BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir conexión según aplicación. ¿Posible?

butanito

Hola a todos,

quería saber si existe la posibilidad de hacer lo siguiente:

En el PC de la empresa tengo una conexión de red (cable Ethernet) que es la habitual que tenía para navegar, correo y los programas corporativos. Ahora he instalado un receptor Wi-Fi para aprovechar el ancho de banda de un ADSL 10 MB y no sé cómo gestionar ambas conexiones.

Me refiero a que quisiera usar el acceso inalámbrico para el navegador, el correo y el emule, y la conexión ethernet para los programas corporativos (porque por el Wi-Fi no funcionan porque van enrutados a un servidor).

¿Alguien sabe cómo puedo asignar una salida u otra según la aplicación? ¿Existe algún software que permita elegir qué conexión usar en función del programa que se vaya a usar?

Gracias, un saludo.

campi

en el trabajo a trabajar...

y no.. windows no permite utilizar una conexion distinta para cada programa

yosemite

Pues que yo sepa... NO SE PUEDE.

La verdad es que eso es algo en lo que ya estuve interesado hace tiempo, y llegué a la conclusión de que no se podía (o al menos no se podía de forma sencilla y conveniente). Y no es algo exclusivo de Windows, pasa con todos los sistemas operativos (o al menos con todos los que conozco). Puede sonar muy fuerte, pero para mí es un FALLO DE LOS QUE DISEÑARON O IMPLEMENTARON EL TCP/IP y sus herramientas en los distintos sistemas operativos. Es decir, tal y como está pensada y diseñada la pila TCP/IP, no se permite que los programas puedan seleccionar con qué conexión deben trabajar (algo que, en cierto modo y salvando las distancias, equivaldría a los programas de audio-video que sí permiten elegir con qué tarjeta de sonido trabajar...)

La única opción que te puede servir de algo (pero ya digo que no es realmente la solución) sería tocar la tabla de rutas, para especificar que ciertas direcciones IP destino te las "enviase" por un determinado interfaz de red... Pero eso sí, eso sería para todos los programas y siempre que sepas la dirección IP destino. Hacerlo a nivel de aplicación no se puede (aunque insisto que conceptualmente se debería reconsiderar todo para que se pudiera)

Amanecer

Hola:

La única solución que se me ocurre es bastante engorrosa, pero a falta de algo mejor...

Puedes instalar VirtualBox o VMware y ejecutar dentro de una máquina virtual las aplicaciones que quieres que salgan por la WiFi. Luego, a esa máquina virtual le asignas la interfaz de red correspondiente el WiFi y ya lo tienes.

Saludos.

JoeDalton

Por aplicación no puedes, pero si son redes distintas sí, solo tienes que agregar rutas estáticas en tu equipo, siempre y cuando sean redes distintas.

🗨️ 11
butanito

Gracia Joe, efectivamente se trata de redes distintas (a través de dos routers distintos), pero desconozco cómo se agrgan rutas estáticas.

Un saludo.

🗨️ 10
JoeDalton

route add red_destino mask mascara_destino puerta_de_enalce metric metrica -p

ej:

route add 192.168.0.0 mask 255.255.255.0 192.168.1.254 metric 1 -p

🗨️ 9
djnacho

Joe, veo que dominas el tema. A ver si me sacas de una duda existencial. Mirando con route, el camino que sigue la IP 192.168.2.2 que es la de mi portátil, veo que no pasa por 192.168.2.1 que es la IP del router, sino por 127.0.0.1 (es decir, detecta que la IP de red local, corresponde al ordenador local, y le asigna la IP de loopback).

¿Hay alguna forma, mediante route, de conseguir que la IP 192.168.2.2 se redirija a través de 192.168.2.1 y no a través de 127.0.0.1? Te explico el motivo: Por experimentos con BASpeed, quiero que los paquetes que vayan al ordenador local donde esté el programa, vayan al router y pasen por allí, en vez de ser redirigidos a 127.0.0.1 (con lo cual no realizan la salida al router, que es lo que no me interesa).

Gracias por adelantado ;)
Un saludo :)

🗨️ 8
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 7
djnacho
djnacho
🗨️ 6
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
djnacho
djnacho
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
Frankie2004

Creo que tu planteamiento es muy simple, siempre que tengas privilegios en la máquina para hacerlo.

Lo que pides, de discriminar por aplicación, en Windows no se puede hacer.

Pero si todas las aplicaciones a las que debes acceder están en tu segmento de red local directamente accesible por la Ethernet, éstas seguirán funcionando.

Lo único que tienes que hacer es que para salir a Internet, salgas por la otra interfaz de red, la WiFi. Para ello eliminas la puerta de enlace predeterminada de la interfaz Ethernet, y se la pones a la interfaz WiFi. Solo una interfaz debe tener puerta de enlace predeterminada.

Si obtienes los valores de tu IP y rutas por DHCP, tendrás que cambiarlo a manual. Y puede que no tengas privilegios. Cada red es un mundo y depende de cómo esté siendo administrada. Por ejemplo, si yo fuese un BOFH no te dejaría hacerlo.

🗨️ 1
JoeDalton

Aunque las aplicaciones fueran enrutadas tampoco habría muchos problemas, siempre y cuando tenga privilegios para añadir rutas estáticas.

Bastaría con definir la ruta 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 con puerta de enlace el router de la red wifi y con métrica inferior a la ip lan. O bien borrar la ruta que crea por defecto, esto es independendiente del DHCP, no hace falta tener la ip manual.

Luego tendría que definir el resto de rutas a las demás redes, el problema es que hay que saber qué redes son las que tienen que tener destino.

Por ej. los clientes vpn tienen una opción que es el split-tunneling, que lo que permiten es meter una ruta 0.0.0.0 para que no haya tráfico a Internet (te cortan la conexión con tu lan) eso permite dar más seguridad y que cuando alguien esté conectado por cliente VPN y quiere navegar lo haga a través de tu red, dando la seguridad que quieras, o enrutandole por dónde tú estimes.

Saludos.