BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Elegir cable-router en alta ONO

BocaDePez

Hola todos, voy a darme de alta en breve con Ono, casi seguro la opción de 30Mb; mi pregunta es qué cable-router-wifi de los que ofrecen es el mejor, para exigirlo en el momento que me dé de alta, por lo que veo los que están ofreciendo ahora son Netgear CG3100D, Cisco EPC3825, Hitron CDE-30364, Compal CG6640E.

Sobre lo de pedir un cablemodem Cisco EPC3000 en vez de un cablerouter, como veo en post más abajo, en principio no es tan prioritario para mi, ni me apetece luego comprar un router neutro; aparte de que por lo que veo, si cambio de opinión, tanto el CG3100D y el EPC3828 se pueden poner en modo bridge y se quedan así funcionando como cable-modem, ¿verdad?

Y en todo caso, si exijo el cablemodem EPC3000, ¿me lo daría Ono sin problemas o sólo se lo pone a empresas?

Gracias a todos y enhorabuena por el foro, que me ha quitado muchas dudas.

Un saludo!

Emad

Casi seguro que no vas a elegir nada. Lo que llevara el "mecánico" .. y punto.

superllo

Solamente puedes sugerir al técnico alguno de los que lleve en el coche. De momento solo puedo decirte que el Hitron es lo peor que haya podido existir sobre la faz de la tierra, con un WiFi peor que pésimo. El Compal ese no lo conocemos demasiado, es nuevo en Ono, y los otros dos ya han sido suficientemente mejorados como para poder recomendarlos, sobre todo teniendo como alternativa al Hitron.

BocaDePez

Yo doi fe que casi va a ser el que te lleven si o si,yo quise ponerme solo modem y me trage el cg3100d si o si. Que tengas suerte y te den a elegir. A mi no me dieron modem ni pagandolo decian que era solo para empresas. Ahora tengo el 3100 en modo modem,pero cuando me lo dieron no se podia por el tema firmware.

🗨️ 1
superllo

De hecho creo que ahora ya ni para empresas porque no tiene nosecuantas portadoras y no serviría para los 100 megas. De todas formas, ahora (no cuando te diste de alta) al poderse poner en modo módem los Netgear, Cisco y Hitron (este último desde la actualización de firm que están haciendo ahora) si quieres ponerlos en ese modo te daría lo mismo uno u otro.

yomimmo

Ahora mismo Ono no instala ningun cablemodem puro, todos son cablerouter y todos se pueden configurar en modo bridge (incluso el Hitron con el nuevo firmware que estan actualizando)

xkliburi

Cuando me llamaron de la empresa instaladora para quedar conmigo les dije el router que quería y ese me trajo el técnico. De hecho, el técnico me comentó que ese era el que yo había solicitado. Casualidad? No sé, pero por intentarlo no se pierde nada.

BocaDePez

Bueno pues despues de hablar con ono, y con el tecnico. Me han puesto el compal cbn, ya que el que le dije se les habia acabado la semana pasada.

Bueno decir que en la configuracion del modem se puede poner cable modem o router, y a falta de hacer mas pruebas, de momento funciona bien "para mi".

Voy a quitar el router neutro ya que con el wifi del modem me llega mejor que con el neutro.

Es cierto que ono puede hacer y deshacer desde la central, es preferible dejar el neutro??

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

upsss perdon me confundi de post