BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Eliminar router Sercomm FD1018

ntsuba

Buenas tardes:

Desde hace más de un año tengo instalado el fibra coaxial de Vodafone con dos equipos: un cablemodem (Compal) en modo bridge y un router Sercomm FD1018.

Me gustaría poner mi router neutro (un Cisco) para que gestione la red y me proporcione ciertos servicios adicionales.

He clonado la MAC del Sercomm en la interfaz WAN1 y la he puesto en DHCP pero no recibe ninguna dirección IP.

¿Sabéis como podría avanzar con ello?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Los routers de Vodafone los capan por el nombre dhcp del dispositivo.

Conecta a otro router el Sercomm, extrae el nombre de dispositivo, asignaselo a tu router(no todos lo soportan pero la mayoría si) y con eso deberías de obtener ip.

🗨️ 3
ntsuba

Gracias por la idea pero me pasó lo siguiente:

- Al conectar el Sercomm a través de su puerto "fiber" para que pida IP del nuevo router, no pidió nada así que tampoco pude ver su hostname.

- Volviendo con todo a modo normal, traté de sacar el hostname por las vías habituales (tipo ping -a 192...., etc) pero nada :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno a ver no es el hostname es el nombre de de DHCP, si tienes un router openwrt puedes usar esto threatvectorsecurity.blogspot.com/2014/0…res-for.html y de hay examinar los paquetes de con el wireshark centrandote en los paquetes DHCP

vukits

pisha, si tienes los conocimientos para usar un Cisco , bien podrías poner esnifar el tráfico con un HUB ¿no? Porque en DHCP, todo va en texto claro

AsmGuy

No puedes tener ambos (el Sercomm y el Cisco) conectados a la vez, especialmente si has clonado la MAC, cosa que no veo necesaria a menos que quieras conservar el IP público que tenías con el Sercomm.

Apaga o desconecta tanto el Sercomm como el Cisco, reinicia el Compal y luego conecta y enciende el Cisco y espera un rato.