BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Eliminar router Sercomm FD1018

ntsuba

Buenas tardes:

Desde hace más de un año tengo instalado el fibra coaxial de Vodafone con dos equipos: un cablemodem (Compal) en modo bridge y un router Sercomm FD1018.

Me gustaría poner mi router neutro (un Cisco) para que gestione la red y me proporcione ciertos servicios adicionales.

He clonado la MAC del Sercomm en la interfaz WAN1 y la he puesto en DHCP pero no recibe ninguna dirección IP.

¿Sabéis como podría avanzar con ello?

Gracias.

BocaDePez

Los routers de Vodafone los capan por el nombre dhcp del dispositivo.

Conecta a otro router el Sercomm, extrae el nombre de dispositivo, asignaselo a tu router(no todos lo soportan pero la mayoría si) y con eso deberías de obtener ip.

🗨️ 3
ntsuba

Gracias por la idea pero me pasó lo siguiente:

- Al conectar el Sercomm a través de su puerto "fiber" para que pida IP del nuevo router, no pidió nada así que tampoco pude ver su hostname.

- Volviendo con todo a modo normal, traté de sacar el hostname por las vías habituales (tipo ping -a 192...., etc) pero nada :(

🗨️ 2
BocaDePez
1

Bueno a ver no es el hostname es el nombre de de DHCP, si tienes un router openwrt puedes usar esto threatvectorsecurity.blogspot.com/2014/0…res-for.html y de hay examinar los paquetes de con el wireshark centrandote en los paquetes DHCP

vukits

pisha, si tienes los conocimientos para usar un Cisco , bien podrías poner esnifar el tráfico con un HUB ¿no? Porque en DHCP, todo va en texto claro

AsmGuy

No puedes tener ambos (el Sercomm y el Cisco) conectados a la vez, especialmente si has clonado la MAC, cosa que no veo necesaria a menos que quieras conservar el IP público que tenías con el Sercomm.

Apaga o desconecta tanto el Sercomm como el Cisco, reinicia el Compal y luego conecta y enciende el Cisco y espera un rato.