BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir opcion

BocaDePez
BocaDePez

Agradeceria me dirias vuestra opinion para elegir una opcion para mi PC:

opcion 1

Pentium III 449 MHz 256 Mb RAN

opcion 2

Pentiun III 863 MHz 192 Mb RAN

Gracias anticipadas

:( :( ;)

BocaDePez
BocaDePez

puff, tendras pensado poner windows 98 ¿no? porque ahí no corre xp ni en broma. En el primero poca velocidad de procesador y muy poca memoria ram

En el segundo velocidad de procesador baja y muy muy muy poca memoria RAM...

En serio, por 300 euros te compras un dell:

(link roto)

titijuli75

yo escogería la opción 3, la de la respuesta anterior ;-) ahora los portátiles estan tiraos de precio!!

y si no te es posible, pues la segunda, e instalaría alguna distribución linux como gOS, Ubuntu o PcLinux...

suerte

BocaDePez
BocaDePez

Ciñéndose a la pregunta:

Pilla el de más RAM, a no ser que puedas conseguirla a posteriori, aunque siendo solo 64MB de diferencia pones dificil la elección.

En el día a día se nota mucho más la RAM que los MHz.

Frankie2004

No existen oficialmente Pentium III a 449 MHz ni 863 MHz ... supongo que serán 450 y 866 MHz respectivamente.

En el primer caso sería un Pentium III Katmai a 450 MHz, el más bajo de la serie, fabricado en 250 nm y en formato de cartucho para pinchar en el Socket 1, con lo cual la capacidad de expansión es muy reducida. Los 512 KB de caché que llevaban, son externos al núcleo y funcionan solo a la mitad de velocidad, 225 MHz.

En general el rendimiento es bajo. Ese procesador tiene un FSB de 100 MHz con lo que la RAM también irá a 100 MHz. Metiendo SDRAM 133 MHz quizás sería posible subir el micro a un FSB de 114 (4.5 x 114 = 513 Mz) o incluso con suerte 125 (4.5 x 125 = 562.5 MHz) pero es tentar a la suerte. Si la SDRAM es de 100 MHz, olvídate.

El segundo microprocesador Pentium III Coppermine a 866 MHz, aparte de tener más velocidad y fabricado en 180 nm, tiene la ventaja de venir en formato Socket 370, con lo que existe una pequeña posibilidad de expansión. El 866EB tiene 133 MHz de FSB y da mejor rendimiento.

Personalmente pillaría el segundo, ya que la RAM es fácilmente ampliable. Puedes poner 2 módulos de 256 MB de RAM sin estrenar por 48 euros (e incluso gratis si tienes amigos con material antiguo). Habría que ver qué placa lleva para ver qué módulos admite de todas formas.

El equipo es candidato a usar Linux, pero ya que estamos en el foro de Windows, el único serio que se le puede poner es un Windows 2000.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.Montarare la segunda opcion, La placa solo tiene dos bancos de memoria una de 64 y otra de 128. Instalare un xp desatendido que necesitan menos requisitos.

Como estoy un poco pillado en money aguantare hasta que logre mejorar

De nuevo gracias a todos por responder;)

🗨️ 1
manrovi

Hazle caso a Frankie y ponle el 2000, que XP no rula bien con 192 MB de RAM.