Agradecer de antemano cualquier colaboración desinteresada, pues quería solucionar si se puede el tener conexión en un pueblecito de Guadalajara.
El objetivo es conectarme a mi operador naranja, que tengo la antena a 7 y 13km, para poder teletrabajar algunos días y donde es necesario que pueda descargar documentación y vídeos, además de poder ver Dazn y YouTube en directo. No me puedo cambiar al operador Movistar que tiene cobertura a 700m de la casa familiar que hay una antena.
Antena Orange Pareja (la más cercana):
- Código antena: CLMR9601A
- Coordenadas: 40.535503, -2.634772
- 925.10 - 935.10 - 2G/3G
- 832.00 - 842.00 - 4G
He comprado un router de Orange, el Huawei E5832, pero no he conseguido nada y con el móvil, el que mejor funciona, es el de gama baja Samsung A42 5G, pero el vídeo se corta y pasa de tener 3 líneas de cobertura en interior y se va a 0 líneas.
Entonces por eso quería preguntaros si hay alguna solución que sea asequible para tener cobertura con Orange. ¿Hay alguna forma de forzar al móvil para que se le pueda forzar a conectarse a la antena de Movistar de la misma localidad?, ¿realmente hay diferencia de eficiencia en routers 4G+? Al haber comprado ya un router 3G y ver que no ha funcionado, supongo que el rango del E5832 no va bien con las frecuencias de la antena, o es que la antena de Orange está tan alejada que no tiene forma de conectarse.
¿Los móviles más actuales influyen para tener mejor conectividad aunque la antena esté tan lejos?, ¿Con un router 4G+ conseguiría conectarme sin cortes?, ¿hay diferencias de rendimiento entre los routers 4G+ para saber por dónde tirar?, ¿es necesaria alguna antena en el mástil de la TV en el tejado de la casa?