Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Elegir LCD-TV

    Me gustaría comprar un LCD-TV con las siguientes características:

    - 32 o 37 pulgadas
    - TDT integrado con MHP
    - 2 sintonizadores
    - PIP
    - PAP
    - PAT
    - HDTV

    ¿ALguien me puede indicar alguna marca o mdelo?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      [Editado]

      TDT = kk, o al menos la TDT española. Mejor cógete una tele…

      TDT = kk, o al menos la TDT española. Mejor cógete una tele sin TDT integrada y cómprate el sintonizador TDT a parte, que te saldrá mejor el asunto. Ah, y ten cuidado con las teles que pongan HDTV porque no todas lo son de verdad. Mira a ver qué resolución de pantalla tienen y así podrás saber si es o no HDTV de verdad. Busca en esta web que hay más conversaciones sobre este punto en particular, no sé si en los foros o en los weblogs (las noticias de portada).

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        6

        A partir de 32 pulgadas ver con señal analógica es ver mal la…

        A partir de 32 pulgadas ver con señal analógica es ver mal la tele. A un vecino mío le pasó. Se compró una tele de esas y se veía de puta pena hasta que se compró un TDT, porque a esas resoluciones no se puede enmascarar lo mal que se ve con la señal analógica.

        Además, de aquí a tres años hay un apagón de la televisión analógica, así que lo ideal es ir comprando televisores que tengan ya el TDT integrado. Además te ahorras un cacharro y unos cuantos cables (¡ya son muchos los que tenemos!).

        • Cerrado

          [Editado]

          La TDT se vé mal en televisiones grandes igual que se vé mal…

          La TDT se vé mal en televisiones grandes igual que se vé mal en analógico. En analógico se vé poco nítido y en la TDT se vé como los video de los móviles. ¿Por qué? Porque la TDT usa MPEG-2 y emite a unos míseros 2Mbps. Los DVDs normales y corrientes rondan los 5-7 Mbps o sea que tú me dirás.

          Además, ¿cómo sabes si cuando hagan el apagón analógico van a aumentar el ancho de banda o no? Sí, puede que aumenten al doble de bitrate pero se pasen a h.264 (como la TDT francesa) para poder dar HDTV por lo que tu actual deco TDT que sólo soporta MPEG-2 y no soporta HDTV ya no serviría... lo mismo meten más canales y dejan el mismo bitrate... quién sabe. Pero algo sí es seguro: la tecnología MPEG-2 necesita unos 11-14 Mbps para poder emitir mínimamente decentemente una señal 720p. Nuestro espacio radioeléctrico no consta de 11-14 Mbps. Para poder dar 720p haría falta h.264 a unos 4 o 5 Mbps.

          Comprar un deco TDT a día de hoy es una solemne tontería si lo que pretendes es ver la televisión con mejor calidad que en analógico simplemente porque no vas a conseguir más calidad que en analógico y porque lo mismo te toca cambiar de deco dentro de 3-4 años. Para lo que sirve la TDT a día de hoy es para poder esos 3 o 4 canales nuevos que han puesto.
          Si de verdad se quiere disfrutar de una emisión de televisión con una buena calidad de video... pues a día de hoy básicamente hay que marcharse de Europa o esperar a que Francia o Alemania se pongan a ello, porque en España... o vas a la televisión de pago que sí que tiene la tecnología para dar buena calidad (aunque todavía no lo hagan) o te comes los mocos.

          Relacionado:
          www.bandaancha.st/foros.php?temid=949989

          Edit: ya de paso un par de imágenes:

          Con la misma resolución he aquí una imagen sacada de video en MPEG-2 con poco bitrate:

          Y con un bitrate decente:

          En una tele pequeña no se nota, pero en una grande... parece como un video de movil, tal y como pasa a día de hoy con la TDT, con la TV de Ono, etc, etc. Esperemos que el prometido h.264 de Wanadoo (ahora de France Telecom) dé buenos resultados.