BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elegir router WiFi 4/5 por menos de 60 €

Eperniatele

Quiero saber qué router me recomiendan como sustituto de mi Huawei EG8145V5 (operadora local) que permita velocidades wifi superiores a 200 Mbps (en 5 GHz). No debe ser WIFI 6 (802.11ax), ya que mis dispositivos no lo soportan y no tengo intención de comprar dispositivos compatibles.

Debe ser más potente en WiFi 5 (5 GHz) que el router mencionado, no conozco mucho sobre que router comprar, pero tengo el límite de gasto de 60 euros.

Ahora tengo el router + ONT en uno, pero me dicen que cuando cambie el router, me pondrán la ONT + router por separado.

pepejil
3

no debe ser WIFI 6 (802.11ax), ya que mis dispositivos no lo soportan y no tengo intención de comprar dispositivos compatibles

Si compras WiFi 6, tus dispositivos funcionarán porque todos los AP tienen modo de retrocompatibilidad.

Weikis

Huawei ax1800 redmi ac2300 TP-Link archer C5… Yo por gustos personales tiraría por Xiaomi y TP-Link por su compatibilidad con firmwares externos

🗨️ 1
Eperniatele

Tengo pensado entre el TP-Link Archer C6 - AC1200 y el TP-Link Archer C1200

juane9

Yo con ese mismo router pillo más de 500 Mbps por Wi-Fi en 5 GHz desde el móvil, aunque dependerá de cada circunstancia

photo-2022-01-03-13-31-41.webp
🗨️ 2
Eperniatele

En distancias cortas (en la misma habitación donde esta el router) si llegan velocidades muy altas

🗨️ 1
Weikis
1

eso te pasará con todos los puntos de acceso en 5Ghz. Te recomiendo que investigues cómo funciona la tecnología wifi y como tener un dispositivo alejado del punto de acceso no solo es malo por que alcance velocidades más bajas. Si no que también degrada la velocidad y estabilidad del resto de dispositivos conectados

BocaDeRez
1

El Xiaomi AX1800 (BLANCO) cumple tus requisitos, que sea AX es un plus y retrocompatible como te dicen

Solospam
1

mikrotik hap AC^2(60€), y si puedes llegar a 100€ tiraría por el AC^3 de cabeza

🗨️ 5
dserarols

¿Qué tal va la cobertura del ac2? Tengo la sensación (aunque no la certeza) que es algo justita.

🗨️ 4
Solospam
1

comparado con el 4011 es un poco justa, pero claro, no es comparable un cacharro de 60€con uno de 200€ para ser justos

Roberto N
1

Yo tengo el ac2 y es una maravilla por ethernet, la wifi … pues ya no tanto, yo diría que suficiente: cerca del router me da 250mbps, a unos 10m ya baja a 9mbps.

🗨️ 2
dserarols

Donde trabajo montamos a menudo ac2 y lo que he ido viendo es que la cobertura aconstumbra ser peor que la del típico router residencial normalito. Lo que me dices me cuadra bastante.

Por el resto, qué maravilla de trasto.

🗨️ 1
apocalypse
1

El wifi de ese router es realmente malo, sobre todo la red de 5GHz. Desconexiones frecuentes, velocidad muy inestable aun estando al lado del router y en mi caso con un cliente sin MIMO (433Mbps de enlace) la velocidad no llega ni a 150Mbps (con otros AP da 300). Es un AC1200, osea 867Mbps en 5GHz y 300Mbps en 2.4GHz. MIMO 2x2 en ambas bandas. Igual que muchos de los routers que te han recomendado, pero la diferencia será que tendrás una conexión más estable y con velocidades más altas (si tus dispositivos lo permiten).

También puedes simplemente añadir un punto de acceso.