BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Elegir router neutro Asus o Tp-Link para Digi

DarkZodiac

Ayer recién me instalaron la fibra de Digi Smart de 1 Gb y francamente cuando hablé con el técnico no me esperaba que pudiera usar mi router y quitar el que te dan ellos. De hecho ni lo pensé al cambiarme, solamente con el hecho de que en Yoigo me estaban sajando pero bien y me ahorro una pasta al mes y encima con mejor fibra y GB acumulables en el móvil, ya me convencieron.

Comentar que me instalaron el router Zte H3600 v9 + ONT Huawei HG8M8010H v6. Pedí las claves y ya las tengo y asimismo que me sacaran del CG-NAT (con éxito según he visto haciendo la comprobación).

He estado mirando routers para renovar el que tenía en modo puente (un Tp-Link SC1200) y aprovechar la WiFi 6 del PC sobremesa que tengo en el salón.

Por calidad-precio y según he leído la review de RedeZone el Asus AX53U es un firme candidato, por otro lado por poco más saltaría al Tp-Link AX53 que es AX3000.

Del Asus me mola que es más económico y es compatible con OpenWrt y aunque no tengo demasiadas nociones de programación ni redes, supongo que podría cacharrear con él o bien directamente instalarle firmware MerlinWrt y a correr.

¿Con cuál os quedaríais? ¿Alguna otra opción?

Respecto al ONT entiendo que lo recomendable sería dejar este mismo en lugar de cambiarlo por un Ubiquiti ¿no?

Roxtin9

Los 2 son similares, la diferencia es si tu PC soporta 160mhz el Tp-Link te dará mas velocidad.

🗨️ 6
DarkZodiac

mmmm pues no logro encontrarlo realmente, en las specs de la placa no vienen en la web oficial…

así que seguramente tiraré para el Asus que calidad/precio me parece bastante bueno la verdad

otra cosa, es muy complicado el tema de poner un hdd externo seagate de 12tb conectado al router y que se descarguen allí directamente los archivos de torrent y jdownloader? debería instalar OpenWrt para ello?

gracias

🗨️ 5
Roxtin9

El el Asus en Aplicaciones USB que es uno de los menús de la izquierda de la interfaz hay una app que es Download Master que te permite descargar torrents y otros archivos con enlaces de descarga directa a un disco conectado al USB, si tiene alimentación externa el disco no debería de haber problemas. Si algun dia quieres mas funciones creo que ese Asus es compatible con OpenWrt.

🗨️ 4
DarkZodiac

gracias!! Si vi que era compatible con OpenWrt por eso me llamaba la atención también siendo relativamente nuevo el router. Lo que no tengo claro es si las funciones extras con OpenWrt las utilizaría o no… según veo son éstas o hay más?

redeszone.net/tutoriales/redes-cable/ope…dades-router

🗨️ 3
Roxtin9
Roxtin9
🗨️ 2
DarkZodiac
DarkZodiac
🗨️ 1
Roxtin9
Roxtin9
kaleth

Digi en Rumanía pone un Tp-Link AX10 (si no lo han cambiado) como router premium por un extra mensual. No digo que sea mejor o peor, solo da la sensación de que es una marca con la que se llevan bien.

🗨️ 3
DarkZodiac

sin embargo, hablé con el instalador del tema y él tiene en su casa dos routers Asus, un synology haciendo copias de seguridad y no sé qué movida de que desde el móvil pone a descargar allí los torrent así como luego visualiza el disco en la TV con una interfaz o no sé qué historias, me lié con tanto

🗨️ 2
kaleth

Sí, cualquier cosa es buena mientras funcione y cumpla tus expectativas. Yo uso el router que me pusieron (H298A) junto con una Pi 4 con un disco NAS metido en una caja USB que me hace de cliente torrent, servidor Samba y bloqueador de anuncios para todos los cacharros de la casa.

vukits

Es verdad que Asus te viene con bastantes funcionalidades

DarkZodiac

ya le eché un ojo gracias!

DarkZodiac

una cosa ahora que caigo, cambiar el ONT de Huawei que tengo por un Ubiquiti serviría de algo? en qué casos suele hacerse esto?

gracias

p.d: acaba de llegarme el Asus y voy a configurarlo :)

🗨️ 3
Roxtin9

No sirve de nada. Lo único para no depender en tu casa de equipos del operador, pero va a funcionar igual y te ahorras futuros problemas al no cambiarlo.

🗨️ 2
DarkZodiac

entonces perfecto, eso que me ahorro jeje

router configurado y funcionando :)

por cierto, veis conveniente activar el AI Protection? lo digo porque tengo ya simplewall + kaspersky… aparte he puesto wpa personal 3 en la autenticación wifi

🗨️ 1
Panto

¿Que has tenido que configurar en el Asus ? Usuario y contraseña PPPoE solo ,¿o algo más ?