BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mejor modelo de router HGU u ONT para ponerlo en bridge con TV

jito90

Tengo dos HGU y no sé cual es mejor. He visto que algunos dan problemas al usarlos en modo puente y mi intención es ponerle un router Asus detrás.

Tengo un Askey RTF8115VW y un MitraStar GPT-2741GNAC.

Supongo que en características serán muy similares pero si alguno funciona mejor que el otro pues menos fallos.

andressis2k
2

Si vas a colocar un router detrás, lo suyo sería que buscaras una ONT. Las tienes por 10€ (y hasta menos) en Wallapop y similares. Menos problemas, menos consumo, menos tamaño, menos calentamiento…

Saludos

🗨️ 3
jito90

y funciona la tele haciendolo así? no he probado a configurar la TV en el Asus porque no sabia muy bien como hacerlo

🗨️ 2
andressis2k

¿Qué modelo de Asus tiene? La mayoría soportan "triple VLAN", bien sea con el firmware oficial o con otros alternativos

Saludos

🗨️ 1
jito90

Asus RT-AX86U si que lo soporta

vukits

¿Qué es lo que vas a usar para el servicio de teléfono?

¿O no lo necesitas?

¿Tienes TV contratada?

🗨️ 23
jito90

El teléfono ni lo conecto y TV si que tengo, hasta ahora la he tenido a través del HGU y el internet con el Asus pero así no funcionaba Netflix

🗨️ 22
vukits
1

y TV si que tengo

necesitas una ONT propia y un router con OpenWrt.

No tengo muy claro de que la TV funcione con Asus

🗨️ 21
jito90

Vale, investigo a ver si se puede, muchas gracias!

Zanorio

Si funciona, le tienes que especificar un puerto en concreto para conectar el deco, hay un canal en YouTube que se llama naseros que lo explica perfectamente

🗨️ 19
vukits
jito90
🗨️ 17
vukits
🗨️ 16
jito90
🗨️ 15
vukits
telemako
🗨️ 13
jito90
🗨️ 12
jito90
telemako
🗨️ 10
jito90
🗨️ 9
jito90
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
jito90
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
jito90
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
jito90
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
jito90
1
jito90

Seguiré tu tutorial!! Muchas gracias

🗨️ 2
jito90

@telemako imposible con el tutorial, si conecto el deco al Asus nada, he probado a añadir otra ruta porq a mi en el HGU me sale en la VLAN de la tele una IP de rago 10.x.x.x pero ni con esas

🗨️ 1
telemako

a mi tambien me sale en el menu del askey en VLAN de la TV ese tipo de IP 10.x.x.x pero te tendria que funcionar poniendo en el Asus en ruta los datos que he puesto en el tutorial

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuál opináis, que es mejor HGU para usar como router, sin añadir un router neutro. El MitraStar ó el Askey? Nunca he tenido un un HGU, pero siempre he leído que los HGU no son malos router´s.

Estoy pensando en cambiarme a Movistar, por su TV básicamente. Y en Wallapop he visto HGU´s tirados de precio, de ambas marcas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=C…E-2021-27403

El primero tiene una vulnerabilidad que también afecta a las versiones españolas del ASKEY, hasta la v008 seguro.

No utilar esos trastos en oficinas ni en lugares publicos.

🗨️ 6
jito90

Pues esa es buena!! Dónde se ve la versión? Este está fabricado en febrero de 2021

🗨️ 1
telemako

la version se ve en menu/ayuda/acerca de

Josh

A ver si alguien con un Askey RTF8115VW puede confirmar que al introducir http://192.168.1.1/cgi-bin/te_acceso_router.cgi?curWebPage=/settings-internet.asp";alert('abamata awuiii')//&loginUsername=admin&loginPassword=admin le lanza un alert con el text abamata awuiii.

En caso positivo convendría saber la versión del firm.

🗨️ 3
telemako
1

a mi me sale el mensaje ese de abamata awuiii, el firmware que tiene el mio es en teoria la ultima version ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

juane9

ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

786f574b-d217-47ad-b79e-3c9976d0e634.webp
PezDeRedes

9 de abril de 2022. La vulnerabilidad sigue ahí. Nadie se hará responsable si pasa algo.