BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como eliminar partición cdfs de una memoria usb?

BocaDePez

hola a todos y gracias de antemano y es que tengo un problema con unas memorias usb que nos han regalado un proveedor. Son de 1 gb de espacio pero traen una sorpresa. Siempre que se insertan al puerto usb del ordenador nos aparece durante unos segundos una presentación con una diapositiva con el logotipo de la empresa proveedora. Esto es un rollo incluso llega a tirarnos algunos equipos. Hemos podido observar que al insertar la memoria en Mi PC nos aparece la unidad extraible y una unidad de cd llamada "Auto Run".
Podemos entrar dentro de la unidad de cd y ver los archivos que provocan la visualización de la diapositiva, pero no nos permite ni borralos ni formatearlos desde "CMD" ni nada.

Una ayudita por favoooooooooooooor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vsanson

No lo he probado nunca, pero supongo que se pueda hacer. Explico, descarga Gparted LiveCD , quemass la imagen ISO en un CD. Arrancas desde el lector y cuando esté cargado del todo el Live en tu ordenador, insertas la memoria USB. No debe de haber problemas para que te la reconozca y la puedas formatear. Luego tu mismo verás qué hacer con ella. Suerte y saludos.

BocaDePez

muchisimas gracias, de verdad. Ahora mismo lo pruebo y te digo. Si funciona me habras quitado un buen muerto de encima , q en realidad es una tonteria pero llevo desde ayer con ella y tengo más cosas q hacer.
De verdad, muchisimas gracias

🗨️ 1
vsanson

Se me olvidaba, si no te la reconoce, prueba a reiniciar el ordenador con la memoria ya pinchada, quizá así el Gparted "la vea" al cargarse en el arranque. Suerte.

BocaDePez

por cierto es de Linux el gparted no? ayyyyyyyyyyy q digan lo q quieran pero con este tipo de programas y sus servidores estan ganandome ...........
força linux!!

BocaDePez

ODIO ESTAS MEORIAS USBS!!!!!!!!!!!! he arrancado el livecd y me reconoce la usb y puedo borrar el contenido pero no me aparece la particion cdfs. Es q es como q fuera una unidad de cd.
Sniff

🗨️ 3
BocaDePez

¡¡¡formatea el usb por Dios, intenta formatear!!! (no solo borrar) :-P :-D

JoeDalton

Hay una utilidad de hp: HP USB Disk Storage Format Tool, que formatea el usb para hacerla de arranque, de hecho la formatea por completo, pruebala.

BocaDePez

¿Has probado con el Administrador de equipos en herramientas administrativas?
En Administrador de discos comprueba si existen 2 particiones y si es asi eliminalas y crea una sola particion.

BocaDePez

OK BARRANCAS, MUCHAS GRACIAS. Q SEPAS Q CUANDO SAQUEN TU MUÑECO TE VOY A PONER DE CABEZA EN MI COCHE

BocaDePez

bueno, acabo de utlizar el HP USB Disk Storage Format Tool y me ha formateado la partición pero no la unidad de cd "Auto Run".
Vamos, una pena....

BocaDePez

en administración de equipo me aparece en la seccion de medios extraibles de almacenamiento como:
tipo: CD-ROM y en el campo Biblioteca: USB Flash CD-ROM USB Device
Anda q el q invento estos aparatitos........

🗨️ 1
JoeDalton

Por cierto, leyendo por ahí hay fabricantes que permiten desinstalar su software con una utilidad: (link roto)

Cutreman

A mi me pareció una cosa muy parecida:

U3 store'n'go de Verbatim y la madre que lo parió!

Y la cosa acabó devolviendo la memoria...

CutreMan

EDITO:

Ahora leo lo que dice Joe_Dalton y veo que ya es posible cargarse el maldito U3...

Pero los muy mamones te hacen una encuesta antes de darte la utilidad...

🗨️ 2
JoeDalton

Tienes un "no thanks continue" para omitirla ;)

🗨️ 1
Cutreman

Ya, pero aún así...

También hay una opción que dice "I need the 6MB that the U3 Launchpad takes up on my device", lo cual, en una memoria de 1 Gb es muy triste...

Con lo fácil que sería bajar el programa directamente...

CutreMan

eliecere

El proveedor cuando te regala una memoria Usb se encarga de que la particion sea oculta o que no puedad formatear. Es un regalo y como tal si lo quieres tienes que "aguantar" la publicidad del proveedor.
Ya que te han dado todo tipo de soluciones profesionales, no se si has intentado formatear desde dos (vas a ejecutar>(format letra del la memoria): , es bastante liviana pero quiza sirva

🗨️ 1
JoeDalton

Ten en cuenta que está particionado, desde dos al formatear te formateará la partición de datos.

BocaDePez

Hola a todos, aca sigo todavía dandome de tortas con la memoria. Ya intente formatear la unidad de cd lógica y me da acceso denegado.
Ya no se me ocurre nada más!!!

🗨️ 1
srg84

Das por supuesto que lo puedes borrar, quizas sea una memoria ROM de solo lectura.

BocaDePez

si, es muy probable que sea una memoria ROM, lo único que es una suposición, no lo se a ciencia cierta

🗨️ 1
srg84

buff, entonces como no metas mano al cacharro por hardware mal tema :-o