BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Elegir router 4G para zona rural con antena Orange muy lejana

Simred

Agradecer de antemano cualquier colaboración desinteresada, pues quería solucionar si se puede el tener conexión en un pueblecito de Guadalajara.

El objetivo es conectarme a mi operador naranja, que tengo la antena a 7 y 13km, para poder teletrabajar algunos días y donde es necesario que pueda descargar documentación y vídeos, además de poder ver Dazn y YouTube en directo. No me puedo cambiar al operador Movistar que tiene cobertura a 700m de la casa familiar que hay una antena.

Antena Orange Pareja (la más cercana):

  • Código antena: CLMR9601A
  • Coordenadas: 40.535503, -2.634772
  • 925.10 - 935.10 - 2G/3G
  • 832.00 - 842.00 - 4G

He comprado un router de Orange, el Huawei E5832, pero no he conseguido nada y con el móvil, el que mejor funciona, es el de gama baja Samsung A42 5G, pero el vídeo se corta y pasa de tener 3 líneas de cobertura en interior y se va a 0 líneas.

Entonces por eso quería preguntaros si hay alguna solución que sea asequible para tener cobertura con Orange. ¿Hay alguna forma de forzar al móvil para que se le pueda forzar a conectarse a la antena de Movistar de la misma localidad?, ¿realmente hay diferencia de eficiencia en routers 4G+? Al haber comprado ya un router 3G y ver que no ha funcionado, supongo que el rango del E5832 no va bien con las frecuencias de la antena, o es que la antena de Orange está tan alejada que no tiene forma de conectarse.

¿Los móviles más actuales influyen para tener mejor conectividad aunque la antena esté tan lejos?, ¿Con un router 4G+ conseguiría conectarme sin cortes?, ¿hay diferencias de rendimiento entre los routers 4G+ para saber por dónde tirar?, ¿es necesaria alguna antena en el mástil de la TV en el tejado de la casa?

Metro Copito

Necesitas un router LTE (preferiblemente 4G+) con puertos para antena exterior. Hay muchos modelos para elegir el que más te guste.

Y comprarle una antena adecuada en banda y con la ganancia requerida para acceder a la estación remota. Esa antena la pones en el mástil y debidamente orientada.

Una vez tengas internet operativo en casa, mediante un smartphone que disponga de VoWiFi puedes tener cobertura plena a través del WiFi.

Simred

Gracias @Metro Copito. ¿Entonces no ves problema en que la antena Orange esté a unos cuantos kilómetros?, ¿Me podrías decir algunos modelosde antenas y qué bandas necesito? Huawei son buenos en esto de las redes para elegir router, verdad? Gracias de nuevo

🗨️ 1
Metro Copito
2

Sobre recomendaciones concretas vamos a esperar a ver si algún compañero puede decirte algo en base a su propia experiencia (importante).

Otra cosa que me animo a decirte es que tal vez, si el dinero no es demasiado problemático, puedes contratar el servicio Starlink. Por 70 euros al mes y una pequeña inversión inicial tendrías internet con calidades de fibra óptica.

vukits

lee esto

(que router tenga conector SMA)

🗨️ 1
Simred

Gracias, he hablado con un tipo del pueblo que es de MásMóvil, que me han pasado su teléfono y que este verano se conectaba. Su ubicación es mejor que la nuestra y que me ha dicho que a él le cortaban los datos y no podía seguir viendo nada. Lo consultamos hoy con Orange y dijeron que no había limitación de datos en 3 de las líneas que tenemos, en el resto creo que nos dijo que solo 10GB serían a Max velocidad.

Simred

Gracias, ¿es la opción que comentaba elcompañero que hace falta un router neutro?,¿hay alguna opción que pueda servir y sea más económica?Gracias

andressis2k
4

Si no he leido mal las 5 veces que lo he leido… ¿pretendes con una SIM de Orange forzar a que conecte a una antena de Movistar??? Eso ya te digo yo que ni de lejos

Si sabes que tienes una antena de Movistar a 700m, pues quizás lo más sensato es cambiar a Movistar

Si no puedes (dios sabrá los motivos), tu solución es algún equipo de exterior. El problema de las antenas externas, es que en el cable coaxial que une el router con la antena, las pérdidas son muy grandes.

Hay equipos que integran el router + la antena en un equipo de exterior. Por ejemplo este: mikrotik.com/product/lhg_lte_kit

Insertas ahí la tarjeta SIM, y tiras tantos metros de cable UTP como necesites (hasta 90m). En el extremo de abajo, colocas el inyector PoE que trae, y ya tienes una conexión a internet "por cable". Ya sólo te falta colocar cualquier router neutro (o un simple switch) para conectar tus dispositivos.

🗨️ 5
Simred

Gracias por responder. Lo he comentado por que me habían comentado que existía una opción de forzar la itinerancia de datos a la antena de Movistar, por éso lo pregunté

También valoro comprar una SIM Movistar en un futuro próximo, si no consigo una alternativa de acceder a Orange económico. De momento marcharme de Orange supone mucho dinero por irme.

De la antena en el tejado a la sala habrá unos 8 ó 10m, ¿consideras que con esa distancia y algún cable de calidad habrá mucha pérdida?

Hay alguna alternativa más económica a Microtik + router neutro?, o es la única alternativa? Gracias

🗨️ 4
Fmc

Yo compraría para probar una SIM de prepago de Digi, que usa la red de Movistar y es una empresa seria y con buenos precios

🗨️ 3
Conectado

Para lowcost con cobertura Movistar mejor O2

🗨️ 2
Fmc
-1
Amenhotep
2

Si no quieres cambiar a Movistar por algún motivo y tienes una antena de Movistar a 700 m también podrías probar con Digi que usa Movistar.

