Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Elegir router antes de la instalación y otras dudas.

    Hola a todos.

    He llamado a Ono y he contratado los 50 Megas. Estoy a la espera de que venga el técnico a casa a realizar la instalación.

    He solicitado que me pongan un router wifi, y de entre los dos modelos, solicité al comercial que quería el Cisco EPC3825 (creo que es mas pequeño que el Netgear y me viene mejor dada su ubicación), pero el comercial me dijo que no podía asegurar que me pusieran el que yo quería, que no depende de él.

    Mi pregunta es si yo puedo exigir que me pongan el router que yo quiero. Y ya puestos si os parece una elección acertada. No creo que haya mucha diferencia entre el Cisco o el Netgear, pero en caso de que el rendimiento del segundo sea mejor, pues tampoco pasaría nada por que me lo pusieran.

    Una duda referida al teléfono fijo. Tengo el adsl y la línea fija de casa con voip con Orange. He pedido a Ono que se encargue de solicitar la portabilidad del número y darme de baja. ¿Se encargan de todo realmente, o conviene que llame a Orange para comprobar la baja?

    Por último agradecería que me aclaráseis una duda con el telefono fijo. ¿Cómo lo montan los de Ono? Quiero decir que si lo hacen de tal forma que se pueden aprovechar la viejas rosetas de telefónica que hay por la casa, o por el contrario tienen que montar nuevas para poder usar el teléfono.

    Muchas gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Cuando te llamen de la empresa instaladora para confirmar el…

      Cuando te llamen de la empresa instaladora para confirmar el día y la hora de instalación diles que quieres el cisco. Así lo hice yo y me trajeron el que pedí, incluso el técnico que vino me conformó que en la orden de trabajo ponía que había solicitado ese.

      Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hols, yo no tengo instacion de telefono fijo pero si esta la…

      hols, yo no tengo instacion de telefono fijo pero si esta la roseta que viene preinstalada en la casa.

      me tendran que hacer otra instacion los de ono o sirve la que hay aunque no se haya instalado nunca linea fija en la casa?

      • Depende, esa roseta que tienes es porque en tu casa hay…

        Depende, esa roseta que tienes es porque en tu casa hay preinstalación de línea de Teléfono con lo cual si dieras de alta un Adsl o cualquier servicio de telefonía se podrían usar las rosetas de tu casa para no tener que andar cableando.

        Si tu piso no es muy antiguo quizá disponga también de preinstalación de Ono, que es distinta a la de telefonía, y en ese caso sí que podrían usar las tomas ya instaladas para no tener que cablear por tu casa, en caso contrario tendrían que cablear.

    • - El router dependerá de los que lleve el técnico en el…

      - El router dependerá de los que lleve el técnico en el coche, si lleva de los dos y no es muy malaje seguramente si se lo pides te lo cambie, pero no hay garantias de nada. Sobre rendimiento no sabría decirte, yo tengo el Cisco y el único problemilla que le veo es que la señal wifi es algo corta, pero por lo demas me va bien en mi caso.

      - Ono se encarga de la portabilidad y por tanto de la baja de los servicios de telefonía fija e internet que tengas con Orange, pero nunca está demás una vez tengas la portabilidad llamar a Orange y asegurarte, es la mejor forma de no tener problemas luego.

      - El teléfono Ono lo monta ya con par de cobre, así que sí, podrás utilizar tu instalación anterior en caso de que esta se encuentre en buen estado.

    • Hace años cuando porté de telefónica a Ono, estos se…

      Hace años cuando porté de telefónica a Ono, estos se encargaron de tramitar la baja tras la portabilidad del número de teléfono. Sobre el tema de las rosetas, me conectaron el cable de ono al par de cobre que iba comunicado con el resto de las rosetas, entiendo que podrán hacerte esto sin problemas.

      Un dato mas sobre el asunto de la baja, una vez que tengas todo instalado y portado, si es reconendable que consultes con Orange que la baja se ha tramitado de forma correcta.

      Salu2.