Ayer recién me instalaron la fibra de Digi Smart de 1 Gb y francamente cuando hablé con el técnico no me esperaba que pudiera usar mi router y quitar el que te dan ellos. De hecho ni lo pensé al cambiarme, solamente con el hecho de que en Yoigo me estaban sajando pero bien y me ahorro una pasta al mes y encima con mejor fibra y GB acumulables en el móvil, ya me convencieron.
Comentar que me instalaron el router Zte H3600 v9 + ONT Huawei HG8M8010H v6. Pedí las claves y ya las tengo y asimismo que me sacaran del CG-NAT (con éxito según he visto haciendo la comprobación).
He estado mirando routers para renovar el que tenía en modo puente (un Tp-Link SC1200) y aprovechar la WiFi 6 del PC sobremesa que tengo en el salón.
Por calidad-precio y según he leído la review de RedeZone el Asus AX53U es un firme candidato, por otro lado por poco más saltaría al Tp-Link AX53 que es AX3000.
Del Asus me mola que es más económico y es compatible con OpenWrt y aunque no tengo demasiadas nociones de programación ni redes, supongo que podría cacharrear con él o bien directamente instalarle firmware MerlinWrt y a correr.
¿Con cuál os quedaríais? ¿Alguna otra opción?
Respecto al ONT entiendo que lo recomendable sería dejar este mismo en lugar de cambiarlo por un Ubiquiti ¿no?