BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo eliminar sitio de The Wayback Machine (archive.org)?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien conoce los pasos que hay que seguir para que la gente de archive.org te elimine un sitio de The Wayback Machine?

He estado mirando y hay disparidad de métodos, y por lo que leo, si les escribes, a veces te contestan, otras no. El tema es que ya hace tiempo que se pasan por el forro el robots.txt porque ellos lo valen, y no dejan otra alternativo que bloquearles su AS.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

How can I exclude or remove my site's pages from the Wayback Machine?

You can send an email request for us to review to with the URL (web address) in the text of your message.

help.archive.org/hc/en-us/articles/36000…back-Machine

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la teoría, pero por lo que comenta la gente, la mayoría de veces no hacen caso. Ayer les envié unos correos, vamos a darles cierto margen.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no indican como hacerlo, pero es tan sencillo como crear un archivo TXT (remove-my-site.txt), alojarlo en tu web y enviar un correo a con el enlace al archivo.

Es la manera que ellos tiene de verificar que eres el dueño del dominio, de lo contrario yo podría pedir que quitaran bandaancha.eu por ejemplo.

La otra es trolear al jefe:

twitter.com/brewster_kahle?lang=es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo has probado? Lo del archivo TXT. Está claro que de alguna manera has de demostrar que los sitios son tuyos. Yo he utilizado otro método. Ya veremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el TXT puse una explicación del tipo "el nuevo dueño del dominio blah blah" y funcionó, pero no recibí respuesta, un día mi cliente me llamó agradeciéndome que lo habían quitado. Previamente había enviado un correo utilizando desde el dominio pero no me hicieron ni puñetero caso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Censura?

BocaDePez
BocaDePez

¿eres de niutrol buscando censura?

lo pregunto en serio, desde el respeto, sin insultos ni spam.

🗨️ 1
amigos895

Lo mismo pensé yo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo sentimos pero ya es tarde para que no hagamos copias de los GIFs de newtrola

JadeLuna87

Buenos días.

Preciso que puedan eliminar un contenido de la Wayback (que, resumidamente, es mentira) que me afecta directamente (les he enviado un correo a los de archive.org pero he leído que no siempre sirve), y el problema es que no tengo una web personal ni nada para hacer lo del archivo TXT (remove-my-site.txt) para alojarlo en la misma y así proceder mejor con la solicitud. ¿Hay alguna otra manera para que puedan eliminar el contenido? Gracias.

🗨️ 4
pepejil

El contenido será mentira, pero ese contenido existió y Wayback hizo captura de la misma. Wayback no se ha inventado un dato "de la nada".

¿Has probado contactando con la primera fuente que expuso esa información que quieres eliminar?

🗨️ 2
JadeLuna87

¿Con la fuente autora de la misma? Por lo que sé, después de, además, faltar a otra gente en su momento, no se sabe nada. Se las piró, por así decirlo.

🗨️ 1
pepejil

Wayback poco puede hacer si no eres el autor del contenido. Tendrás que centrarte sobre quien publicó eso por primera vez.

lhacc

Te pones en contacto con ellos y si pasan de ti tendrás que ir a juicio.