promocionando fibra y móvil, pero al precio de los 30 € (su tarifa más acertada y equilibrada, en mi opinión). En su Facebook antes promocionaban la tarifa también por 30 € a la entrada de 2024 con un vídeo y este ahora ha sido sustituido por otro con el precio de 35 €.

Viendo los antecedentes de O2 de quitar y poner esta tarifa en el pasado a su antojo y de dejarla en su catálogo alrededor de un mes; me temo que O2 va a eliminar la tarifa de 30 € en breve.

Es una pena porque me había planteado volver en unos meses a O2 si mantenía esta tarifa.

¿Alguien más cree que va a eliminarse del catálogo al acabar este febrero 2024 y dejar la de entrada en 35 €? Por 35 € ya no me interesaría, porque pago 24,95 por fibra 300 + móvil ahora mismo y precio definitivo. La diferencia de pagar 10 € mensuales más por obtener lo que cubre mis necesidades reales, ya no me haría gracia.

Noticia del foro: O2 baja aún más su fibra y móvil más económica, ahora por 30€ y disponible en todo el país

Alexvr

Mientras Lowi mantenga su tarifa de 30 euros, o2 mantendrá la tarifa de 30 euros. No tiene sentido que no sea así.

Jav9i

Si quiere competir contra Digi que ya sabemos lo que está arrasando en portabilidades, sí.

🗨️ 2
Alexvr

Pufff a ver cuando empiezan a competir contra Digi en las tarifas moviles. Quiero ver 150gb por 15 euros y 250-300 por 20 en o2.

Ohhhh espera. Que lo pactado con Simyo y Lowi no les permite hacerlo.

🗨️ 1
Jav9i

No me he estudiado las tarifas en detenimiento, pero la de 30€ la considero relativamente competitiva, aunque como ahora Digi también tiene 5G, pues ya no tanto.

lordman

La tarifa de 30€ yo creo que solo le reporta intentar robarle clientes a Lowi, el tema es que quien se quiere ir a O2 le va a dar igual 30 que 35€, no mira esa diferencia de precio ya que para ese cliente hay mas factores, no solo el precio. Claro, el asunto es cuantos clientes le roban a Lowi, por que por otra parte tienen una pega, y es que el cliente que se quiere ir a O2 le va a dar igual 30 que 35€, pero si se va cuando solo está la de 35€, si aparece la de 30€, muchos se bajaran a la de 30. Así que tendrán que analizar bien por que para robarle peña a Lowi están provocando que muchos de sus clientes de 35 o 38€ se bajen de tarifa a la de 30€.

Yo creo que puede ser hasta que con la de 30€ globalmente pierdan pasta, ya que no consigan los suficientes clientes para compensar los que pagan 30 en vez de pagar 35 o 38, y claro, sobre todo, hay que tener en cuenta que el perfil de cliente que solo busca pagar lo mínimo, ese se irá a Digi.

Otro tema, que no veo que lo vayan a hacer, es que decidieran competir con Digi y pusieran un pack por 25€. Aunque si Digi renueva con MV sigue siendo buen plan el que tiene MV, gana menos con cada uno de esos clientes pero se ahorra todos los recursos para atenderlos, ya que de eso se encarga Digi. Si MV perdiera el contrato con Digi, entonces si que pudiera ser que se pusieran a competir en serio.

Y lo de poner un pack por 25€… ojo… que igual tampoco, la base mayoritaria de clientes de Digi buscan pagar lo mínimo posible y no miran mas, seguirían yéndose a Digi, por lo cual lo explicando anteriormente afectaría mas todavía a las ganancias anuales de O2. Y claro, ya lo de que ponga O2 un pack por 20€… eso si que me parece literalmente imposible.

🗨️ 7
Alexvr
-1

¿Que o2 pierde dinero con la tarifa de 30euros? ¿En que universo paralelo vives?

¿Entonces Jazztel y su famosa tarifa antidigi?

¿Los descuentos que Movistar ofrece cuando se porta a Digi?

Normal que la gente que paga 38 euros baje a la de 30 cuando está disponible (práctica anticompetitiva). Has dicho que la gente que está en o2 no les importa pagar 38 que 30… Mientes.

🗨️ 6
lordman

¿Cuantos clientes capta solamente por tener esa tarifa?, es decir, clientes que a la de 35€ no se irían. Contando naturalmente que el cliente que solo ve el precio mayoritariamente se va a ir Digi por 20€, no a O2 que mínimo sería un 50% mas cara.

Lo segundo, ¿cuantos clientes de los que se han ido a la tarifa de 35/38€ se bajan a la de 30€ cuanto esta está disponible?, es decir, cada vez que sale la de 30€ provoca una bajada del ARPU en muchos de los que ya están.

Lo tercero, yo no he dicho que no les importe pagar 30 que 38, está claro de los que se van a 35/38 muchos luego se bajan a la de 30€, yo he sido uno de ellos, he dicho que en el momento de irse a O2, a muchos les da igual 30 que 35 ya que ven mas factores y no solo el precio buscando pagar lo mínimo posible, para eso ya está Digi. QUE NO QUIERE DECIR QUE SI SALE LA DE 30€ NO SE PASEN A ESA, como he hecho yo. A ver si te enteras de lo que lees, y cuando no te enteres de lo que lees al menos no insultes, reconoce que no te has enterado de nada y ya está, puede pasar.

Yo no miento para nada, el que no tienes ni pizca de educación y respeto eres tu, yo he argumentado perfectamente, si el problemas es que eres una víctima de las reformas educativas y no comprendes lo que lees, pues la culpa es tuya, no insultes, ni faltes al respeto, por que el que no se entera de lo que lee eres tu, no yo.

Bueno, no se, igual es que eres un dictador que no acepta las opiniones contrarias a lo suya, aunque estas estén perfectamente argumentadas, ¿eres asi? No se eh, yo no afirmo nada, yo solo pregunto, pregunto por que visto lo visto, si no lo eres te presento mis disculpas, pero me lo has parecido.

Yo al menos he argumentado todo, tu solo insultas y faltas al respeto.

🗨️ 5
Alexvr

Ponme un ejemplo donde te haya insultado por favor.

@Josh

🗨️ 4
lordman
-1
🗨️ 1
Aell6782
1
🗨️ 1
lordman
Steven Seagal
1

Hola , pues yo hace poco me di de alta en O2 pq me hablaron super bien de ella, fibra de verdad hasta dentro de casa. Y sabiendo que tiene cobertura Movistar aún me gustó más. Yo tenía ya en mente contratar la de 38 euros pq era la que había cuando estuve mirando y este mes cuando vi la de 30 euros dije , voy a probarla , si no me llegan los gigas de datos , pues al mes siguiente meto la de 35. Y así estoy, de velocidad está muy bien , tanto en casa con la fibra como con el móvil. Muy contento por ahora ¡¡

Edutico

O2 juega con las tarifas como Lowi o Fi… ahora la ves, ahora no la ves.

En cualquier caso, no creo que la quiten.

Creo que esta bien para captar a quienes se les queda alto 35€, pero no les compensa tenerla en tele para que la vean los clientes de Movistar, que asumo se están cambiando como locos a O2 por tener la misma red. No se puede permitir telefónica degradar ingresos a ese ritmo.

Pero creo que mantendrán la de 30 en web, por si es tu duda.