BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Elegir fibra en la Pobla de Vallbona Valencia (Orange o movistar)

loganval

Buenas tardes. Estoy trasladándome de mi anterior casa en Valencia capital a la Pobla de Vallbona. La cuestión es que donde me desplazo solo llega la fibra de Orange o Movistar. El uso que le suelo dar es utorrent, descargas directas y ocasionalmente juegos. Actualmente tengo jazztel 200 megas y me ha ido muy bien pero no tengo cobertura donde voy. ¿ Que me aconsejáis para fibra de 300 megas? Muchas gracias.

stef37

Básicamente mira lo que necesites, si quieres TV, Movistar, si no la quieres, Orange o cualquier operador.

🗨️ 6
loganval

Buenas noches, en principio no voy a contratar nada de televisión ni líneas móviles. Lo único que me preocupa es la calidad en sí de la conexión. Muchas gracias por contestar tan rápido. Saludos.

🗨️ 5
superllo

En los operadores de fibra poca diferencia hay. Mientras no sea algo especialmente de poca calidad (MasMóvil, por ejemplo) el resto se diferencian en más bien poco.

🗨️ 4
stef37
-1

Exacto, las diferencias son pocas, ten en cuenta ofertas puntuales; que el Fusion Contigo sube a 55€, que Jazztel depués de verano probablemente subirá precio, que Vodafone subirá en mes y medio... etc. Saludos

Bramante
0

La diferencia importante puede ser el peering, que leo por aquí que en Movistar es horrible.

Es algo a tener en cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
0
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si quieres para juegos Movistar no. Yo cogería Orange sin pensármelo

BocaDePez
BocaDePez
0

Sí no quieres TV, y juegas en red ocasionalmente: Orange.

Incluso, mira a ver si Vodafone te ofrece fibra, bajo la fibra de Orange. En muchos sitios, tienen acuerdos de comparticion de fibra. Y Vodafone y Jazztel, son las que mejor peering tienen, bajo mi punto de vista.

También puedes mirar Másmovil. Pero dicen por los foros, que no tiene buen peering para juegos. Y tambien esta el asunto del CGNAT, que no puedes abrir puertos, para programas tipo utorrent, y para servidores de juegos, y tambien para quien tenga un NAS, es una putada. Aunque es la compañía más económica.

Para jugar en red y descargas, las mejores compañías son, por orden de mejor a peor:

Vodafone, Jazztel, Orange, Movistar y Másmovil.

BocaDePez
BocaDePez

que envidia.. teneis algo mas de 20 mil habitantes... y tanta fibra, joer ?

Mikker

Dices que llega Orange, por lo tanto, también te llega Jazztel . En mi caso llega fibra de Jazztel y he poido contratar Orange, y Masmovil (tienen un acuerdo de compartir redes) pero también comentar que prefiero Movistar, he tenido muchos problemas de cortes con orange y masmovil. Tengo movistar desde ayer, pero he tenido fibra movistar en valencia 2 años, pase por coxial ono dos meses, luego orange, jazztel, y masmovil, y al final he ido a parar a movistar...

No te fíes mucho de lo que dicen algunos de peering de movistar, a día de hoy la mejor latencia la he tenido con ellos, orange, y masmovil a sido una pesadilla, cortes a diario con este ultimo...

🗨️ 4
LionAlonso

Te pedi amablemente una foto de un tracert a 8.8.8.8 desde tu conexion de movistar.

Espero que aun puedas hacerlo.

Buenas noches!

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es la latencia que puedes tener en un test de velocidad, que de nada sirve, y otra la que puedes tener respecto a algunas páginas, servidores, etc que es donde Movistar falla y mucho.

loganval

Buenas noches y gracias a por tu respuesta. La verdad es que desde jazztel me dicen que lo tengo cobertura. Sino haría directamente el traslado de línea ya que como he dicho de momento me ha funcionado muy bien. Les he llamado desde principios de enero y siempre me han dicho que no. Con Masmovil solo me llegarían 20 megas a parte de los problemas de ip y puertos que comenta la gente. Mañana volveré a llamar a jazz comentándoles lo de Orange a ver si así me pueden dar servicio. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la chica de Masmóvil tuve que explicarle que cuando te das de alta con la fibra óptica, te quitan el par de cobre para que pueda pasar el cable de fibra óptica bien por el corrugado. Pues no, que ella te daba ADSL por telepatía al router. Se lo vuelvo a explicar. Me dice que entonces no me interesa, ¿No?. Y ya le digo que cuando tengan cobertura con fibra que me llamen.

loganval

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Es un placer que la gente responda así.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo estoy en las urbanizaciones, no en el pueblo, y te cuento mi experiencia por aquí:

Al principio, cuando yo me dí de alta, sólo te podías ir con Vomistar, debido a que aquí no hay central teléfonica, sino que dependemos de la que hay en L'Eliana, y aquí pusieron unos armarios de fibra óptica para que tuviéramos ADSL lento, malo y caro.

