BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir particion de arranque

zErop

Me estoy volviendo loco para conseguir un programa que me permita elegir la particion que quiero para que el PC arranque. En google no encuentro nada, y eso que este problema sera uno de los mas comunes... Sabeis de alguno?

El caso es que tengo una particion con Vista y otra con Windows XP y no consigo que aparezca el menu de arranque que anteriormente SI he tenido. Gracias por la ayuda ;)

quilloquepasa

Vamos por partes ¿En qué orden has instalado los SS.OO? Por lo que cuentas, tal vez hayas instalado XP el último, así que se habrá cargado el gestor de arranque de Vista. De ser así, no hay problema, puedes restaurarlo con VistaBootPro.

Mírate esto: Instalar Windows Vista & Windows XP & Linux.

🗨️ 12
zErop

Eres mi idolo quillo! Gracias!

🗨️ 1
quilloquepasa

Lo que haga falta y si son birras, mejor.

A tu disposición.

zErop

De todas formas tengo un problemilla. Consigo añadir el windows xp a la lista de boot pero me dice que no puede abrir el archivo /ntldr porque esta corrupto o perdido. Que puede estar pasando? Estoy seguro de que la unidad esta bien puesta...

🗨️ 9
Bodescu

Has modificado las particiones, al menos en lo que al MBR se refiere. Asi que ahora el lanzador de XP no sabe donde encontrar el NTLDR.

Es un fallo tipico del arranque de Win cuando se toca la configuracion de disco.

Se repara con un FIXBOOT desde la consola de recuperacion: configurarequipos.com/doc202.html

Tambien aqui: (link roto)

Para otra, quedate con la copla: Primero el win mas antigüo...

Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Se repara con FIXMBR

quilloquepasa

No es necesario. Cuando instalas Xp, ntldr te lo copia por defecto en "C", así que basta con arrancar el Vista y copiar ntldr que está en "C" en la partición de W XP.

🗨️ 5
Bodescu
🗨️ 4
Bodescu
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Bodescu
quilloquepasa

Arranca Vista y copia ntldr (archivo oculto y/o de sistema) que se encuentra en la partición de Vista a la partición de XP, solucionado.

Ojo al configurar las entradas en VistaBootPro, pues dependiendo del sistema operativo donde te halles, las letras asignadas a las particiones serán diferentes.

BocaDePez
BocaDePez

Chicos, ante todo gracias por vuestras colaboraciones.

Pero tengo una duda... Tengo un Qore Duo 2 Intel PC, ok... pero.... encontre un sistema LEOPARD, y lo instale, y sin darme cuenta me cargue todo lo que tenia.... el caso es que reinstale despues en otra particion el XP, y ahora ya solo me reconoce la particion de XP... pero se que el LEOPARD esta bien instalado en la otra particion.

Como puedo seleccionar la particion a arrancar????

gracias