BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Eligiendo Fibra 300Mb y 2 móviles 10GB para teletrabajar en Barcelona

drodrig

Acabo de mudarme a Barcelona y después de 6-8 meses iré a Pontevedra

Estoy buscando operadora para fibra (mínimo 300 Mb) y dos líneas de teléfono móvil (mínimo 10 GB por línea y llamadas ilimitadas).

He estado viendo por internet, yendo a tiendas… y cuanto mas busco, mas dudo.

Dos personas tele-trabajando desde casa (una haciendo mucha videollamada) y de datos de movil con 12GB uno y 10GB otro de sobra.

Esta es la info que he compilado hasta ahora:

  • Jazztel, 40 euros con 300Mb y 16 GB a compartir. 12 meses permanencia
  • O2, 43 euros con 300Mb y 35 GB a compartir, sin permanencia
  • Lowi 38 euros, 300Mb y 50+5 GB, 6 meses de permanencia. Por 5 euros mas serian 600Mb
  • Finetwork, en Phonehouse, 42 euros, 300Mb y 55+15GB, dos meses gratis y un teléfono de regalo. 12 meses de permanencia y al cambiar de domicilio se suman otros 12 (hasta un total de dos años). No me gusta lo de la permanencia.
  • Digi: 37 euros. 300Mb, 20+20GB, por 5 euros mas 1GB de fibra. un euro mas para el tema de los CG-NAT. Tardan 15 días naturales para la instalación.

Al final son todas muy parecidas. He visto la cobertura y yo creo que todas bien. No necesito 5G.

Entonces lo que quizás debería de decidir la balanza sería la calidad del router que dan. Y el servicio de atención al cliente. Siempre en foros/blogs veo gente criticando mucho a Telefónica y Vodafone. Finetwork tampoco tiene buenas críticas online

Phonehouse parece muy atractivo con los meses gratis y teléfono, pero tampoco me fio mucho de ellos.

¿Qué opináis?, ¿cómo se elige una compañía "buena"?

Solospam
1

Yo tengo todo con O2/Movistar en Pontevedra y Vigo y sin incidencias, cierto es que uso mis propios cacharros y no los de la compañía

bsq
1

Hola @drodig voy a darte mi opinión en base a mi experiencia.

La oferta de O2, que es lo mismo que si contrataras con Movistar, o mejor ya que tienen mejor atención al cliente, en mi opinión, claro.

Decir que he tenido o tengo este servicio en 3 domicilios diferentes. El alta, cambio de domicilio y/o baja ha sido siempre muy rápido y sin problemas.

Si el piso o casa donde lo vas a instalar ya ha tenido antes fibra de Movistar/O2, la instalación va a ser muy rápida.

Cuando tengas que trasladar el servicio a otro domicilio, va a ser muy fácil gestionarlo.

Es mi punto de vista,

Espero que te ayude a decidirte.

Saludos,

Jordim98
1

Lo mejor es o2. Creo que si tienes una avería son los que acudirán antes

pepejil
1

Aunque una de las personas haga muchas videollamadas, perfectamente se puede teletrabajar con 100 Mbps.

Al margen de eso, si no te gusta las permanencias, entonces descártalas de las opciones. Con lo que sólo te quedas con O2, Lowi (son 3 meses de permanencia, no 6) y Digi. A lo sumo puedes sumar Simyo que son también 3 meses de permanencia.

PhoneHouse no es una operadora, sino una comercializadora. Yo también la descartaría por lo que te pueda pasar.

Y sobre los routers, yo me quedaría con el HGU que da O2 o el Livebox que da Simyo. Lowi dependerá del tipo de acceso que tengas (porque igual en tu domicilio no te instalan FTTH sino HFC).

🗨️ 3
drodrig

Si, entiendo que Phonehouse no es una operadora, pero tienen muy buenas ofertas. Es tentador

Cuales son los riesgos?

🗨️ 2
pepejil

Que es una intermediaria. Sin más. Las ofertas son las propias del operador. A lo sumo te harán algunos regalitos pero nada más.

Venta online o presencial, mejor hacerlo directamente con el operador.

Porteus
1

Pues que si tienes problemas se van a hacer los locos y te van a decir que te dirijas a la operadora que te presta el servicio, que ellos son intermediarios.

drodrig

Un amigo de Pontevedra también esta con 02 y me ha dicho que muy bien

En su pagina hablan de un router HGU que según he leído no es nada nuevo…

Veo que no tienen promoción trae a un amigo (con Jazztel serian 40 euros para mi y 40 para mis padres)

Otra pregunta: ¿qué ventajas hay contratando en tienda u online? ¿Quizas en la tienda me pueden ofrecer algo más? Para esto Phonehouse pinta mejor

Almc76
1

Suop:

300Mbps sin CG-NAT + linea movil con 10Gb: 29.9€

Le sumas otra linea movil de 10Gb a 6.9€

Total: 36.80€

Por 39.90€ la misma fibra pero las dos lineas móviles con 25Gb cada una.

Simplemente otra opción…

Un saludo

🗨️ 1
drodrig

compliacando mas la eleccion!! ;)

drodrig

Sobre la cobertura de 02 (Movistar), siempre he oido que es la mejor.

Pero viendo los mapas de Movistar, Vodafone y Orange en Galicia Movistar es la que peor sale parada:

02.webp
🗨️ 3
Aspecto Sumas 0w
2

Pero ese mapa hace años que no lo actualizan

pepejil
1

Es muy distinta la práctica de la teoría.

En general, todas las operadoras funcionan bien en todo el territorio. El problema es que para ciertas zonas concretas tendrás mejor servicio en unas y en otras peor.

Golfiño

No te lo he preguntado. A qué localidad de Pontevedra te trasladas? Puede que te interese R, siempre y cuando haya despliegue de FTTH.

Olvídate de ese mapa, en la cuestión de cobertura influyen múltiples factores. Al margen de esto, en Galicia la mejor cobertura es la de Movistar.

juanm7

Jazztel es igual que Orange. Yo tengo línea con Orange, uso para teletrabajo también con mucha videollamada y funciona perfecto.

Los cambios de domicilio en Jazztel son bastante sencillos, mantienen ofertas y según va pasando el tiempo, aunque tengas un precio definitivo, te van haciendo ofertas diferentes sin permanencias asociadas

🗨️ 2
drodrig

Cuantos Mb tienes contratados?

🗨️ 1
juanm7
1

Tengo dos líneas, una con 500 megas y otra con 1 giga. La de 500 siempre me da por encima, cercano a los 600 y la de 1 giga unos 900-950. La de 1 giga es indirecta VULA

Slm
1

Mi recomendación es que escapes de la cobertura móvil de Vodafone. En Galicia en general está por debajo de las demás. Me hice una línea en Lowi para hacer pruebas y tras dos meses probando en distintos sitios (Barbanza, Santiago de Compostela, Vigo, Coruña y zona rural) siempre me ha dado peores resultados que R (triple cobertura de MásMóvil). En interiores también es la que peor me ha respondido, pierde 4G+ con facilidad.

🗨️ 2
NachoSH

No creo que una línea Lowi (Vodafone Enabler) sea muy indicativo de nada, cuando es un operador sin prioridad en la red, con core propio, sin VoLTE, con AMBR capado, etc…

🗨️ 1
Slm

Comento mi experiencia directa, pero conozco clientes de Vodafone y tienen rendimientos muy similares. Hace años estuve con Oceans y funcionaba mejor…

Esta semana porto la línea a Simyo y podré comparar directamente Lowi vs Simyo, pero me temo que ya se perfectamente el resultado.

Y ya no hablo de prioridades, la línea de Lowi se me ha quedado sin red mientras que con MM me conectaba a Orange (llevo las dos SIM en el mismo teléfono). Así que sí, es indicativo de que en las zonas que he comentado tiene peor red y punto.

Añado que actualmente con R paso alrededor del 75/80% del tiempo conectado a 5G (N78) cosa que con VF me sería imposible porque por ejemplo en Santiago de Compostela ciudad es la única que no tiene ninguna antena con N28 o N78.

Walid
0

Te recomiendo Digi, es económico, sencillo y sin mucha complicación. Tienen una permanencia de 3 meses, si, pero a cambio tienes la tranquilidad y precios.

🗨️ 2
drodrig

y Digi vs O2?

el problema con Digi es el tiempo de instalación

No me llega su fibra Smart

No sera mejor O2 porque esta Movistar detras?

🗨️ 1
Solospam

No sera mejor O2 porque esta Movistar detras?

Siempre

NachoSH
2

Las videollamadas no superan los 5 Mbps, así que hasta con 100 Mbps te sobra por todos lados.

Si te interesa lo más barato, yo contrataría Simyo, que solo tiene 3 meses de permanencia y los móviles son baratos también.

Por 36€ tienes 300 Mbps + un móvil con 20GB y otro con 12 GB.

🗨️ 5
drodrig

No me importa pagar un poco mas por un mejor servicio

Alguien que no me la cuele ni me meta cualquier router

La verdad que tuve Simyo hace tiempo y fue genial con ellos

No se como estaran ahora

🗨️ 4
pepejil
1

Si te han ido bien con ellos, no veo por qué no volver.

Además, son tres meses de permanencia.

juanm7
2

Simyo es buena opción también. Lo único que no incluye fijo. Si quieres fijo yo cogería Jazztel y sino Simyo. Además el router que están poniendo ahora es superior al de cualquier otra operadora.

🗨️ 2
drodrig

Vaya, acabo de hacerme o2 esta mañana y dude mucho si ir a Simyo, porque era mas barato.

pense que O2 tendria mejor router y servicio (al depender de telefonica)

vamos a probar, a ver que sale

muchas gracias

🗨️ 1
juanm7
2
javierct

Movistar tiene la fibra de 600mb sin permanencia y precio 12 meses a 29.99e, mejor que esa ninguna.

y luego es posible que fuera algo justo pero las lineas mv a 5.90e minutos ilimitados y 8gb.

🗨️ 2
drodrig

Durante 12 meses; prefiero no jugarmela, ya me ha pasado que me la han colado con esos primeros precios

lo de una permanencia de 3-6 meses suena mejor. Sobretodo porque tengo un cambio de domicilio seguro dentro de medio año

🗨️ 1
javierct
1

eso ya son formas de verlo. yo me apunto en una hoja las fecha de contratación,, una semana antes amago de la linea mv a Yoigo o jazztell, y otro año.

pero vamos sin complicaciones, no tienes permanencia.

te vas cuando quieras.

pero por otro lado, mas o menos todas están a la par,Lowi,Finetwork, etc…

CuloDePez
1

De lo que pones, O2 y Lowi suenen bien. Yo iría a por O2. Personalmente es con la que mejor velocidad para venir a instalar y seriedad por su parte he tenido. Digi por estos foros es una religión (se lo han ganado) pero en mi experiencia, no la recomendaría si te va el trabajo en ello.

elcompartidor

Yoigo al 50 por ciento es lo mejor creo yo…por p30 euros aprox tendria lo queqiieres

Golfiño
2

A ver. Mi consejo personal es que si necesitas sí o sí una conexión de internet para trabajar lo mejor es contratar a una de las tres marias: Movistar, Vodafone u Orange, como mucho una de sus segundas marcas. Sobra decir que si es posible y si trabajáis con portátil lo mejor es que os conecteis al router con un cable. A partir de ahí, si trabajáis siempre desde casa no debe obsesionarte el tema de los datos en los móviles ya que lo lógico es que os conecteis por WiFi, también lo digo porque alomejor sin datos ilimitados puedes ajustar más la tarifa. De las opciones que tú pones yo me quedaría o con Jazztel o con O2, sin descartar, tal y como te digo, sus primeras marcas, sin tele y sin datos ilimitados puedes conseguir una buena oferta. Ten en cuenta la permanencia y consulta la política de cambio de domicilio. Ten presente que si activais u optais por teléfono fijo, si cambiáis de provincia tendreis que cambiar de numeración.

drodrig

ok, finalmente el consejo de sabios (la parienta y yo - aunque realmente vuestras respuestas han sido de gran ayuda) hemos decidido.

Nos quedamos con O2

Ahora lo que me gustaria seria saber si podemos arañar algo mas. Veo que en la pagina de O2 no tienen moviles.

Dicen que se puede contratar en tiendas Mediamark o de Endesa; ¿sabeis si hay algun tipo de ventaja? algun pack con el recibo de la luz? (casualmente tengo Endesa)

No se si yendo a alguna tienda podria conseguir algo a mayores; en vez de hacerlo yo directamente por internet

🗨️ 1
Golfiño
1

Ante un dictamen de ese tipo de consejos de sabios, nada que objetar. 🤭🤭🤭🤭. No te compliques en exceso, de los casos que yo conozco de O2 la contratación fue vía Internet y sin el más mínimo problema.

A qué te refieres con móviles? A terminales? No, creo recordar que no tienen. En todo caso, si queréis o necesitáis terminales nuevos huir,como gato escaldado del agua, de pillarlos en una operadora. Por regla general suelen imponer una permanencia de varios meses, 24 como mínimo. Si haces una portabilidad o pagas lo que te queda de financiación o sigues atado a ellos pagando los terminales. Así que, en ese caso, comprarlos en otro sitio, se pueden financiar igual.

Fmc

En todo caso, si queréis o necesitáis terminales nuevos huir,como gato escaldado del agua, de pillarlos en una operadora.

Ese es el primer mandamiento que debe cumplir a rajatabla un buen usuario de Internet. A la operadora se le contrata (o se le prepaga, según gustos) la conexión y nada más, pero el móvil no se le compra nunca, nunca, pero NUNCA. No por nada, sino porque te van a engañar. Los móviles mejor compralos en tiendas del ramo, que hay unas tropecientas mil y pico mucho más serías y más de fiar que cualquier operadora (especialmente las marías).