En cuanto pude me cambié a la fibra óptica de Vomistar, uno de los motivos era que Youtube iba bastante mal debido a que la conexión sólo era de 0'5/8 Mb., y se suponía que con los 50/50 Mb. de FO de ahora, iba a ir como un tiro: Los vídeos de Youtube se siguen cortando, porque claro, quieren que contrates sus contenidos, y si Youtube se ve mal, así esperan que contrates su TV...

Pueden esperar sentados.

Hace algunos meses sacaron una ley nueva que decía que Vomistar no tenía obligación de compartir sus líneas en algunas provincias como Valencia y otras, así que ya desde un tiempo intento irme a ADAMO, que me dicen que no entrarán por ahora en Valencia, y a Pepepone, que tienen una oferta ahora de 300/300 Mb. por 36€ al mes y por supuesto aquí no tengo cobertura.

¿Cómo no voy a tener cobertura si ya tengo fibra óptica?. Pues no me lo han dicho clarito porque no pueden, pero ya sé yo que estoy secuestrado por esta amable y honrada ISP que contrata a gente como Zaplana que tanto sabe de telecomunicaciones y qué casualidad, salen leyes específicas para que la gente no tenga la libertad de irse con el ISP que quiera.

Para el subnormal que me diga que la inversión que han hecho ellos y bla bla bla, yo quise pagarme mi propio acceso de fibra óptica como hacen en el resto de Europa, y me dijeron que no podría contectarla a ningún sitio, ya que todo era de ellos. Pagado con el dinero de todos, pero de ellos gracias a González y Aznar que privatizaron Telefónica en su día. Muchas gracias amables y honrados políticos, digan lo que digan los jueces antipáticos que no se toman las cañas con vosotros.

Así que como ves me toca esperar a ver si antes de morir puedo irme al ISP que yo quiera, en este caso a Pepephone, que los conozco y siempre me han tratado con respeto y educación, y nunca me han chuleado como el resto (Menos Oceans, otros que son personas, y Adamo que no los conozco pero por lo menos me han hablado claro).

Para los torrents, yo utilizo Transmission sobre Ubuntu, con 50/50 Mb. y configurado sin límites, me descarga a 6 y me sube a 3 Mb/s., más o menos. Lo que significa que reales tengo unos 20/10 Mb., así que pueden publicitar lo que les dé la gana, que los 50/50 reales no te los dan ni de casualidad, pero pagarlos, ah, eso sí, y por adelantado, por supuesto, el día 1 de cada mes te va a llegar la factura por adelantado. Como lo tengas todo el día conectado te irá cada vez peor, y reza porque no te digan que estas haciendo un uso "abusivo" de la conexión (si te lees las condiciones del contrato en teoría pagas 50€ al mes para ver el correo, alguna página web y ya está, todo lo demás no puedes). Maravilloso, sí.

Para rematar la faena, ahora te espían "anónimamente" por si tuvieras algún problema... "Anónimamente", es que me río por no llorar.

Ah, un amigo que vive por el Espai Maravisa, que tiene Oranche, le va fatal la conexión desde que se ha pasado de Vomistar a Oranche, antes iba normal, como a mí, pero desde que ha hecho el cambio... Casualidades... Para que lo tengas en cuenta, aquí lo tienen todo atado y bien atado.

En fin, a esperar a ver. Un saludo.

🗨️ 3
loganval

Buenas tardes. Al final he conseguido que me pongan 300/300 indirectos de jazztel, eso si contratados a través de orange que tiene hue....

La verdad es que de momento me va de lujo, eso si unos 80 euros con 2 lineas móviles sin limites y con 2 gigas recién subidos a principio de este mes. Eso sí, la penalización del tiempo que me quedaba me la hicieron pagar si o si. Estoy en proceso de reclamarla.

En cualquier caso si tienes alguna pregunta o necesitas saber algo del proceso no tengas pega en preguntármelo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ayer sabe cuándo van a acabar de cablear todo el p*** pueblo?

Empezaron en mi calle en mayo de 2015 pero girar una esquina y desaparecieron han cabreado el 60% del pueblo a tramos y se han dejado muchas calles incluso principales yo no sé qué pasa. Por ahí arriba decían que suerte tenemos los del pueblo de 20000 habitantes.... Ya te digo yo que hay por los de 5000 mejor cableados que esté.

En fin..a esperar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien..

Cablearon un tramo de mi calle, giraron una esquina y siguieron hacia otra parte del pueblo y no volvieron a acabar.

Hay pueblos mucho más pequeño mejor cableados que esté.

Perdón por el mensaje anterior que está escrito como el culo p*** móvil xd