BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ELIMINADAS FACTURAS POR CARTA

BocaDePez
BocaDePez

En la factura de agosto y en los avisos que vienen al final de la factura, viene escrito que a partir del mes de septiembre no se enviarán las facturas por carta, sino que se enviarán por correo electrónico y que se facilite uno.

Teniendo en cuenta que si la gente lee poco las facturas, se le añade que es el mes de agosto y la gente está más distraida, además tiene el agravante de que son principalmente las personas mayores las que reciben las facturas por carta.

He llamado al 1717 y en el contestador tienen un apartado, en el que se puede solicitar seguir recibiendo las facturas por carta, pero de primeras Euskaltel te quita la posibilidad de recibir las facturas por carta, sin haber solicitado ese cambio, luego uno se tiene que enterar primero y moverse después para volver a la situación anterior.

Seguramentae además como es habitual en Euskaltel, habrá un plazo para poder realizar de nuevo ese cambio, transcurrido el cual ya no se podrá realizar.

BocaDePez
BocaDePez

No es nada nuevo. Puedes cambiarlo en el area de cliente desde hace años.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La novedad es que en septiembre dejarán de enviar la factura por carta a todos los que la recibían y si quieres seguir recibiendo la factura por carta, tendrás que molestarte en llamar para solicitar volver a la situación anterior.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo la recibo por carta y no tengo ese mensaje.

Mi ama hace un par de años también le informaron de eso, dijo que quería papel y tampoco tienen ese mensaje. No hay que generalizar, puedes decir que tú has recibido eso, no que todos lo han recibido y van a quitarles el papel.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me resulta muy extraño que así por las buenas, me hayan comunicado que voy a tener ese cambio en la facturación y al llamar al 1717, tengan preparado un apartado exclusivo en el robot, para los que quieran seguir manteniendo la facturación por carta.

No creo que sea yo al único que le vayan a hacer esto y que sea tan importante para que me pongan el robot en exclusiva para mí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Con respecto al último párrafo, no tienes razón, se puede volver ha activar la recepción postal cuando quieras, de hecho es ILEGAL que te cobren por ese servicio. Cosa que ya intentaron las grandes hace un par de años.

Date cuenta, que no enviar las facturas por vía postal, son mucho miles de € al més que se ahorran. Of couse, no te van a descontar ni un céntimo por enviartelas por email ... eso lo llaman ellos 'ventajas tecnológicas'

🗨️ 8
Sokiev

eso lo llaman ellos 'ventajas tecnológicas'

Y ecológicas. Todas las telecos (y no telecos) se vanaglorian de ser verdes, y animan a sus clientes a ser verdes, ahorrando papel (y ojo, cierto es). Pero el cinismo viene cuando éstas mismas empresas contaminan por intereses económicos o son de todo menos verdes.

Aún recuerdo a una eléctrica, en la cuál trabajó un familiar, enviando publi a la gente de "pasaros a la facturación electrónica, por el bien del planeta", pero después usaban ciclo combinado y combustibles fósiles cuando se acercaban las subastas eléctricas para inflar el coste de generación y por tanto la tarifa eléctrica (parando/disminuyendo, si hacía falta, la base generadora que tuviese costes menores y/o contaminase menos, véase central hidroeléctrica).

Está muy bien la factura electrónica, lo digo como ecologista, pero cuando te la quieren meter sin que te enteres a veces, o vendiéndotelo como campaña publicitaria "verde", para después además aprovechar que la gente "pasa más de las facturas" en este medio... (Sobre todo genere mayor que ni se entere, etc.) Pues fatal.

🗨️ 7
rbetancor
2

Aún recuerdo la 'escusa' de un 'jefazo' de una conocida teleco, a colación de porqué no repercutían el ahorro del coste de gestión y envío de facturas en papel sobre los abonados ...

Periodista: ¿Van ustedes a repercutir los ahorros que supone la facturación electrónica a los abonados, mediante rebajas de tarifas o suplementos?

Jefazo: es que el paso a 'digital' no implica menores costes, porque hay que almacenar y gestionar la facturación electrónica también ...

