Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
743 lecturas y 5 respuestas
  • Eliminar router Sercomm FD1018

Buenas tardes:

Desde hace más de un año tengo instalado el fibra coaxial de Vodafone con dos equipos: un cablemodem (Compal) en modo bridge y un router Sercomm FD1018.

Me gustaría poner mi router neutro (un Cisco) para que gestione la red y me proporcione ciertos servicios adicionales.

He clonado la MAC del Sercomm en la interfaz WAN1 y la he puesto en DHCP pero no recibe ninguna dirección IP.

¿Sabéis como podría avanzar con ello?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No puedes tener ambos (el Sercomm y el Cisco) conectados a la…

No puedes tener ambos (el Sercomm y el Cisco) conectados a la vez, especialmente si has clonado la MAC, cosa que no veo necesaria a menos que quieras conservar el IP público que tenías con el Sercomm.

Apaga o desconecta tanto el Sercomm como el Cisco, reinicia el Compal y luego conecta y enciende el Cisco y espera un rato.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Los routers de Vodafone los capan por el nombre dhcp del…

Los routers de Vodafone los capan por el nombre dhcp del dispositivo.

Conecta a otro router el Sercomm, extrae el nombre de dispositivo, asignaselo a tu router(no todos lo soportan pero la mayoría si) y con eso deberías de obtener ip.

• Gracias por la idea pero me pasó lo siguiente: - Al conectar…

Gracias por la idea pero me pasó lo siguiente:

- Al conectar el Sercomm a través de su puerto "fiber" para que pida IP del nuevo router, no pidió nada así que tampoco pude ver su hostname.

- Volviendo con todo a modo normal, traté de sacar el hostname por las vías habituales (tipo ping -a 192...., etc) pero nada :(