BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eliminar archivos "Thumbs.db" masivamente

Gerwalk

Buenas noches

Una de las cosas que menos me gustaba de Windows XP era la manía que tenía de archivar todas las miniaturas en estos archivos, ya que cuando navegaba por carpetas repletas de imágenes tardaban bastante en abrirse.

Hace poco vi la opción que desactiva la creación de estos archivos, y sí, la cosa va más suelta, pero el caso es que sigo teniendo decenas (sino cientos) de directorios con estos Thumbs.db, y borrarlos uno a uno es un auténtico coñazo, con perdón.

He intentado buscándolos con el buscador del Windows, pero los resultados de la búsqueda no son los que yo esperaría...

A lo que voy. ¿Hay alguna herramienta/comando/programa que permita escanear directorios y borrarlos con un solo click?

También he intentado hacer lo que se dice en esta página, pero no me aclaro.

¿Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En el interprete de comandos (vulgarmente MS-DOS o cmd.exe) situate en la raiz absoluta de la unidad donde quieres borrar los ficheros thumbs.db y ejecuta este comando:

[B]del thumbs.db /S/A/B]

/s -> indica buscar tambien en los subdirectorios hasta llegar al ultimo nivel y /a indica que tambien deseas incluir archivos ocultos.

Espero que te sirva, salu2

🗨️ 2
Gerwalk

Perdona mi ignorancia, pero me da este error:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

D:\>[B]del Thumbs.db /S/A/B]
"[B]del" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

¿Qué hago mal?

EDITADO: Nada, ya está, fallo mío. Gracias por la info ^^

🗨️ 1
iGNi

quita [B] i /B], se le ha colado pq te lo quería poner en negrita. Un saludo

BocaDePez

perdon sin querer

campi

La gracia del Thumsb.db es hacer que cargue rápido ya que las miniaturas se guardan en un solo archivo por lo que no tiene consultar cada foto y hacer la miniatura..

🗨️ 3
Gerwalk

Pues a mí me tarda siglos en cargar con ese sistema. Desactivándolo, puedo moverme con muchísima más soltura.

Supongo que es porque cada PC es un mundo, y cada uno tiene sus gustos.

🗨️ 2
BocaDePez

Herramientas->Opciones de carpeta-> no alojar en cache las vistas en miniatura 8-)

🗨️ 1
BocaDePez

Para borarr todos Inicio Buscar -> *.db

y seleccionar todos borrar