BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Elegir 4G ilimitado para router, movilidad, teletrabajo, redes, streaming y vigilancia

srnvl77

Llevo un tiempo intentando informarme de las limitaciones de distintos operadores, tanto aquí en el foro como intentando buscar la letra pequeña de las compañías. Tengo un cacao enorme y he pensado que igual alguien con conocimiento del tema o en la misma situación que yo podría aportar su opinión y ayudarme a decidir.

Contexto

Paso estancias largas en distintas casas (con familiares por distintos motivos) y necesito algo que me pueda llevar a cualquier parte, que no esté limitado en GB (aunque sé que realmente acaban limitando algo), y que pueda usar en un router 4G para lo que sea y sin amenazas de incumplimiento de contrato (como hace por ejemplo Movistar con o sin multisim en todos sus contratos de datos si pones la SIM en cualquier cosa que no sea el teléfono móvil como un router). He revisado y hay cobertura de todas las compañías con 4G en mi zona.

Uso

Sin límite de GB (o muy alto) o velocidad y para lo que pongo en el título (router, teletrabajo, redes, streaming y vigilancia). Y necesito que sea 4G por que en algunos lugares no me llega ni el ADSL.

Tengo una tarifa de datos ilimitados de Movistar pero ellos ya avisan de que te pueden dar de baja o incluso cobrar aparte si usas la SIM fuera del móvil o cosas como videovigilancia (ejemplo, poner una cámara en casa para cuando no estoy). Por lo visto, estos "incumplimientos" del contrato son comunes en varias compañías. Lo de la vigilancia lo he visto también en la letra pequeña de Digi, así que lo del router 4G irá por el mismo camino porque además usan Movistar. E imagino que en compañías grandes como Vodafone u Orange ocurrirá parecido si contratas tarifa móvil (pero no he llegado a ver contratos detallados).

Hay empresas en las que entiendo que está previsto el uso que quiero dar, porque te venden hasta el router 4G. He visto estas:

  • Vodafone: solo en contrato de 5G ilimitado con router, pero que no está disponible en mi zona (requiere que indiques una ubicación principal). Aunque en cualquier caso, y por esa ubicación principal, no está muy claro lo que te dejan o no hacer.
  • Simyo: Máximo 100GB/mes con acumulación hasta 3 meses. No he encontrado letra pequeña que indique normas de uso
  • Rediber: GB ilimitado si pides usar Vodafone (250GB si pides Orange). No he encontrado letra pequeña que indique normas de uso. Esta compañía no la conocía y la he encontrado aquí en el foro. Pinta bien, pero no la conozco.

Lo principal es que no me busquen problemas luego la compañía por algo que consideren ellos como "mal uso". Y que no bajen velocidad al mínimo o se me caiga internet si estoy viendo una película, viendo vídeos o cualquier cosa (que no limite velocidad y de los máximos GB posible, vaya).

Zanorio

La que menos capados tiene es Movistar con 2 tb de limite, también ten en cuenta que si haces multisim de la ilimitada tienes límite de gigas en las multisim de 20gb, pero la SIM principal obviamente seguiría con los ilimitados.

Y la velocidad obviamente aunque tenga 4G en todas cada una ira mejor o peor en tema de velocidad y estabilidad, por eso es probar. Pero si nos centramos en limites elige Movistar

🗨️ 4
srnvl77
1

Gracias, pero como digo en el post, precisamente Movistar es la que más claro deja que no puedes usar la SIM en un router. Otra cosa es que lo hagas y nunca digan nada, pero también he visto aquí en el foro una imagen de un usuario al que le cortaron la línea por eso, y usando solo 300GB (no tengo el hilo a mano pero con el buscador debe salir). Si buscas en Google "Movistar multisim limite internet" lo primero es un PDF que pone las condiciones.

Si no fuera por eso no habría problema. El límite de las multi son 20GB, pero pondrías la principal en el router y una asociada en tu movil y ya está. El problema es que te busquen un lío si les apetece.

🗨️ 3
NachoSH

Todas prohiben usar las SIM de tarifas móviles en routers. Tendrás que valorar los riesgos y beneficios…

🗨️ 2
srnvl77

Eso no es del todo así. No sé si se puede considerar "tarifa movil" o no,pero como digo en el primer mensaje, por ejemplo Simyo y Rediber te lo venden hasta con el router 4G

🗨️ 1
Porteus
1
crackman

Ilimitodo de Digi, lleva 3 años en un router dando internet a una casa. Eso sí, no suele pasar de 200/300gb al mes de consumo. No sé si se le da más caña plantearán algún problema.

🗨️ 1
srnvl77

Gracias, lo tengo en cuenta entonces. No me acaba de gustar lo de la letra pequeña acerca de usarlo para vigilancia o monitoreo en el hogar, pero al menos no dice nada de no usarlo en el móvil como Movistar

Slm

ITS tiene una tarifa en la que indican claramente el límite de 1000GB, por lo que no deberías tener problemas hasta alcanzar ese límite. A mi me gusta por el hecho de que no llamen ilimitado algo que no lo es. Desconozco que cobertura utilizan y el precio barato no es.

image
🗨️ 4
Zanorio

Que cobertura usan?

srnvl77

Disculpa, ¿qué compañía es ITS? No consigo encontrarla en Google

🗨️ 2
srnvl77

Pues muchas gracias, no la conocía. Voy a ver si encuentro detalles y me informo un poco. La verdad es que no sé cuánto consumo yo al mes pero 1000GB parece bastante. Si el servicio es bueno puede merecer la pena

j2014

Hoy por hoy, la opción 4G ilimitado más económica y con menos restricciones es Rediber. Pruébalo, tampoco pierdes nada. Lo del límite de 250 GB si eliges Orange, no sale en ningún sitio.

Screenshot_20230422_140923
🗨️ 4
Jav9i

Por regla general los OMV con cobertura Orange tienen un límite de 350GB en las ilimitadas (Es gracioso que Orange tenga el límite en 200GB).

🗨️ 1
Oihalitz

Normalmente cuando dan más de 350GB son sims de Orange Empresas…

srnvl77
1

Pues es que está un poco escondido (por eso insisto en la "letra pequeña". Si haces click en el botón de "lo quiero", en la ventana que sale hacia el final dice: *Uso razonable hasta 250GB al mes con cobertura de Orange.

Y si vas al enlace que te dan de los términos y condiciones, aunque no hay mucha más información, dice lo siguiente: 3.9. La velocidad de navegación podrá tener unos valores entre diez (10) Mbps a treinta (30) Mbps utilizando la red de cobertura de Orange y de Vodafone, no tendrá límites de descarga en caso de Vodafone y un límite de 250 Gb en caso de Orange.

Igual es cuestión de probar como dices. Es la más barata que veo por el momento, aunque hay que pagar tres meses por adelantado (no sé si te devuelven algo si te quieres borrar antes).

🗨️ 1
Weikis
1

Yo probaría con rediber