No se que tipo de cable elegir. Se pasarlos, crimparlos y hacer las conexiones, pero no se elegir el tipo de cable adecuado y donde ir a comprarlo. En Leroy Merlin tienen rollos de Cat 6a Cat 5e, en Bricodepot solo Ca5e.
No se que cable comprar. Tengo que tirar unos 35-40 metro de cable de red para conectar el router principal con otro router viejo (un Huawei EchoLife HG556a de Vodafone) que servirá como AP en un sótano.
El problema es que los últimos 10-15m no pueden ir por los registros de telecomunicaciones y no tengo otra que pasarlo por registros de electricidad. Por esas cajas de electricidad va iluminación (creo que son circuitos de max 10A), circuitos de fuerza (creo que son circuitos de máximo 15A cada uno) y un circuito de horno y aire acondicionado (creo que son 25A).
¿Qué cable me recomendais? ¿elegir cable UPS o FTP? ¿Cat5e, Cat6a o superiores?
Si lo ideal fuera uno con pantalla, ¿sucede algo si no lo pongo a tierra, creo que en ese caso la pantalla no hace gran cosa?
¿Cómo pongo a tierra la pantalla si no tengo toma de tierra en ninguno de los dos routers? Lo único que se me ocurre es buscar algún RJ45 hembra que disponga de toma de tierra y meter RJ45 machos metálicos en contacto con la pantalla, el problema es que no veo rosetas RJ45 hembra con tierra.