BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eliminar "ruido" en la señal de VGA a LCD

BocaDePez
BocaDePez

He conectado un PC por VGA a mi TV del salón. Observo que en los colores claros (como el botón verde de inicio de XP) se ven como unos pixels que parpadean, como si fuera ruido (o interferencia). Un día vino una persona a casa y dijo que eso podía ser una palabra en inglés que no recuerdo. He cambiado el cable VGA y hace lo mismo (apantallado con imanes en las puntas). La distancia es de 5-10 metros.

¿Alguien sabe de que puede tratarse? ¿Cómo solucionarlo? No se como buscarlo en Google, ya que por interferencias sólo me aparecen cosas tipo líneas, colores mal… y en mi caso ya digo que es como puntitos pequeños.

superllo

¿Lo has probado en otra televisión?, a ver si el problema va a ser el aparato. Puedes intentar también cambiar la resolución a la nativa del LCD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si he probado en otra, y si he probado las 3 nativas que tiene la LCD (es de 40"), ahora no recuerdo en cual está pero es la que permite según el fabricante.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad, no se??? le diría que ajustase los parametros de pantalla en el pc para que se ajusten todo lo posible a su pantalla, y añadir que la señal VGA aunque es de calidad es analógica y que un cable de 5-10 metros, aunque este apantallado puede introducir artefactos en la imegen. Las señales analógicas son más propensas al ruido con la distancia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya he hecho pruebas de cara al PC, pero es mas bien una interferencia, ni idea. No se si existe algun aparato para potenciar la señal......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque potencies la señal, va a ser lo mismo. Se trata de una señal inducida desde un pin al de al lado, debido a la longitud del cable. Si haces la señal más potente, también incrementas el nivel de ruído, por lo que no eliminas el problema.

Existen multiplexores para VGA que amplifican la señal. Yo tengo un cable de 16m hasta el televisor y da igual cuanto amplifique la señal, sigue habiendo ruido en la señal.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor para este caso es adquirir un cable de mejor calidad a mi me han funcionado bien los marca Manhattan y he hecho esta conexión a 30 metros de la pc¡

BocaDePez
BocaDePez

bueno te digo algo......el problema del ruido es por que tu torre tiene mucha interferencia (Por el extractor del procesador..-.-!)....a mi el tv de 50" me tira u ruido espantoso (lineas y puntos) pero es por que el abanico (extractor) del procesador es demaciado rápido.....(5000rpm) entonces se pueden imaginar la bulla que hace dentro de la torre y ps por fuera igualmente.......

por ahi escuche pero no e probado... colocarle ganchos de ropa de madera al cable VGA cerca de los filtros que tiene eso disque reduce entre el 50% a 80% eñ ruido.......(eso en mi caso) en Pc con 3000rpm es mucho mas eficiente y eso llegaría hasta un 100% de filtración y la imagen se ve nítida (libre de lineas y puntos de distorsión).......entonces pues.....

pruebe para ver que sale.......^_^

BocaDePez
BocaDePez

Este problema es debido a que se filtra un ruido de la señal de energía de tu equipo a la salida vga, la solución en este caso es revisar que tu fuente o tu cargador en caso de ser una portátil este funcionando correctamente y no tenga algún daño, en mi caso mi cargador del portátil tiene un pequeño defecto hecho por mi en la parte del toma corrientes, cuando lo cambie, el problema desapareció.