Buenas, tengo dudas de cómo hacer correctamente un test de velocidad, la duda se debe principalmente a mi ignorancia de cómo funciona el sistema, a ver si alguien puede aclararme, el caso es que a ciertas horas noto cierta lentitud en la conexión, páginas que tardan en cargarse, contenido en streaming que se corta, etc... pero haga un test de velocidad y me da los 600 Mb que tengo contratados, Normalmente por defecto la app de speedtest me selecciona el servidor 'Grupo MasMvil (Barcelona)' vivo cerca de Barcelona, el caso es que si selecciono cualquier otro las velocidades bajan considerablemente en algunos casos sin llegar a los 10 Mb... En cambio, a otras horas donde elija cual elija me da más o menos la velocidad contratada...
¿Es esto normal? ¿o es que existe algún cuello de botella que hace que cuando hay más usuarios conectados reduzca la velocidad, pero si elijes el servidor de MasMovil como el cuello de botella está después da buenos valores?
Me gustaría que alguien me explicara mejor (si alguien sabe) donde estas los servidores de los tests de velocidad... para saber si puedo reclamar a la compañía o no.
Yo antes de yoigo estaba con vodafone y nunca note cosas raras, desde que estoy con yoigo a ciertas horas, aunque el test de velocidad de correcto, me da la sensación de que no va del todo fino...
Gracias.