BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Elegir Micro CPU

BocaDePez

Hola,

voy a comprar en un mes, mas o menos, un pc nuevo y no me acabo de decantar por el micro.

En principio voy a elegir AMD, ya que siempre me fue bien en los pc que tuve y es más barato.

Quiero gastarte en total (micro+placa+gráfica), máximo unos 200-250 euros.

No voy a jugar con el, nunca, a nada.

La placa tiene que ser M-ATX y va en una caja M-ATX con poco espacio para ventilar (unos 300x300x10 mm).

Por el uso, necesito que tenga potencia CPU bruta (para retoque imagenes) y que tenga cierta una cierta compatibilidad con el futuro (quiero comprarme algo que más o menos vaya a ser posible sustituir en un año o dos, no algo que en dos meses ya no se encuentre en ningún sitio).

- I3-I5: en principio caro. Si le sumo placa mas micro mas grafica me voy a los 250 bien agusto, y voy a tener algo corriente.

- FM1: me da miedo que con el fm2 si pasa algo me lo tenga que comer con patatas. ¿tal vez esperar al FM2? Los primeros modelos siempre dan miedo también.

- AM3+: Buena potencia, pero las placas decentes (que admitan memoria 1600 y con sata 3) se me van a 130 pavos, y luego hay que sumar gráfica (35 €).

Hice un gráfico con puntuaciones de www.cpubenchmark.net/, a ver si me aclaraba, pero nada.

microcpu benchmarkprecio
i3 21204216125
amd3 fx 61005568120
a6 3670398686
a8 38704729118
i3 32204826128

Yo veo que si monto un A6-3670 tengo algo mas o menos decente por unos 150 pavos, con gráfica, Y si quiero algo más potente dentro de mi pasta, pues me voy a un AM3+ FX 6100, que con placa y gráfica ya son 250-270.

Alguien que lo haya entendido y quiera dar su punto de vista ¿qué harías tu? ¿algo que me haga decantarme: uno se calienta mucho mas que otro, otro ya esta muy antiguo, ...no se... algo?

Gracias.

Saludos.

👁 505