Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.475 lecturas y 6 respuestas
  • [Editado] [Portada]

    Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Eliminación definitiva de la tarifa 3000 min. para antiguos clientes de Tuenti

    Buenas, soy nuevo en el foro, la verdad, solo me he apuntado ya que me encuentro activamente buscando páginas especializadas en temas de telefonía móvil para reclamar este abuso por parte de tuenti a sus clientes más antiguos (yo soy de cuando NO HABÍA límite de 3000 minutos en llamadas, solo digo eso). Por no repetirme demasiado, adjunto el hilo del mensaje particular que realicé al soporte de tuenti móvil, lugar al que por lo visto también van este tipo de reclamaciones, no solo las técnicas (con los datos personales propios y ajenos capados)

    Recomiendo, para que esto tenga la máxima fuerza posible, a todos los afectados, que actúen igual, busquen lugares especializados de móviles para reclamar, argumenten también al soporte de tuenti móvil y en caso de que no nos hagan caso nos traspasemos y recomendemos a las amistades que contrataron servicios con esta compañía, se pasen a distintas alternativas en grupo para que, aunque sea solo un poquito, duela en su cartera:

    quote:


    ***
    7 de oct. 16:21

    Soy *** ****** ******* *******, titular del número 6********, antiguo cliente de tuenti, y hasta ahora fiel defensor de esta compañía. Desde que apareció esta operadora me gustaron sus tarifas, debido a mis largas llamadas con familiares, me encontó la posibilidad de tener llamadas ilimitadas entre los clientes de la misma operadora, y por ello logré convencer a familiares y amigos para que realizaran la portabilidad o compraran segundas tarjetas para poder acceder a sus servicios. Sin embargo, desde que tuenti se ha extendido, no han parado de realizar pequeños recortes a mi tarfia, al principio me parecieron insignificantes (una pequeña subida del precio, limitar mis minutos y SMS, al principio ilimitados, a 3000 minutos al mes -"¡Da igual!, ¿quién podía gastar más de 3000 minutos al mes?"... luego descubrí que lo gasté en un par de ocasiones-), pero ahora me entero directamente que van a ELIMINAR mi tarifa, el motivo por el que yo y otros pasamos a usar este servicio, y ofrecen en sustitución una tarifa MÁS CARA y de MENOR CALIDAD; la tarifa de 12€ de llamadas ilimitadas via IP, de la que podrán comprobar NUNCA he hecho un uso que siquiera me permitiera gastar los 30 minutos que se me ofrecieron de prueba en su momento, ya que tuve oportunidad de probarla y en solo 5 minutos comprobar que se oye mal en ambas direcciones, tiene problemas de desconexión y total dependencia de zonas con cobertura tipo 4g para que esto no se de, SOLO DISPONIBLES EN GRANDES CAPITALES. Recuerdo bien que cuando me promocionaron la tarifa inicial de tuenti me la vendían como "Para siempre" en los anuncios de su red social, cuando captaban a sus primeros clientes ¿qué es esto?. Me siento sinceramente decepcionado, pero espero que el espiritu que inicialmente tenía esta operadora lowcost decida recular esta decisión, me consta no soy el único que ha logrado clientes para ustedes gracias al beneficio que resulta, no los "5 € extra un mes", que es una chorrada de promoción que no convence a nadie, sino poder contactar gratis con ellos, estoy seguro que buena parte de su clientela (auqneu no sea la mayoría) procede de la promoción dada por sus seguidores por este beneficio, por mi parte puedo asegurar que los números 6********; 6********; 6********; y 6******** son parte de su clientela porque YO los convencí de pasar a esta compañía porque ELLOS veían una ventaja comunicativa en este beneficio siendo yo mismo el eje de la mayoría de sus comunicaciones. Sabiendo esto les advierto, ya he encontrado otra compañía que ofrece unos beneficios similares (incluso mejores) a los que ustedes me ofrecían AL PRINCIPIO (allá por el 2011 o 2010), como son la tarifas de LlamaYA; no me ha costado NADA encontrar esta tarifa, tan solo una busqueda rápida en google, y estoy seguro de que todos los clientes a los que molestará muchísimo este cambio habran realizado la misma búsqueda por su parte y ya tienen una alternativa a la que agarrarse y para ofrecer a sus respectivas redes de contactos, que además estarán encantados no solo de poder recibir largas llamadas gratuitas, sino de poder efectuarlas.

    Un saludo.

    Atte. *** ****** ******* *******.

