BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Yoigo eliminará el capado del streaming de video tras la fusión con Orange?

Mahillodiaz

Como ya sabréis Yoigo y Orange están en trámites para fusionar sus redes.

Y como a lo mejor también sabéis, Yoigo limita la velocidad de streaming de video a 5 Mbps en red de Orange.

Mi pregunta es que si tras la fusión, si al final se realiza, se deshabilitará este capado de velocidad o seguirá a 5 Mbps.

Yo imagino que se eliminará el capado pero si alguien está más informado…

Jav9i

Teniendo en cuenta lo último que está pasando, tampoco me sorprendería que no llegase a ser la fusión, recordemos que aún no está autorizada.

Todavia es pronto para asumir cualqueir cosa de todas formas, aunque es posible que dicho capado persista, ten en cuenta que la mayoria de clientes del grupo MásMóvil ya cuelgan de Orange para cobertura.

🗨️ 6
Mahillodiaz

Entiendo. Es que el capado es una m***** sobre todo ahora en vacaciones si vas a un sitio sin WiFi. En fin, es lo que tiene el low cost.

🗨️ 4
Jav9i

Yoigo se supone que es la marca premiun.

🗨️ 3
Mahillodiaz
1

Premium dentro del low cost. O al menos eso tengo entendido

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Mahillodiaz

Y ya si sabeis porque se me duplican los mensajes que mando me decís 😅

Pemobil
1

No se permite capar todo el tiempo. Sólo temporalmente y excepcionalmente si hay una congestión de red:

Criterio de la SETELECO en relación con las ofertas que incluyen la priorización de tráficos por motivos de congestión de la red Las medidas de gestión del tráfico que tengan por objeto evitar la congestión de la red se consideran acordes con la normativa siempre que cumplan con los siguientes requisitos: - Que se apliquen a categorías completas de tráfico y no discriminen entre aplicaciones, servicios o contenidos dentro de ellas - Que estén previstas con carácter temporal y excepcional en los términos del artículo 3 del Reglamento TSM.

Si la limitación de Yoigo es permanente reclama en Yoigo indicándoles este texto de SETELECO y pide un número de reclamación. Si no lo resuelven, toca poner una reclamación en Usuarios teleco.

🗨️ 2
Mahillodiaz

Pues ahora no se si la limitacion es permanente. Por lo que he podido probar y lo que e leído en los foros me parece que es permanente para todos los usuarios.

De todas formas probaré esta noche y en diferentes moviles con línea de Yoigo.

Pero de todas formas, por el día está siempre capada, desde por la mañana hasta por la tarde.

juanm7

Tampoco se tendría en principio que permitir que Orange priorice a sus clientes cuando hay saturación en la red y la realidad es que cuando la hay, los clientes del Grupo MásMóvil y de otros OMV que cuelgan de la red de Orange se quedan a la cola, teniendo prioridad las marcas del Grupo Orange

Pemobil
2

Según SETELECO desde 2020 una práctica no permitida:

Como se advierte, esta nueva Directriz basa el criterio de lo que es permisible en dos factores:

- Por una parte, en que cualquier técnica que pueda utilizarse tiene que ser no discriminatoria.

- Por otra, que el contenido transmitido no puede verse modificado. A esos efectos, la técnica del “adaptative bitrate” se considera que modifica el contenido transmitido, al obligar a enviarse con una resolución más baja.

Las nuevas Directrices de BEREC restringen en gran medida la posibilidad de utilizar técnicas de compresión de imagen como el ABR.

Dos operadores han estado bajo investigación a fin de determinar si la práctica de usar un sistema para la compresión de archivos está de acuerdo con el nuevo párrafo 77a de las Directrices BEREC de 2020, confirmando haber cesado en la utilización de la referida práctica.

avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…91A_2021.pdf

🗨️ 12
vukits

Aunque me encanta lo que dice ahí, hay que ser realista:

Esto no es sostenible en un juicio.

Te lo tira un perito informático en cero coma.

El ISP no modifica nada, es el emisor del video el que se ajusta a la velocidad del medio. (¡co*o, que usen HEVC o VP9 , que no gastan nada).

El ISP no está obligado a proporcionar un caudal para un video 4K porque al cliente le guste ver 4K en su móvil. Tienes que priorizar dar servicio a todo el mundo, más que un sólo cliente se lleve la capacidad de toda una antena.

Es mi opinión muy personal

🗨️ 11
Pemobil

Puede ser. Pero es el ISP el que obliga al emisor del vídeo a bajar la resolución. No es ni por el usuario ni por el emisor del vídeo ni porque la red o los equipos no podrían dar más.

BEREC es la que está encargada por la UE a definir las reglas de cómo se implementa la neutralidad de red, el roaming y parecido. No necesita dar mucho razonamiento. Si en su opinión algo se considera una práctica no permitida, es así. El juez preguntará: ¿Está BEREC autorizada por la UE a definir las reglas? Sí. Entonces hay que respetarlas.

Nadie dice que el ISP tiene que darte 4K en todos los momentos. Si la red está cargada, no hay ningún problema si se reparte la capacidad entre todos y por eso baja la calidad. Pero aquí estamos hablando de una limitación unilateral del ISP que no se basa en la red sobrecargada. La limitación de sólo poder ver la calidad SD o parecida existe siempre, da igual si eres el único usuario de una antena n78 o si estás conectado a una antena totalmente sobrecargada.

🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
Pemobil
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
Pemobil
vukits
🗨️ 1
Pemobil
carmari
1

no hace falta discriminar por tarifas. Yo tengo con Orange Love Futbol 4, la más alta, y por ejemplo videos de Twitch en 1080p bitrate a la mitad que si voy por VPN. Comprobado. En móvil da igual pero en tablet se nota. Capan al 50% aproximadamente en bitrate, de 1600 a 800. Y no sólo en un canal, es en todo Twitch. YouTube y demás no he probado. Además, su tele, Orange TV, la aplicación en dispositivos móviles esta capada a 2 Mbs. Eurosport lo veo por Dazn, la diferencia es bestial. Fíjate que es "su" tele, no sale de su red para sus clientes y aún así capan, asi que imagínate el resto de aplicaciones que digamos no controlan en su red. En fin, mucho 5G+ y demás, pero capando. Saludos