BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir procesador

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito montar un pc para diseño web (Dreamweaver y Photoshop) y programación (Java y JavaScript con Netbeans y Eclipse) básicamente. Actualmente utilizo un portatil ASUS con un procesador Intel I3 de segunda generación que conecto a un monitor grande que tengo. Esta vez prefiero un ordenador de sobremesa y he estado viendo los procesadores y lo que me permite mi presupuesto es: AMD A10-7850k o estirando bastante un INTEL I5-6600k.

Los dos llevan gráfica integrada pero creo que el del A10 de AMD es mejor que la que lleva el I5 de INTEL por otro lado el I5 es más potente como procesador que el A10 pero también mucho más caro (100 € el A10 contra 240 € el I5 en venta por internet). El tema del precio no es baladí y caso de quedarme con el más caro me compense.

Muy importante, el procesador NO va a ser para jugar.

En fin,e gustaría, si es posible, que me aconsejasen sobre estos procesadores cuál me puede convenir o sobre otras posibles opciones.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dos preguntas solamente: ¿hasta cuándo puedes esperar para comprar el PC nuevo? ¿cuál es tu presupuesto máximo para el micro?

Lo digo por dos cosas: si no necesitas jugar, no vas a necesitar una gráfica más potente... aunque también es cierto que hoy en día ya casi no venden procesadores (*) sin gráfica incorporada y la pagas aunque no la uses. Intel va a dar siempre más rendimiento, pero es caro. Y la primera pregunta viene porque estamos en una transición de plataforma por parte de AMD que se está haciendo de rogar y no termina de salir al mercado.

La plataforma FM2+ es una plataforma moribunda sin posibilidad de expansión futura. Si te la compras y te sirve ya, perfecto, pero es un callejón sin salida. AMD va a sacar las placas con zócalo AM4 con memoria DDR4. Primeramente saldrán en sobremesa los micros que hasta ahora habían sido diseñados para portátiles, con mejor gráfica. Tendrán más rendimiento que los A10 actuales y se calentarán algo menos, pero seguirán siendo micros que gastan mucha más energía que los de Intel. Se esperan para Junio o Julio (esperemos, llevan meses de continuos retrados). La siguiente arquitectura Zen será compatible con estas placas, pero se ha postpuesto hasta 2017.

Intel también apuesta por DDR4 en su zócalo LGA 1151, que ha salido en el pasado Octubre y le da cierto margen de vida. Son equipos que aunque tienen un alto rendimiento, gastan menos, se calientan muy poco y eso ayuda a la disipación de calor. Problema: son caros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

(*) En el mundo AMD, los procesadores actuales de la plataforma FM2+ que no llevan gráfica, son los Athlon X4. El último modelo Athlon X4 845 de 63 euros, tiene una estupenda relación rendimiento/precio, debido a que es el único micro de esa arquitectura Excavator/Carrizo que es la que comentaba que va a inaugurar la plataforma AM4.

Es tan potente como un A10-7870K de 125 euros pero se calienta muchísimo menos, lo primero por ser de una arquitectura 18 meses posterior, y lo segundo por no llevar gráfica. Recomendada su compra si y solo si se posee una gráfica dedicada que pinchar en un puerto PCIExpress x16.

Existen otros micros AMD sin gráfica, como los FX de 6 y 8 núcleos que son más potentes, pero si la plataforma FM2+ está moribunda, la plataforma AM3+ está completamente muerta. Aparte son estufas andantes. En 2016 no tiene ningún sentido su compra.

En el mundo Intel, debido a su política cuasi-monopolistica, los únicos micros sin gráfica son Xeones de servidor con un precio excesivo comparado con una CPU de sobremesa de iguales características. Obtienes menos y pagas más. Así de absurdo es Intel y su posición de fuerza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas.

Voy a comprarlo a mediados del próximo mes de Junio. Mi presupuesto es como máximo los 240 euros que vi que cuesta el Intel I5 6600k en pcComponentes. Si puedo gastar menos mejor obviamente.

Es muy interesante lo que dices de que AMD va a sacar nuevas placas para esas fechas con memorias DDR4 y seguramente me decidiré por esos micros nuevos.

Ahora bien, si me decidiera por el AMD Athlon X4 845 de 63 euros que comentas...¿Qué gráfica podría meterle que me permitiese un equipo potente para lo que yo voy a utilizarlo (no juegos)?¿Una R7 de 150 euros valdría, por ejemplo?

Saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una gráfica de 150 euros debería ser muy superior. Ten en cuenta, que en los A8 más o menos la gráfica viene a suponer 25 euros de su precio, y en los A10 sube algo, unos 35 euros. Son estimaciones respecto a la potencia gráfica que obtienes, ya que sabemos que van indisolublemente unidos y no se puede separar CPU de GPU en las APU, pero te sirve para hacer los cálculos.

También las gráficas dedicadas "Polaris" nuevas de AMD vendrán a sustituir a las actuales Rx 300 series. No se sabe qué saldrá ni de una cosa ni de otra, todo se envuelve en un halo de misterio (supongo que para que Nvidia e Intel no contraataquen) y va saliendo la información con cuentagotas. Acaba de salir cómo serán las de máxima gama y precio, monstruos de 1500 dólares, pero no las de gamas media-baja.

BocaDePez
BocaDePez
2

Estás comparando dos procesadores de diferentes categorías.

Lo primero, no escojas el A10-7850K. Si quieres AMD, escoge el A10-7860K (a buen precio desde el 20 de Abril).

Lo segundo, el procesador Intel con el que se compara éste no es un i5, sino el i3-6100 tanto en potencia como en precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Anoche te comenté el 20 de Abril, porque en Amazon no entraba hasta esa fecha, a 117.80 + 2.99 de gastos de envío. Escogí Amazon porque los almacenes PC Componentes y XtremMedia, que es donde suelo comprar, no listan el A10-7860K en su catálogo.

Pero sí lo he encontrado hoy en CoolMod a 119.95, aunque el envío está a 4.50 y habría que aprovechar a pillar más cosas.
(link roto)

También está en Alternate a 112.90 pero los portes son 9 euros porque viene desde Alemania.
alternate.es/AMD/A10-7860K/html/product/…tk=7&lk=8886

¿Por qué aconsejo el A10-7860K sobre el A10-7850K? El 7860 es un Godavari que ha salido en Febrero 2016 con TDP de 65W y el 7850 es un Kaveri que salió en Enero de 2014 con un TDP de 95W. El nuevo se va a calentar menos y tiene la gráfica un pelín más rápida, pero trae un disipador nuevo cojonudo, con 2 heatpipes de cobre, que bien merece por sí solo la diferencia de precio.