BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Electricidad; ahorro sin desperdicio, interesante artículo para ver y aprender.

BocaDePez
BocaDePez

La factura eléctrica se ha incrementado mucho en los últimos años.

En España se sigue consumiendo per cápita mucho más que en otros países de Europa, 166kw un español mientras que un francés gasta 91kw y un alemán unos 40kw.

Y eso sin tener encuenta la diferencia de necesidad energética (iluminación por el clima, calefacción, etc).

El secreto seguramente son los electrodomésticos y la iluminación, en este enlace de El Mundo "Reduce la factura" unos 4 minutos bien invertidosde cómo pagar menos en la fcatura.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En casa todos los electródomesticos son clase a, y casi todas las bombillas de bajo consumo y aún así los 110 € bimensuales no te los quita nadie. Como oses a poner el aire acondicionado ya ni te cuento...

🗨️ 2
skizoy

Ya me gustaría a mi tener tu factura xD

Sin poner el aire acondicionado, las facturas mensuales no bajan de 90€.

BocaDePez
BocaDePez

X(Correcto. 50-60 pavos/ mes sin falta ! Estos son 700€/año . Si empiezo a sumar : adls+tel fijo , movil, agua ( de hipoteca nada , ni del alquiler) resulta tranquilo un MES/año trabajas para utilidades.

Si hay dos sueldos en la choza , mejor . Si no .... bien ...pero contento

BocaDePez
BocaDePez

Per cápita en la factura doméstica, nadie habla del consumo de energía eléctrica de todo el país dividido entre el número de habitantes que es un concepto distinto.

Evidentemente los países con más actividad industrial tienen un consumo mayor de electricidad.

Saludos.

🗨️ 1
perrete

El mayor consumo de una vivienda se va en climatización, la iluminación es un mínimo porcentaje del consumo. Antes que cambiar a bombillas de bajo consumo o LED es preferible reducir la potencia de las bombillas incandescentes y colocar reguladores de iluminación. Tú bolsillo te lo agradecerá. Por cierto, Kw es una medida de potencia, no tiene sentido la frase que pones de: "...un español consume 166Kw..." Si quieres reducir sustancialmente el consumo eléctrico de una vivienda tienes que tocar el aislamiento, algo que en Francia y Alemania (sobre todo) es muy exigente y que si comparamos con el nivel medio español es de risa.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que yo siempre digo: cuando hace calor la factura de la luz se dispara (aire acondicionado), y cuando hace frio la del gas (calefaccion). Por lo que una factura compensa la otra, cuando pagas poco de luz es porque te vendra una gorda de gas, y viceversa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de la gente se calienta usando electricidad, no se de donde sacas lo del gas.

🗨️ 7
perrete

Eso suele ocurrir en lugares donde el invierno es relativamente suave. Las instalaciones de calefacción centralizado es algo común en muchos lugares de España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

Pues yo me caliento por gas :P

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Barcelona, y la mayoría de gente que conozco (miento, TODA la gente que conozco) usa "caldera" con "calefacción de radiadores". Vamos, el tipico sistema que calienta agua y circula por los radiadores por tuberías.

Tenazitas

En Vitoria ni de coña se utiliza la electricidad. No digo que alguno tenga acumuladores (que en Vitoria no lo he visto en ningún hogar, pero los habrá) el resto, si son casas un poco antiguas (30 años) con calefacción central (que aquí se lleva mucho) que suele ser de gasoleo o alguna que se ha modernizado, con gas natural. Las casas nuevas todas tienen su caldera de gas natural individual.

Mocho

En el norte lo normal es central de gasoil o gas y en todas las nuevas individual de gas. Electricidad por aquí no usa nadie, menuda ruina.

BocaDePez
BocaDePez

Por muchos reguladores de potencia que pongas, una incandescente de 60 vatios regulada a 5 vatios no va a iluminar lo que ilumina una led de 5 vatios.

