Llevo un tiempo intentando informarme de las limitaciones de distintos operadores, tanto aquí en el foro como intentando buscar la letra pequeña de las compañías. Tengo un cacao enorme y he pensado que igual alguien con conocimiento del tema o en la misma situación que yo podría aportar su opinión y ayudarme a decidir.
Contexto
Paso estancias largas en distintas casas (con familiares por distintos motivos) y necesito algo que me pueda llevar a cualquier parte, que no esté limitado en GB (aunque sé que realmente acaban limitando algo), y que pueda usar en un router 4G para lo que sea y sin amenazas de incumplimiento de contrato (como hace por ejemplo Movistar con o sin multisim en todos sus contratos de datos si pones la SIM en cualquier cosa que no sea el teléfono móvil como un router). He revisado y hay cobertura de todas las compañías con 4G en mi zona.
Uso
Sin límite de GB (o muy alto) o velocidad y para lo que pongo en el título (router, teletrabajo, redes, streaming y vigilancia). Y necesito que sea 4G por que en algunos lugares no me llega ni el ADSL.
Tengo una tarifa de datos ilimitados de Movistar pero ellos ya avisan de que te pueden dar de baja o incluso cobrar aparte si usas la SIM fuera del móvil o cosas como videovigilancia (ejemplo, poner una cámara en casa para cuando no estoy). Por lo visto, estos "incumplimientos" del contrato son comunes en varias compañías. Lo de la vigilancia lo he visto también en la letra pequeña de Digi, así que lo del router 4G irá por el mismo camino porque además usan Movistar. E imagino que en compañías grandes como Vodafone u Orange ocurrirá parecido si contratas tarifa móvil (pero no he llegado a ver contratos detallados).
Hay empresas en las que entiendo que está previsto el uso que quiero dar, porque te venden hasta el router 4G. He visto estas:
- Vodafone: solo en contrato de 5G ilimitado con router, pero que no está disponible en mi zona (requiere que indiques una ubicación principal). Aunque en cualquier caso, y por esa ubicación principal, no está muy claro lo que te dejan o no hacer.
- Simyo: Máximo 100GB/mes con acumulación hasta 3 meses. No he encontrado letra pequeña que indique normas de uso
- Rediber: GB ilimitado si pides usar Vodafone (250GB si pides Orange). No he encontrado letra pequeña que indique normas de uso. Esta compañía no la conocía y la he encontrado aquí en el foro. Pinta bien, pero no la conozco.
Lo principal es que no me busquen problemas luego la compañía por algo que consideren ellos como "mal uso". Y que no bajen velocidad al mínimo o se me caiga internet si estoy viendo una película, viendo vídeos o cualquier cosa (que no limite velocidad y de los máximos GB posible, vaya).