    La divertida respuesta de la compañía ha sido básicamente un "Copia y pega" del mensaje que nos enviaron a todos los afectados por correo, aún así lo dejo acá como cita, para que el que no este al tanto de la película pueda leerlo.

    quote:


    Hola, ***:

    Como te hemos comentado en el correo, a partir del día 11 de Noviembre no vas a poder seguir disfrutando de la tarifa que has tenido hasta ahora. El motivo es que queremos simplificar nuestras tarifas y hacerlas más adecuadas a vuestras necesidades por eso nos hemos centrado en ofrecer sólo tarifas que incluyen 4G, VozDigital y que permiten llamar también a números internacionales y estando fuera de España (conectado a una red WiFi):

    7€: 1GB + 50 minutos de VD
    12€: 1GB + Llamadas ilimitadas de VD
    18€: 2GB + Llamadas ilimitadas de VD

    Además, podrás beneficiarte de otras ventajas como el bloqueo de datos, los Bonoplus de datos y los Bonoplus de voz con los que podrás añadir más megas o minutos de VozDigital a tu tarifa.

    Tienes todos los detalles aquí (eso era un link -obvio- que por cierto no funcionaba, :S).

    7 de octubre de 2015 17:05

    Y esta es la última comunicación que tuve con ellos, hace un ratito:

    quote:


    Tal y como les he planteado, esta información que me han enviado ya la he leído, puesto q se han limitado a copiar y pegar lo que me han enviado anteriormente. Aún así y para que quede más claro, a mi no me simplifican nada, a mis amigos tampoco, a nuevos clientes tampoco ya que no tenían acceso a las mismas (cosa que por cierto, siempre me pareció fea, que las tarifas que fueran ofreciendo fueran cada vez PEORES y encima no se pudiera acceder a las anteriores, pero bueno...), estaba MUY contento con la tarifa que tenía hasta ahora, tan contento que lleváis, no meses, sino años, ofreciendome tarifas alternativas, y las he rechazado todas, e incluso me he tragado varios cambios en mi tarifa original "por que sí" ya que no me afectaban en lo que resultaba más importante para mí, en la zona en la que estoy habitualmente o NO llega el 4g o la calidad del mismo ES MALA, su app tampoco funciona además muy finamente, ya que me ha llagado a fallar siempre que he intentado usarla llamando a otros usuarios de tuenti CONECTADO A FIBRA ÓPTICA de 200 mb, de ustedes por cierto, de movistar; con lo que cualquier alternativa de tarifa plana en llamadas que dependa de su sistema de Voz IP por muy bonito que me lo pinten es una BAJADA y ENCARECIMIENTO espontáneo y gratuito del servicio, que me lleva a lo comentado anteriormente, el traspaso de mi y todos los contactos que pueda a llamaYa como supongo que muchos otros... y realizo esto porque me parece más simple rápido y sé que la perdida de todos los clientes anexos a la red de personas que tienen esta tarifa les dolerá más (aunque no sea mucho) que si acudimos a facua o a OcU

    8 de octubre de 2015 11:55
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        No es sólo Tuenti sino todas por poner un ejemplo Jazztel…

        No es sólo Tuenti sino todas por poner un ejemplo Jazztel prepago está cada dos por tres cambiando tarifas, entre su enésima piffiada ha sido encarecer hasta el establecimiento nacional en 0.299 ctmos con la excusa de poder llamar a 0€ los primeros 10 minutos. ¿qué quiere decir esto? Pues que ninguna compañía ofrece tarifas para siempre, comprendo tu malestar y todos tenemos derecho a la pataleta, pero gracias a dios existen las portabilidades a otras compañías yo personalmente he tenido que cambiarme más de 3 veces por incumplir con lo pactado,

    • En el pasado tuve un problema con esta compañía, no vuelvo a…

      En el pasado tuve un problema con esta compañía, no vuelvo a ella ni aunque me paguen, deberías hacer lo mismo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Es movistar, que esperabas... A mi no me la pegan más, ya…

      Es movistar, que esperabas... A mi no me la pegan más, ya tuve suficiente con el cambio de tarifa por sus narices de 7cents /min a ciertas horas a treinta y tantos cents/ min en el misml horario. O sus llamadas a movistar para siempre a 1 cent/min que luego cambiaron pprque si a 1.2.

      O su traslado de linea a la misma central a 100 metros del anterior con desconexion del adsl de wanadoo. Se dedicaron a llamarme cada 3 dias para ofrecerme su adsl con alta en 48 horas mientras rechazaban el alta de wanadoo.

      Telefónica no la quiero ni aunque sea la única opción

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Yo tampoco quiero Movistar ni regalada. Es más tengo…

        Yo tampoco quiero Movistar ni regalada. Es más tengo pepephone, y estoy pensando en irme a otra compañía, porque me han migrado a la red de Movistar.

        A mi por un error administrativo suyo, me dieron de baja la linea fija, perdiendo el numero de teléfono que tenian mis padres desde 1980. Su solución fue, volver a dar de alta una linea nueva con un nuevo número. Al final di de alta una línea nueva, pero con el HFC de Ono.

        Prefiero quedarme sin banda ancha, antes que contratar algo con Movistar.