BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir router Mikrotik con WiFi 6

CapitanLechuga

Estoy buscando un router para sustituir el del ISP por uno propio mío y me he decantado por la tecnología de Mikrotik porque me llama mucho la atención su alto grado de personalización.

Vengo actualmente de un FritzBox (también mio) con WiFi 5 y quiero dar el salto a WiFi 6.

La duda es que veo que la mayoría de routers con WiFi de Mikrotik no son WiFi 6 y los que lo son veo que son 2x2 con velocidad AX1800 y no 4x4.

¿Alguna recomendación?

lhacc

Coño, qué bueno, me voy a plantear cambiar mi ax3 por ese como auto-regalo de Navidad 🎅

Lo malo es que no tiene puerto 2.5G

🗨️ 10
CMOr

Yo igual me he hecho viejo, pero ya no compro cosas con funciones que jamás voy a usar solo porque las tiene, y realmente no necesito las funciones extra de un Mikrotik. Para hacer experimentos de redes ya tengo mi entorno de pruebas en Vmware con un OPNsense. Ahora mismo, como mi casa es complicada para la cobertura wifi, alargada, con la entrada de la fibra en una esquina y sin canalizaciones disponibles, tengo dos Asus WiFi 6 que pillé de oferta por 80€ en Mesh cableada, y a correr.

🗨️ 9
lhacc

Ya he tenido dos routers Asus y si pones el bittorrent por wifi se mueren.

No busco funcionalidades (de hecho no uso nada de lo que lleva el ax3), busco estabilidad, y eso el segmento consumidor no lo ofrece.

🗨️ 8
CMOr
CMOr
k-lamar
k-lamar
🗨️ 6
lhacc
lhacc
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
2
🗨️ 1
lhacc
lhacc
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
CMOr
CMOr
CapitanLechuga

si mil gracias . es lo que busco !

la pega es que cuesta 200. me tocará pensarlo

eth0

Tengo el AX2, bastante contento con él, y lo puedes encontrar por 100€ en Amazon. Ármate de paciencia, que es facilísimo liarla configurándolos. Eso sí, cuando lo consigas, la verdad es que estos trastos hacen de todo.

lhacc
3

Ahora que me he puesto a investigar, veo que es de risa: tienes el hap ax3 con puerto 2.5G pero wifi 2x2 a 1200 Mbps, o tienes el chateau pro ax con puerto 1G pero wifi 4x4 a 2400 Mbps. Parece que los han montado al revés

🗨️ 4
eth0

Igual que el AX2, evolución natural del AC2, se carga el puerto USB. Un sinsentido.

sergioam

Justo esto pensé yo al mirarlos. Pero conociendoles, si les da por sacar uno con el 2.5G y con wifi ok lo mandarán a los 300€…

🗨️ 1
lhacc

No me importaría pagar 300 si al menos hace lo que tiene que hacer. Pero es que de momento el modelo ni existe

CapitanLechuga

yo tampoco lo entiendo