BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eliminar carpetas ocultas en Windows XP

Boabdil

Tengo un equipo que anda bastante chungo de espacio en la unidad c y estoy tratando de hacer limpieza... El caso es que he revisado entre otras la carpetas C:\windows y tengo un montón de carpetas ocultas cuyo nombre comienza por \$NtUninstallKB... y una serie de números. Tambien hay otras con nombres como $hf_mig$ o $NtServicePackUninstall.... Supongo que son ficheros de desinstalación de actualizaciones, service packs y programas, pero no sé si tengo que conservar todos (ocupan mas de dos GB!).

¿Podeis darme alguna información?

Gracias

campi

Esos archivos creo que se eliminan si pasas el asistente de liberación de espacio en disco.

🗨️ 4
Boabdil

Pues he probado y siguen ahí...

Gracias de todos modos

🗨️ 3
campi

De todas formas puedes borrar esas carpetas sin miedo.

🗨️ 2
Boabdil

¿Entonces no sirven para hacer la desinstalación de nada? ¿Por qué se han creado?

🗨️ 1
campi
Estherilla

Hola:

Las carpetas que empiezan por $NtServicePackUninstall tienen los archivos necesarios para desinstalar las actualizaciones automáticas, por si alguna de ellas te da problemas. Si no tienes problemas causados por las actualizaciones, y no piensas desinstalarlas, puedes borrar esas carpetas (luego no podrás desinstalar las actualizaciones).

Las carpetas que empiezan por $hf_mig$ están ahí como referencia para futuras actualizaciones, y contienen información sobre versiones de ficheros instalados. O sea, para no instalar versiones más viejas de las que tienes, de determinados ficheros. Por tanto, no se te ocurra borrarlos, o tendrás un problemita.

¿Y no puedes encontrar otras cosas que borrar en vez de meterte en zonas sensibles?

🗨️ 2
Boabdil

Gracias Estherilla.

Ahora todo mas claro. Precísamente intentaba no tocar donde no debía. El caso es que, como decía en mi post inicial, al intentar instalar el SP3 de XP la primera vez me dio un problema (el famoso del ASPI.sys) y al cancelar me dió la impresión de que no se borraban los ficheros que se habían copiado. Cuando lo intenté por segunda vez, la instalación fué correcta, pero me di cuenta de que me quedaba poco espacio en disco. Así que simplemente estaba indagando por si algo se me había quedado "enganchado". Cosa que tiene que ocurrir porque no es normal que mi instalación de Windows ocupe una partición de 12,5 GB teniendo los programas en otra partición...

🗨️ 1
ebenjb

Para complementar la limpieza de ficheros "inútiles" puedes usar el CCLEANER que es gratuíto y te hace una limpieza más exhaustiva de temporales, además incluye limpieza del registro y desinstalador de programas en caso que fuera necesario. Siempre recomiendo este software porque nunca me ha dado problemas. Las carpetas de actualizaciones también te las limpia.

Espero te sirva. Salu2