Periodista: Pero en su última junta de accionistas, dijeron que el paso a facturación digital, les podía llegar a ahorrar entre 5 y 10 millones de € al año, ¿entonces ese ahorro no existe, porque se lo gastan en sistemas de gestión?, ¿no son los mismos sistemas de gestión que se usan actualmente para generar la facturación en papel?

Jefazo: ahora mismo no le puedo contestar a esa pregunta, no tengo las cifras aquí. Mas preguntas por favor.

¡Buitreeeeeeeeeeessssssssss! ... que son unos buitreeeeeeeeeeeeessssss

Y lo del mercado eléctrico ... que no lo auditan y el gobierno 'confía' en la buena fe de las empresas del sector de cara a las subastas ... el precio de generación de la energía, en este país, tiene la misma credibilidad que los costes en que se basa Movistar, cada vez que la CMT quiere hacer 'revisión de tarifas mayoristas' ... 0.

Hay que reconocerlo de una jodida vez, este es una país de chorizos, pero de los 'buenos' ... Yo no estoy en contra de que las empresas ganen dinero ... pero si de que engañen para ganarlo ... me gusta más la transparencia, prefiero que me digan "te cobro el Kw/h a 0.20€, porque yo lo valgo y me da la gana" ... a que te vengan con la jerigonza de 'es que como el embolo de la trokola no fustria para la izquierda ... hemos tenido que embragar el cigüeñal del cinstón para conseguir que el vedel de la presa pudiera darle a la palanca y empezara a caer agua por el salto' ... ?

🗨️ 3
mceds
2

Es la diferencia entre la derecha conservadora y la derecha liberal.

La derecha liberal cree en la competencia y la meritocracia, cree que es el motor del avance humano y que redunda en mejores condiciones para toda la sociedad. Y, pese a que yo no soy liberal, lo respeto.

La derecha conservadora tiene como único fin el enriquecimiento de las familias que ya son endogámicamente ricas y usará todos los resortes legales e ilegales que tenga a su alcance, incluidos movimientos anticompetencia, para alcanzar ese fin. Esa derecha no la respeto.

Adivinad cuál de las dos derechas es la predominante en España.

🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
1

Es la misma excusa que con las bolsas de plástico en el supermercado. "Las cobramos para que las reutilices, por el bien del planeta". Yo ya las reutilizaba como bolsas para envases de plástico. Y 5 céntimos no vale una bolsa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

5 cent. es la tasa que el estado cobra por cada bolsa, que en el 2017 serán 10 cent. Los supermercados siguen regalandolas como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces una empresa fundada por el Pnv como es akropos que mal lo va ha pasar

jamad92

Por ley están obligados a facilitarte en papel si así lo solicitas.

Por defecto te lo cambian a electrónica pero si lo comunicas en cualquier momento tienen que enviartela. Si alguna no llegará la puedes solicitar a posteriori.

jetxebarria

Aa mi no me pone nada en la carta sobre las facturas, me duele no tener euskaltel wifi kalean, pero si es el precio que he de pagar por tener papel que se le va ha hacer. Dejare de recibir papel cuando en las tiendas de euskaltel nohaya ningun folleto en papel

Josephino

A mi hace un año, año y medio, creo recordar, a mi ama estuvieron enviándole las facturas mediante electrónicamente, sin recibirlas en papel. No molaba mucho puesto que el papel lo recibes, lo abres y lo lees, y si hay algo mal te das cuenta en el momento. Sin embargo no tenemos costumbre de abrir las facturas electrónicas, por lo tanto, en caso de error, nos dábamos cuenta por el banco, por algún importe raro. Luego entrabamos y mediante la factura electrónica comprobábamos si se trataba de un error o simplemente ese mes el importe era mayor por haber llamado a algún teléfono de tarificación especial. Así que decidimos volver a pedir las facturas en formato papel. Quizás, por haberlo pedido antes, no hemos recibido la carta que tu has recibido avisándote que la facturación pasara a vía electrónica.

Un saludo!!