BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Eliminar red wifi 5GHz en router HGU Askey RTF8115VW

Carballote

Ayer me instalaron fibra y me dejaron funcionando este modelo de HGU.

El problema es que tengo una cámara IP que solo funciona en wifi 2,4 GHz. Cuando desactivo el 5G en el router, me queda otra red funcionando y para mi sorpresa va cambiando de 2.4G a 5G según dispositivo y distancia. Creo que a eso le llaman band steering, y necesito desactivar eso del HGU.

Necesito tener dos redes separadas, una 2,4 y otra 5 GHz, y desde Movistar no saben ni de que hablo.

telemako
1

Yo tengo ese modelo de router y por defecto hay 3 wifis, 1 usa la 2.4GHz y 2 usa la 5GHz (una de esas dos tiene el mismo nombre que el de la 2.4).

Has de hacer esto:

  1. Vas al menu del router, vas a Configuración avanzada.
  2. En wireless LAN pulsas en 5G, luego en la pestaña AP settings te aparece el listado de las wifis, pulsas en el número del wifi que tiene el mismo nombre que el de la banda 2.4GHz y en adm. state pulsas en disable. Pulsas aplicar.

Y ya tendrás 2 wifis diferentes una de 5GHz y otra de 2.4GHz.

En la tabla de wifis 5GHz te ha de quedar en la columna opr.status en up el nombre del wifi que vas a usar para 5GHz y la otra wifi que ya está configurada en la banda 2.4GHz que tiene el mismo nombre, en la columna opr.status pondrá down y admi. state en disable.

🗨️ 1
Susanbandreu

Hola. Tengo el mismo problema. Hago lo que dices pero al darle a "apply", vuelve a estar habilitado. Algo estaré haciendo mal…

BocaDePez
BocaDePez

hablo desde chile, cuales son las credenciales de configuracion avanzada? ya que aqui no nos quieren entregar esos datos.