BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eliminar archivos innecesarios no pertenecientes a un torrent ¿?

pakoman

Hola.

No se si esto se puede hacer, a ver si alguien me ayuda.

Descargo un torrent con miles de archivos. Y al mes sale una versión nueva de ese torrent que es igual al anterior en un 97%, tan solo trae algunos archivos nuevos, alguno eliminado y alguno diferente, pero el 97% no varia.

Entonces, como no quiero empezar la descarga desde 0 (son un chorro de gigas), guardo el torrent en la misma carpeta de modo que al iniciarlo verifica los archivos ya en el disco duro y empieza al 97%.

Si no me equivoco, este método no elimina los archivos innecesarios que no aparecen en la última versión del torrent pero ya están en el disco duro. ¿Hay alguna forma de que empiece al 97% y además borre automáticamente todos los archivos obsoletos?

Saludos.

BocaDePez

o no te explicas bien o no se leer

DonD

En todos los clientes bittorrent que he probado (ahora mismo qbittorrent) puedo escoger qué y qué no descargar simplemente escogiendo un torrent que está en la cola o descargando y yendo a la opción "contenido" abajo de todo.

🗨️ 5
BocaDePez

El problema viene cuando son miles de archivos dentro del torrent. A mi me pasaba con MAME, un emulador de maquinitas de los bares, cada vez que cambia de versión sacan un torrent gigante de miles de archivos donde algunos cambian y otros son nuevos.

🗨️ 1
pakoman

Hay le has dado, y algunos que ya no se usan mas...

pakoman

ya lo se, es lo que hago. Lo que pregunto es si puede borrar automaticamente el contenido de la carpeta que no esté en el torrent.

🗨️ 2
vukits
1

puedes probar a ejecutar a la vez bittorrent desde otro usuario de la máquina, y tener en ambos activada la opción de 'descargar desde LAN' .

así podrás descargar copias limpias y a alta velocidad

🗨️ 1
pakoman

jeje curioso truco :)

BocaDePez

Es como dices. Torrent revisa si tienes los archivos que va a descargar, los de sobra no los toca. Los archivos con el mismo nombre que hayan cambiado, los borra y vuelve a descargarlos.

campi
1

No, no se puede y me parece bien. Tu estás descargando un torrent con una estructura de carpetas y ficheros dentro... Imaginate que te bajas uno con un solo fichero y lo pones a descargar en downloads, que quiere que se borre absolutamente todo en esa carpeta que no coincida con ese fichero?

🗨️ 6
WiLZy

Yo creo que sí se puede, pero conllevará un curro que dudo que merezca la pena, algo así como:

  • Abrir el torrent, pero "detenido", solo para ver la lista de ficheros.
  • Cerrar el cliente, copiar los ficheros "antiguos" en la carpeta del torrent que estamos bajando
  • Al abrir de neuvo el cliente y arrancar la descarga, escaneará los archivos, los que den error serán los nuevos, habría que hacer un listado con ellos y el resto omitirlos al añadir de nuevo el torrent, he ahí el currazo.
🗨️ 2
BocaDePez

No es tanto curro, el nuevo torrent le dices que se descargue sobre la carpeta que ya tienes con lo descargado y, antes de empezar a descargar, escanea los archivos que encuentra en esa carpeta dando por buenos los que coinciden.

pakoman

Pero la cosa está en que lo hiciera automáticamente. Algo así como lo que hace Romcenter o ClrMame Pro para los romsets, pero con torrents.

BocaDePez

Sí se puede.

Por supuesto tiene que mantener la misma estructura de carpetas y nombres de ficheros. El cliente torrent comprueba los nombres de los ficheros y su HASH; y si coincide con algo que ya tienes no lo descarga

pakoman

Claro, tú con 300mbps te lo bajarías otra vez desde 0, jeje.

Bromas aparte, me suena que no se puede. Como bien dices es un riesgo si lo hiciera automaticamente, pero podria ser una opcion que hubiera que activar específicamente para cada torrent o para cada carpeta del torrent.

🗨️ 1
campi

He bajado a 30 :p

pakoman

Pues me respondo a mi mismo, acabo de encontrar un programa que hace precisamente eso: le indicas un torrent y un directorio, los compara, y entre otras cosas elimina los ficheros innecesarios :)

Torrent Check v0.7c

Lo acabo de usar y ha movido en segundos a la carpeta backup 480 mbs de archivos innecesarios de un torrent de 36 gb :D

🗨️ 1
BocaDePez

interesante, gracias