BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Se elimina la permanencia si no se activa nuevamente la SIM??

lalunapeluda

Hola...ayer tristemente me robaron el móvil que tan solo hacia 3 meses que tenía y tengo permanencia de 2 años!!!. Ya he leido y releido que es imposible que te quiten la permanencia o que tengan algún favoritismo a la hora de adquirir otro móvil. A mi anoche un chico de Vodafone me dijo que presentando la denuncia de la policía me podrían quitar la permanencia....hasta llegue a alegrarme y termine con una encuesta favorable :-O no me lo podía creer...auqnue lo que me pasó anoche es que necesitaba creer .... esta mañana, con denuncia en mano he llamado y resulta que lo que me había dicho el chico no es así....:( ...lo dicho, tenía que intentarlo.

Lo mejor de la chica de esta mañana es que me ha dicho que ya me llamarán ellos para hacerme alguna oferta....una vez he colgado he caido...a dónde me llamarán??? no tengo teléfono que lo sustituya porque el anterior murió....supongo que daba por hecho que renovaría mi SIM y algún movil me encontraré....pero ha habido un comentario en este foro que me hace tomarme las cosas con algo de calma...en este comentario un compañero cuenta que si no renuevas la SIM en unos 3 meses la compañía te la da de baja, el compañero que lo decía había trabajado en Movistar y se supone que en estas cosas siguen criterios similares. Tiene bastante sentido o eso deseo creer -de nuevo- y todavía más sentido el que esto no te lo vayan a decir abiertamente desde la compañía. Me podéis decir algo al respecto? alguna experiencia con esto? Me pregunto, si dejo pasar el tiempo me darán de baja y me cobrarán la penalización sin nisiquiera haberse puesto en contacto conmigo???

No he sabido ponerme en contacto con el usuario que hizo dicho comentario, parece que no es una opción del foro, perdonar mi ignorancia pero este foro no lo tengo por la mano....si de paso me dice alguien cómo se pone en contacto aquí la gente lo agradeceré mucho.

Un saludo cordial y gracias!

Emad

Supongo que has pedido que te "queme" el IMEI .

Yo pase por esto. El terminal era SE 715W. En un par de semanas me mandaron uno idéntico, nuevo, con la prorroga dela permanencia.

🗨️ 1
lalunapeluda

Si, todo esta hecho...incluso la denuncia y ya tengo el famoso fax al que mandarlo para que Vodafone tenga en consideración mi robo pero....ni de coña creo que me manden otro Iphone 4S ....no? ...hay cómo es el ser humano, un poquitito de luz y ya surgen las nuevas esperanzas jajajaja me moderaré ;) En vodafone me han dicho que alguna oferta me harán pero.....ya veremos.

Y cómo lo histe tú?? renovaste la SIM?

Y por cierto, gracias por comentar :)

lalunapeluda

Bueno.... pues ya empiezo la odisea....me han dicho que si estoy dispuesta a perder el número puedo darlo de baja sin ningún tipo de obligación con la permanencia, esto es por el hecho de que esta robado. Ahora espero que el hecho de que no haya yo activado la SIM sea algun tipo de presión porque sino estoy lista....como se lee mucho por aquí me puede llevar meses y meses deshacerme de ellos :( miedo me da.

A veces he leido por algún foro que existe un departamento específico de telecomunicaciones para tramitar quejas, una OCU pero específica, alguien me sabría decir exacatamente el nombre, mucho me temo que voy a necesitarlos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tienen obligación alguna de cancelar la permanencia porque te hayan robado el terminal, si la promesa a sido de palabra y no la cumplen no tienes ningún argumento para reclamar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo te cuento lo que le pasó a un amigo que tambien tenia contrato con vodafone.

el pensaba lo mismo que tu, mas o menos le dijeron lo mismo que si no renovaba la sim y con la denuncia, vodafone se pondria en contacto con el, bien para cancelar la permanencia o para ofrecerle un movil.

el caso es que pasaron tres meses y medio sin que mi amigo llamara a vodafone ni estos a él en otro numero que tenia de prepago.

mi amigo todo inocente pensó que habiendo pasado los tres meses ya habrian cancelado la linea y él habia perdido el numero, cosa que por otro lado no le importaba pues habia hecho recientemente el contrato y ese numero apenas lo conocia la gente.

ahora viene lo bueno, resulta que le viene el extracto bancario y le han cobrado los 3 meses, que como tenia una tarifa alta, la broma le sale por mas de 150 euros.

entonces es cuando se decide a llamar a vodafone para ver porqué le cobran si él no tenia la sim ni telefono y que ademas no le habian llamado para ofrecerle ningun otro terminal.

pues la respuesta de vodafone fué..... tenemos su denuncia pero se ha visto que en estos tres meses han hecho llamadas desde su numero y por lo tanto se le carga y no se tiene en cuenta la denuncia.

segun le dicen es una práctica habitual que para no tener que pagar ni el terminal ni la sancion por irte antes de acabar la permanencia, la gente pone denuncias falsas y como pudiera ser que la de él lo fuera, no le quitan la permanencia, tiene que seguir 20 meses mas y si no tiene sim, le hacen un duplicado y posiblemente le ofrezcan un terminal, pero no como el que tenia sino uno normalito con el que pueda acceder a internet y poco mas.

como veras ya no cuela eso del robo y como no tengas por escrito lo que te han dicho, no te sirve de nada lo hablado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices no tiene ningún sentido, la operadora no tiene obligación alguna de cancelar la permanencia ni de ofrecer ningún terminal aunque te lo hayan robado, y si lo hace es como un favor a su cliente. Si te lo roban es tu problema, no del operador

En cuanto a la baja, ningún operador puede cancelar una linea si no lo solicita el cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez