BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Elegir el servidor correcto para hacer un test de velocidad en speedtest.net

divadr

Buenas, tengo dudas de cómo hacer correctamente un test de velocidad, la duda se debe principalmente a mi ignorancia de cómo funciona el sistema, a ver si alguien puede aclararme, el caso es que a ciertas horas noto cierta lentitud en la conexión, páginas que tardan en cargarse, contenido en streaming que se corta, etc... pero haga un test de velocidad y me da los 600 Mb que tengo contratados, Normalmente por defecto la app de speedtest me selecciona el servidor 'Grupo MasMvil (Barcelona)' vivo cerca de Barcelona, el caso es que si selecciono cualquier otro las velocidades bajan considerablemente en algunos casos sin llegar a los 10 Mb... En cambio, a otras horas donde elija cual elija me da más o menos la velocidad contratada...

¿Es esto normal? ¿o es que existe algún cuello de botella que hace que cuando hay más usuarios conectados reduzca la velocidad, pero si elijes el servidor de MasMovil como el cuello de botella está después da buenos valores?

Me gustaría que alguien me explicara mejor (si alguien sabe) donde estas los servidores de los tests de velocidad... para saber si puedo reclamar a la compañía o no.

Yo antes de yoigo estaba con vodafone y nunca note cosas raras, desde que estoy con yoigo a ciertas horas, aunque el test de velocidad de correcto, me da la sensación de que no va del todo fino...

Gracias.

pepejil
2

Si a su propia red te entregan lo que contrataste, poco vas a poder reclamar, por mucho mal peering que tengan.

Te garantizan 600/600 en su propia red, no en intercambio internacional. Y no solo Yoigo sino cualquier operadora.

🗨️ 4
divadr

Pero entonces es como tomarnos por tontos... yo en mi caso estoy cerca de Barcelona, con conexión de Yoigo en red de movistar, y por las noches tengo problemas con la conexión, mi mujer tiene que conectarse por escritorio remoto al trabajo a hacer gestiones y hay horas en las que va fatal, lentísimo, pero yo hago el test de velocidad seleccionando el servidor "Grupo MasMovil Barcelona" (bueno en realidad es el que sale automatico) y me da la velocidad bien, pero si elijo cualquier otro nada de internacional, sino también en Barcelona me da velocidades ridículas de menos de 10MB. En cambio a otras horas elija cual elija la velocidad es la que tiene que ser.

De que me sirve tener 600 mb en la red de Yoigo si a cualquier sitio donde me vaya a conectar voy a tener 10MB? considero que eso es engañar a la gente, para eso contrato una tarifa de 50MB y por lo menos no tiro mi dinero...

🗨️ 3
pepejil
1

Porque ni Masmovil ni ninguna operadora tiene control sobre su tráfico internacional, más allá de los contratos de proveedor y peering y sus caudales con los que están directamente conectados.

Ahora bien, si el problema de velocidad se nota incluso en su propia red, entonces si podrás reclamar, pero quizás te topes con la cláusula de que te garantizan un X% y ya.

🗨️ 2
divadr

Pero no estoy hablando de servidores internacionales sino de un servidor que está en Barcelona y no es una bajada de velocidad pequeña de 600 a 10 MB...

🗨️ 1
pepejil
PercebesBenz

El de tu operador

FuNkeTeRo

Va bien ese test, tengo 100mb simetricos Vodafone

imagen.png