Hola. Tengo ONO y en casa tengo dos PCs que están conectados con cable coaxial y targetas ethernet. Uno hace de servidor y otro de cliente.
La conexión iba perfecta en los dos hasta que ayer instalé el winroute y me la jodió (ya lo he desinstalado). No sé qué hice que toqué algo de las conexiones locales y ya no he podido volver a dejarlas como estaban. Es decir, no consigo tener internet en el ordenador cliente.
A ver.
PC1 (Servidor) con XP sp2. La conexión que va directa a internet tengo para que pille las ips automaticamente. La segunda targeta (la que comparte la conexión con el otro pc) la tengo con ip estática y hasta ayer sin problemas.
Ej. IP: 192.168.0.1
Subred: 255.255.255.0
Lo demás sin tocar.
PC2 (cliente) con XP sp1.
IP 192.168.0.2
Subred 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.0.1
Así es como lo tenía y no me daba ningún problema hasta que se trastocó.
Al joderse, volví a hacer lo de "configurar una red doméstica o de oficina" unas cuantas veces. Lo único que he conseguido es tener hasta 7 conexiones en la pantalla de red de area local.
He probado a desinstalar las targetas desde el administrador de dispositivos y volver a instalarlas. Y aunque en un principio parece que hayan desparecido, cuando vuelvo a hacer lo de "configurar una red doméstica..." aparecen el número de conexiones totales que se han instalado anteriormente.
Y desde luego no sé porqué no me funciona internet en el ordenador cliente. Me dice "no se encuentra el servidor".
Parece que hay un conflicto de IPs y no sé como solucionarlo.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias.