BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Electricidad ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Para algun chispas por hay haber si me puede aclalar un par de conceptos, necesito motontar una bateria de 12v con abterias de litio de 3,7v cn 3 baterias, ¿Se supone q llegare a 11,1v si las pongo en serie?, Otra cosa es, si tienen diferente amperios las baterias ¿De que forma afectaria menos duracion? y en caso de montarlas en serie, el ejemplo son 3 baterias de 3.7voltios de ion-litio, para cargarlas ¿Podria meter 12v directamente a cargar? o tendria q cargar cada bateria individualmente x tener direfentes amperios?.

Estas son mis dudas si alguien me responde se lo agradeceria mucho.

Un saludo gracias.

mplab

si, en serie se suman las tensiones.

Si tienen diferente capacidad una se agotara antes que otra, al perder carga baja la tension. seria ideal que fueran iguales.

Para cargarlas necesitaras mas tension que la propia de las pilas. Y controlar la corriente de carga.

18V o------Resistencia--------+[pila]-----+[pila]------+[pila]--------o 0v

un circuito tal que asi te vale. La resistencia sera tal como para controlar la corriente de carga.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Hombre son baterias de moviles, he visto que las tengo que tengo ahora son 2 de 900mA a 3,7 ntonces no tendria problemas. Me faltaria conseguir otra cn los mismo valores, y una cosita entonces tendria q meter 18v y una resitencia ¿? que tipo de resistencia ¿? de resistencias entiendo 0 ¿me podrias concretar un poco, por favor?

Gracias de antemano y gracias por constestar antes.

🗨️ 1
mplab

no tiene que ser 18v, tiene que ser un valor mayor a la suma de las baterias. Cuando me lo enseñaron nos decian que un 50% mas aproximadamente, por ejemplo en tu caso de 11,1 pues con 16, 17 o 18 vale, si pones mucho la resistencia tiene que disipar mas potencia y necesitarias una resistencia mas cara.

Para calcular la resitencia haces asi.

1º 18v - 11,1V = 6,9V (esta sera la tension que aguante la resistencia, el resto logicamente estara en las baterias)

2º ley de ohm V=RxI, aplicandolo en la resitencia V=6,9V I= Corriente de carga deseada y R es lo que obtenemos.

Ahora mismo te falta saber la corriente de carga. Investiga pues sera la corriente de salida de el cargador de una de estas baterias.

La corrietne de carga no es 900mah, esa es lo que dura la pila, es decir durante 1 hora podria suministrar 900mA

perrete

Una batería de litio no puede cargarse como una de plomo o de cadmio, es necesario un circuito electrónico k controle la carga, si no, no durará ni dos telediarios...

🗨️ 12
mplab

Me suena que tiene que cargar lento y linealmente, es decir las pilas poco a poco van ganando carga y subiendo su tension, para que la corriente de carga sea constante la resistencia deberia ir bajando de valor poco a poco.

El circuito se complica es cierto.

La verdad es que en lugar de hacer un cargador nuevo, donde nos haria falta una fuente bien estabilizada, seria mas sabio creo yo cargar cada pila con su cargador original si aun los tiene.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Haber los cargadores de los moviles los tengo todabia, asi que todabia puedo cargar indenpendientemente cada bateria, pero claro la idea seria que se cargaran todas a la vez.

En conclusion. ¿podria montar el cargador de baterias? o seria mas sencillo cargalas independientemente.

Gracias a los 2 por colaborar con migo, siempre se aprende de gente como vosotros ; )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vi el otro dia que dentro de la bateria biene el sistema que cuando se carga entera se desconecta para no tener esos problemas q dices tu xD

🗨️ 7
perrete

Estás completamente seguro?? Lo normal es k lleve un control de temperatura y presión... pork si se calientan estas baterías suelen explotar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
perrete
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mplab