Hacer una inversión en router, antena y demás para intentar conectar con una antena a 7 Km que no está dirigida hacía tí, es decir no es un enlace dedicado, me parece tirar el dinero.

Simred

Gracias por tu ayuda, tenemos contratado con eloperador Orange y la antena está a 7km.

ANTENA Orange PAREJA (LA MÁS CERCANA)

Código antena: CLMR9601A

Coordenadas: 40.535503, -2.634772

Fecha Frecuencia Uso

925.10 - 935.10 - 2G/3G

832.00 - 842.00 - 4G

925.10 - 935.10 -2G/3G

Compré un router Huawei E5832 3G y no ha servido.

🗨️ 12
Metro Copito

Es un router de bolsillo, válido exclusivamente para zonas con buen nivel de cobertura. Y además limitado al próximamente extinto 3G.

Como te hemos comentado necesitas un router con antena exterior. Y a partir de ahí valorar las opciones disponibles.

🗨️ 10
Fmc

Es un router de bolsillo, válido exclusivamente para zonas con buen nivel de cobertura. Y además limitado al próximamente extinto 3G.

Mi módem es un "pincho" Huawei E3533 USB HSPA+, o sea, 3G, y me va bien pinchado en el PC sin antena exterior ni nada. Yo probaría una prepago de Digi en el router que ya tiene el OP, ya que tiene cerca la antena de Movistar. Por probar no se pierde nada.

🗨️ 9
Fmc
🗨️ 7
Fmc
1
🗨️ 5
Fmc
🗨️ 1
vukits
rbetancor
1
andressis2k

Esa antena te va a dar una velocidad y estabilidad lamentables.

La banda de 800MHz permite mucho rango de alcance, pero ancho de banda, el justito

Si no tienes otra cercana con bandas altas, directamente descartaría instalar nada para utilizar Orange

rbetancor
  • ¿Forzar una SIM Orange contra la red Movistar?, No en Españistan, para otra cosa que no sean llamadas al 112 (y para esto no necesitas forzar nada).
  • Sino tienes opción a conexión fija, lo más razonable sería una conexión con Movistar Móvil, por ser la BTS que tienes más cercana.
  • Una tercera opción podría ser Starlink. Te va a costar menos que comprar un router 4G+antena externa para "intentar" conectarte a la BTS de Orange a chorrocientos km's de tu pueblo.
🗨️ 1
Simred

Gracias, ¿ esto del Starlink, sabes qué coste supone y en qué consiste? Gracias de nuevo

pepejil

Dudo bastante que este experimento que propones te funcione tal y como quieres… Porque, aunque recibas señal de la antena lejana, otra cosa muy distinta es la atenuación de la misma. Potencia y calidad son dos cosas diferentes que te influyen en su totalidad a la hora de querer tener una conexión a Internet decente.

¿Con un router 4G+ conseguiría conectarme sin cortes?

Revisando la zona en AntenasMoviles, la totalidad de las operadoras sólo emiten 4G en 800 MHz, así que no vas a tener 4G+ en ningún caso.

¿Los móviles más actuales influyen para tener mejor conectividad aunque la antena esté tan lejos?

No es que sean los más actuales, sino qué modem usan… Y evidentemente mejor será el módem cuanto más caro sea. Ya otra cosa es cuanto estés dispuesto a invertir para ello… Pero a mi modo de ver, lo único que vas a conseguir es tirar dinero a la basura.

No sé de cuanta es la permanencia que te clava Orange ni sé por qué has firmado estas cosas sabiendo que luego te toca mudarte, pero la única solución sensata es tener una segunda línea de datos con una operadora que utilice la red de Movistar (o Movistar en sí).

🗨️ 1
Simred

Agradezco tu interés y tu ayuda. No pensaba ir a la zona donde estoy buscando la solución, debería estar viviendo en estos momentos en otro punto lejano. La permanencia la firmé porque así lo consideramos en nuestra casa y ahora no nos compensa irnos.

Tampoco buscó una súper conexión, buscó apañar la cobertura y que podamos poder usar lo que necesitamos si lo conseguimos para teletrabajo y ocio los findes. Creo que puede ser factible llegar al punto de que no se corte aunque no haya una gran velocidad de descarga. Si al final no se puede con un gasto asumible que hemos estimado para comprar tecnología, pues ya valoraremos otra alternativa.

Simred

Gracias por la información. Consulté con ellos y está en los WhatsApp que en 3 de las líneas son gigas ilimitados y máxima velocidad. Al menos, eso me indicaron desde Att cliente.

Simred

¿Es posible a los routers Huawei cambiarles el imei para simular que se está conectando el móvil y no desde un router?

No sé si Orange, aunque nos aseguró al hacer la consulta ayer que las líneas que disponían de máxima velocidad, al detectar a esas líneas y su uso dentro de un router, ¿es probable que sean sometidas a restricciones por esa única razón?

Gracias a todos por vuestra ayuda y buen día!

🗨️ 2
Metro Copito

Por ley no pueden favorecer/perjudicar unos dispositivos sobre otros. Si obtienes un resultado deficiente es porque la estación está saturada, porque tu dispositivo está desfasado o por una mezcla de ambas.

vukits

ya lo hemos hablado aqui

tienes que ponerle el IMEI de algun movil tuyo antiguo, que no uses. (preferiblemente roto)