BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones sobre electrodomésticos Electrolux, LG y Miele

BocaDePez
BocaDePez
1

Comprate lo que mas te apañe y te guste, ojo con Miele, Liehber o Bosch, que sean caras no quiere decir que sean buenas.

si te gusta el producto nacional mira balay, buen servicio tecnico y tendras recambios durante muchos años cosa que no pasa con marcas asiaticas por ejemplo samsung, lg, daewoo y demas.

¿que es lo que quieres comprar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Balay fabrica muchos modelos que se venden en otros países con marca premium, y si se estudian algunos modelos concretos, son el mismo (con algún acabado exterior distintivo), pero si se vende como Bosh, cobran un 20% o 40% más.

Al forero habría que decirle que busque un modelo sencillo (la mayor parte de los programas no se utilizan), y que no lave, de forma general, en caliente (o con más de 30ºC), y que no ponga el centrifugado al máximo... con eso le durará más.

Por desgracia, tras la garantía, todo es lotería, y lo que suele fallar es un tema muy menor que exige gastos importantes (cambiar toda l aplaca electróica, mano de obra, traslado del operario), por lo que si quiere ahorrar, que compre un modelo sencillo, y una Balay puede valer, están más que contrastadas (y un técnico no oficial sabe meterle mano, con LG, Samsung, Haier...no), las que van cargadas de tecnolgía (como las alemanas premium) suelen dar problemas por ese aspecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al forero habría que decirle que busque un modelo sencillo

por eso le preguntaba que electrodomestico quiere comprar. he visto de todo, lavadoras secadoras bosch con 3 años de uso y a la basura, frigos liehber que con 3 meses ya estan visitando el taller, etc. de todas las marcas de electrodomesticos que he reparado algo balay es la que mas facil me lo ha puesto y siempre he encontrado recambio mas barato que en otras marcas.

BocaDePez
BocaDePez
1

mala experiecia con lavadora miele , la ropa blanca mas que lavar la ensucia ,llame al servicio tecnico y dice que le echaba mucho dertegente , que tiene que lavar con muy poco dertegente estas lavadoras, hago coladas como me indicaron y sigue igual , asi que muy decepcionada.

🗨️ 1
vukits

abre un nuevo hilo por favor.

De todas maneras, Miele son los Rolls Royce de los electrodomésticos

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola. Bajo mi experiencia personal. Balay tiene buen producto. Pertenece al grupo BSH electrodomésticos que concentra Bosch, Balay y Siemens.

Servicio técnico y recambios impecable en funcionamiento y servicios. Te lo aconsejo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

ademas comprando balay das trabajo a muchas familias zaragozanas. 😉

🗨️ 1
Neoderek

No sabía que balay tuviese fabrica en zaragoza. Ya se que marca comprar en adelante.

PercebesBenz

No es tanto el fabricante como la complejidad y la disponibilidad de piezas.

Balay tiene modelos sencillos, piezas de sobra y los SAT se los conocen.

Cuanta menos complejidad mejor.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero qué producto?

Estaba encantado con mi SmartTV LG hasta que dejó de actualizarse el firmware y las apps que utilizaba ya no eran compatibles. Tuve un aspirador Electrolux bastante caro que se estropeó el recogecable, lo llevé al servicio técnico y me lo devolvieron que al poco de encenderse se apagaba sólo... y me dijeron que ya lo llevé así... imagínate la frustración y cómo demostrar que fueron ellos. Dolorósamente acabó en la basura.

De LG siempre me he apartado en grandes electrodomésticos porque el consumo energético es de B para abajo, que a falta de más detalles es lo más importante que deberías mirar si es un aparato de mucho uso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De LG siempre me he apartado en grandes electrodomésticos porque el consumo energético es de B para abajo,

no estoy de acuerdo, tengo lg en nevera y lavadora desde hace 2 años y ambas son A++ la nevera 500 euros, la lavadora 389.

Emad

1. Qué agua usas? Dura, blanda?

2. Cuantos kilos lavas al mes?

3. Cuanta gente vive en la casa? Edades, ocupación de cada uno

Con esto debes empezar. Hay mas factores. Por supuesto

BocaDePez
BocaDePez

Los frigoríficos Miele los fabrica Liebher, sin sin duda los mejores del mercado pero hay que pagarlo.

Balay, Bosch Y Siemens son el mismo fabricante, tienen muchos modelos que son el mismo con pequeños cambios, ten en cuenta que la hora de técnico es más cara en Siemens y más barata en Balay.

Sobre el servicio técnico depende el que te toque. Aquí había uno de Miele muy bueno, el jefe se jubiló y el de ahora es penoso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De que servicio técnico de miele hablas? Supongo que depende de la zona. He oído de todo, pero principalmente que las máquinas son excelentes y el sat mejorable y caro.

BocaDePez
BocaDePez

Convendría que indicaras a qué electrodoméstico te refieres.

No es lo mismo hablar de un TV, que una lavadora, que un aspirador.

Por ejemplo yo en aspiradores desaconsejaría ciertas primeras marcas, como Taurus por ejemplo. En cambio desde hace años tengo una que es de marca blanca, y que estoy contentísimo: ya me ha durado más que la Taurus y alguna otra marca conocida que he tenido, funciona mucho mejor que la Taurus por un precio mucho más bajo. Y ojo, que tengo algún electrodoméstico de cocina de Taurus con el que no tengo problema alguno.

En microondas yo desaconsejo Samsung (caros y pasa la garantía, se estropea y adiós), yo recomiendo Moulinex como primera marca, no es especialmente económica, cierto, por experiencia duran muchísimo, y tras años tuvimos una primera avería que se solucionó rápidamente en el servicio técnico y con un coste bastante razonable.

En lavadoras buenísima experiencia con Indesit, y en mi familia todos tenemos de esa marca, y todos contentísimos, y se puede reparar sin problema. Además el precio no es muy elevado frente a otras marcas (yo además pillé una buenísima oferta). De momento todos seguimos con la que hemos comprado originalmente, yo intento usar anticales, y hacer limpieza cada cierto tiempo tiempo, porque aquí el agua es muy dura y acorta mucho la vida de la lavadora, y así usando esos productos, algo sí se alarga. Desaconsejada por experiencia totalmente Candy, y luego la experiencia con NewPol, sin ser nefasta, ha sido regulera.

🗨️ 1
superllo

Cada uno cuenta la cosa como le va. Yo tengo un microondas Samsung desde hace más de 10 años al que el año pasado le tuve que cambiar el motor del plato y va como el primer día.

BocaDePez
BocaDePez

El servicio técnico de reparaciones de Miele funciona muy mal. Yo di un aviso para reparar el lavavajillas el lunes a las 8:30 de la mañana, estamos a jueves por la tarde y sigo esperando. He reclamado, pero les da igual, deben estar hasta arriba de reparaciones y no llegan a todas

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo todos los electrodomésticos Miele: lavadora, lavavajillas, plancha, secadora y aspiradora. Tengo mala experiencia. Se compraron todos a la vez creyendo que comprábamos lo mejor, pero no resultó así. El lavavajillas a los dos años hubo que resetearlo. Cobraron el desplazamiento. Justo a los tres la misma avería F-24, ya no se puede resetear hay que cambiar un relé, 174 €. La plancha a los dos años hubo que resetearla el servicio técnico. La aspiradora es de bolsas, carísimas. Poco práctica. y la secadora saltaban los números y me dicen que es exceso de humedad. Yo meto la ropa casi seca, entonces me dijeron que le aspirara el polvo. No volveré a comprar un aparato miele porque para que un aparato sea bueno, tiene que demostrarse y no por la fama. Las reparaciones carísimas.

Solospam
1

En casa hay lavadora y lavavajillas miele y sin problemas estos últimos 5 años... pero es como todo, depende de lo que te toque a la hora de comprar.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca compres LG,hebtenido de todo, y todo, ha salido fatal, se averían con una media inferior al resto, si quieres tirar tu dinero a la basura, pues adelante, mientras otros ofrecen una media de 14 años, LG te dura 7 a 9, entiendo que cuando uno tiene algo de LG, reconocer que es una mie... Y que hemos hecho el tonto pagando, pues cuesta reconocerlo, pero eso solo es hacer el tonto, si algo me sale malo lo diré, y no me dará vergüenza reconocerlo, quien tiene que tener vergüenza es la marca por venderlos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Frigorífico americano LG, a un mes de finalizar garantía tiene fuga de gas. Me envían técnico quien no recomiendan la reparación (de palabra claro...). Después de muchos intentos de negociación con LG, reposición de electrodoméstico o indemnización, este indica a SAT que se recargue de gas (he consegui ido el documento oficial de la instrucción que han recibido de Lg, quien les paga) y si la cliente no está conforme se cierra incidencia y claro, a una semana de finalizar la garantía, yo perdería todos los derechos por lo que me veo en la obligación de aceptar la "reparación". Meses después, como es lógico falla... nueva fuga de Gas.!!!Respuesta de Lg, que está fuera de garantía. Ahora en manos de oficina de consumo... Supongo q no ganaré nada, pero la pataleta no hay quien me la quite!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo LG para lavadora, nevera, microondas, y la TV y genial super super contentos van de lujo

