BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es seguro eliminar partición partición del sistema EFI en disco duro externo?

Cthulhu

Me he comprado hace poco un disco duro externo de 16 TB y me he dado cuenta que ha venido de fábrica con una partición de 200 MB EFI.

¿Es seguro borrar esa partición, por ejemplo con el EaseUS Partition Master y recuperar esos 200 MB?

aeri
3

Sí deberías poder borrarla perfectamente de hecho es raro eso, las particiones EFI son para sistemas UEFI, no recuerdo nunca haber tenido una partición EFI en un disco nuevo, no le veo ningún sentido. Es para pensar si ese disco ha pasado por otras manos antes.

dukez
1

Para fiarse de ese disco,

Si es un disco interno, vienen SIEMPRE SIN NADA, ni particiones ni tan solo la tabla de particiones, ni están en MBR ni en GPT, por eso la primera vez que los pones en el administrador de discos te pregunta que sistema vas a usar,

Si lleva esa partición parece que ese disco no es tan nuevo como crees.

Lo ideal es que inicialices el disco

Ejecutar > Diskpart

listas discos con "list disk"

seleccionas el disco con "Select disk X"

una vez seleccionado el disco limpias todo lo que tenga con el comando "CLEAN"

Te dira disco limpiado satisfactoriamente y luego desde el administrador de discos le creas las particiones que quieras.

No hace falta software de terceros como el Partition Master

🗨️ 2
Jav9i
1

Yo miraría las horas de uso que tiene en cristaldisk salvo que sea vendido como nuevo por el fabricante, que esos si hace falta le cambian la placa y como nuevo. Spoiler, no como nuevo.

EmuAGR

Los discos duros externos vienen siempre pre-formateados. El usuario medio no sabe nada de particiones.

Cthulhu

El disco es nuevo. Venía precintado, y cuando lo encendí la primera vez (el 26 de enero) le pasé el CrystalDiskInfo y estaba sin usar. Estos son los valores que me da ahora después de 10 días. Sí, soy de esos que tiene el ordenador encendido unas 7/8 horas al día.

Dukez, no puedo usar el diskpart, ya tiene el disco datos que no quiero perder.

Captura de pantalla 2024-02-05 210911
Klendathu

Hasta donde yo sé, a un dispositivo de almacenamiento le puedes hacer cualquier marranada y no pasa nada. Como si quieres leer y escribir byte a byte, ignorando las particiones y sistemas de archivos. Como si lo quieres llenar de ceros desde /dev/zero o de ruido desde /dev/urandom. Si la cagas, les dices al SO que formatee el dispositivo y ya está. El espacio es tuyo y lo administras como quieras.

Que tenga una partición EFI… bueno, vamos a no pensar mal. Esperemos que el fabricante se haya tomado esta pequeña licencia al suponer que iba a ser usado para un SO. Como cuando un pendrive te viene ya formateado con FAT32/NTFS/exFAT en lugar de venir limpio, al suponer que va a saltar de Windows a Windows para intercambiar archivos casuales.

🗨️ 1
Cthulhu

Que vengan formateado con FAT32/NTFS es lo más normal ya que Windows es el SO mayoritario, pero ¿con una partición EFI? Yo es la primera vez que lo veo