BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eliminar asignación de letra de unidad en Windows

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Al asignar una letra a una unidad USB, para que ésta no cambia cada vez que se conecta, ésta queda fija, y la recupera cada vez que se conecta la unidad.

¿Cuál es la forma para eliminar esa asignación y que Windows vuelva a darle la primera letra libre automáticamente?

Saludos

sierpinski

Lo que yo probaría: pincha con el botón derecho a Mi PC, le das a Administrar, entras en el Administrador de discos y pinchas con el botón derecho en la partición del USB y eliminas la unidad de asignación.

BocaDePez
BocaDePez

Solo tienes que ir al administrador de discos y quitar la asignación, pero en cuanto la vuelvas a pinchar le va a dar otra que va a volver a usar siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por las respuestas.

Si hago eso (eliminar la asignación), la partición se queda sin letra, y aunque quites y vuelvas a conectar el dispositivo, sigue sin asignarle una nueva letra.

Lo que quiero, es que vuelva a la "asignación dinámica" que tiene "de serie" el sistema, y que se rompe una vez se asigna manualmente una nueva letra.

¿Es posible volver atrás? (supongo que haciendo un backup de registro antes y después valdría, pero me refiero, a parte de esa forma).

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso te deja ver la asignación de letras, nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a ver lo siguiente:

En "este equipo" ,botón derecho, propiedades, administrador de sispositivos.

Pincha en "ver" y marca "mostrar dispositivos ocultos"

En "unidades de disco" deberían aparecer en gris las memorias usb que hayas pinchado alguna vez y que ya no estén conectadas. Elimina la que quieras que coja de nuevo la letra.

Vuelve a pincharla y a ver si funciona.

Eso si, como ya te dije la letra que coja en ese momento es la que se quedará para siempre. Realmente si se la asignas tú mismo a mano en el administrador de discos haces lo mismo más rápido.