BocaDePez
BocaDePez

Desastre con lavadora Miele. Tengo una lavadora de menos de 5 años que ya ha tenido una avería de 150 euros y ayer de repente dejo de funcionar. Me dicen que es la placa y que cuesta arreglarla 492 euros. Quien quiera puede solicitarme el informe para que vean que es auténtico todo lo que les digo. Compré todos los electrodomésticos de mi casa a Miele pq se suponía que merecía la pena ese sobreprecio y me siento totalmente estafado con esta marca. Realmente si no quieren tirar el dinero no compren nada Miele.

🗨️ 1
vukits

las placas bases se pueden arreglar: a menudo es algun componente que se puede cambiar facilmente (excepto si es un relé o un controlador: esos son caros de cambiar) o comprar otra placa directamente. (de mi lavadora, compré una por 70€ de segunda mano, de Ebay de un vendedor alemán). (mándame un privado y te paso el enlace de la tienda Ebay… para no hacer SPAM aquí)

500€ será el presupuesto que te da la casa.

PD: leches, hace años, Miele te duraba toda la vida… ¡Veo que ahora ya no es así!

BocaDePez
BocaDePez

Centro de Atención al Cliente

Grupo Electrolux

Pésimo el servicio al cliente! No brindan facilidades ni soluciones, la persona que programa los servicios es muy poco empática 😕

CUIDADO!!! Las devoluciones en Electrolux no se hacen cargo, pagas tú el porte de transporte de mensajería. antipáticas. Tienes que llamar tú varias veces, que ellos ni te llaman pasan de todo

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con Mieli, totalmente nefasta, la compré en C.i. de callao y me deja toda la ropa arrugada aun lavando a 20 grados y 900 RPM

la solución que me da la persona de Mieli del C.I es que lave siempre en frío, llevo 4 meses reclamando y aún sigo esperando una solución y el C.I no se hace responsable me dice que mi problema en con Mieli no con ellos

Si vais a comprar alguno esta marca a C.I. os la venderán como la mejor, no os dejéis engañar es mentira…y encima nadie se hace responsable

amam

Mi experiencia con LG y su servicio técnico nefasta.

Llego de viaje y mi frigorífico lg se ha estropeado, todo descongelado y el frigorífico tanto parte superior como congelador sin funcionar. Vamos que ni se enciende. Me pongo en contacto con la tienda y viene el chico, lo revisa y me dice que lo más seguro es q sea la placa base, y que como todavía está en garantía pasa el aviso a lg para que venga el servicio técnico oficial. Esto es sábado por la mañana, el lunes 1 de agosto por la tarde se pone en contacto conmigo atención al cliente de lg y me dice que en un máximo de 24 horas el técnico me llamará.

A la media hora me llama la mujer del técnico para decirme que por mi zona está ese día pero no cree que le de tiempo a pasarse porque tenía muchos avisos, que a lo mejor el jueves o viernes tiene que volver por la zona que ya me avisará.

El jueves por la mañana llamó al teléfono desde el que me había llamado y me dice que a lo mejor viene el sábado pero no es seguro. Llamo a atención al cliente de lg y pongo una reclamación.

El viernes me llaman de atención al cliente y me dicen que les ha dicho el técnico que el lunes viene, que me llamará para decirme aproximadamente la hora. Por la tarde me pongo en contacto otra vez con el técnico para que me diga la hora aproximada y me dice que hasta la semana del 16 al 19 no vendrá otra vez por la zona. Con lo cual llamo otra vez a lg y me dicen que hasta que no pase el lunes no puedo poner otra reclamación.

Por supuesto ayer lunes no vino ni me llamó. Me pongo en contacto otra vez con lg y me dicen que al haber una reclamación abierta no pueden abrir otra, que ya se pondrán en contacto conmigo. Pido hablar con un superior, no me pueden pasar. Les digo (cosa que ya había hecho anteriormente) que manden técnico oficial de otra provincia, no puede ser tampoco.

Hoy martes vuelvo a llamar y me dan la razón, que en todos los años que lleva trabajando en lg nunca había visto esta situación de.más de una semana un frigorífico que no funciona y que nadie haya venido a verlo pero ni puede pasarme con un superior ni puede venir servicio técnico de otra provincia. Que cuando resuelvan la reclamación me llamarán, cosa que por supuesto no han hecho.

Por supuesto no vuelvo a comprar nada de lg y a todo el mundo se lo voy a desaconsejar.