-8.07 la factura de este mes, +48.01 la del mes pasado, casa iluminada con leds y fluorescentes, todo menos la nevera apagado cuando no estoy en casa, en invierno ya veremos, aunque con calefaccion de gas no espero mucha diferencia de consumo electrico.

Lo que el video no comenta es que los leds son muy direccionales y la luz que da es un poco rara, lo de la vida media, ya veremos, que las fluorescentes tambien decian que duraban y al final no es pa tanto.

🗨️ 7
perrete

El regulador es porque en muchos casos no necesitas que la bombilla de 60W te esté dando toda la luz que puede (luz ambiental)... Podrías contar cuanto te ha costado la iluminación y el ahorro que te supone al mes en electricidad... me atrevo a decir que no llegarás a amortizarlo nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes bombillas leds desde 25€, hace poco encontre unas a 7.95,ahora estas ultima estan agotadas :(

Es cuestion de tener paciencia, ya bajaran.

Lo de amortizalas, ya veremos con el tiempo y el resultado que den, hace años cuando cambie de incandescentes a fluorescentes pase de alrededor de 700 vatios instalados a unos 125 mas o menos, no contaba con el bajon de consumo que tuve despues, si que se nota.

Las leds tienen una ventaja sobre las fluorescentes, por diseño las ultimas consumen mucho durante el encendido, las leds consumen lo mismo todo el tiempo, segun en que ligar de la casa esten, una zona que se apaga y enciende mucho y se esta poco, el baño en mi caso, puede compensar una led a una fluorescente, si te acostumbras a la luz que da claro, que como dije antes es un poco rarita.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si no pones lavadoras, ni enciendes la tele y sólo apareces en casa para dormir, si que sería factible ese consumo.

¿cuanto tienes contratado de luz? me da a mi que pagas muy poco cuota fija. En mi caso nada más que de cuota mensual ya pago casi los 18 euros fijos sin ni siquiera entrar en casa...

🗨️ 4
Tenazitas

Nosotros no pagamos nada de mínimo :) Si, somos de esos poquísimos bichos raros que tenemos contratados 2200 vatios y con eso si eres residente de la vivienda puede optar a la factura social que consiste en no pagar por la potencia contratada. Eso si, si pones vitro acuerdate de apagar la lavadora. El horno prohibido con la vitro y alguna vez que otra se te olvida y salta el interruptor general. Menos mal que no tenemos lavavajillas.

Por cierto, yo NO soy el de arriba.

Y ahora ¿Cuanto pagamos de luz? Pues ni idea porque con las mierdas que hacen en la facturas las mafias electricas no te enteras. Unos meses consumo estimado, otro real y como se han pasado con el estimado solo cobran el alquiler del contador (un par de euros creo)... Pero vamos, antes cuando eran bimensuales rondabamos los 70 80€ (en aquel entonces si pagabamos mínimo, pero con 2200 era poco). Unos 500 o 600 Kw creo que salían cada dos meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

1 nevera encendida todo el dia, y consume poco para ser una nevera, comprada a proposito por eso.

2 PCs portatiles minimo una 4 horas al dia, a veces mas. uno de 15 vatios y el otro de hasta 65

1 tele que se usa muy poco, entre 75 y 150 vatios.

1 microondas que se usa mucho, pero poco tiempo, claro. 1000 vatios?

1 fuego de induccion, que se usa alguna vez a la semana, a veces todos los dias, 2000 vatios y es mas rapido que uno de resistencia, me costo 40€ aunque me obligo a comprar alguna cacerola y sarten nueva.

1 aire acondicionado que solo se usa si hay musho calo, pero musho musho (aqui en el norte no es habitual) 2200 vatios.

1 horno demasiado grande que uso poco, pasa de los 4000 vatios al maximo. (Con intencion de cambiarlo por uno mas pequeño)

Y creo que no me olvido de na.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez