BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elecciones Europeas

mplab

Bueno no he seguido nada, pero me estoy esperando el descalabro socialista (en españa), la participacion bajisima dando cuenta lo poco que nos importa ir mas alla de los pirineos.

partiipacion medio punto menos respecto 2004

esturion

A la vista de los principales diarios, no parece que vayan a tener un gran descalabro:

elmundo.es/elmundo/2009/06/07/espana/1244401179.html

elpais.com/elpais/2009/06/07/actualidad/…_850215.html

El psoe cuenta con la ventaja de tener un electorado bastante fiel que mantiene su apoyo aunque los resultados esten siendo malos. Dudo mucho que haya más de 2-4 escaños de diferencia entre pp-psoe cuando acabe el recuento. Quizás nos sorprenda UPyD ganando algunos votantes desencantados con el bipartidismo del voto útil.

🗨️ 4
mplab

El psoe ha perdido el 5% es bastante, antes tenia 46,4% y ahora 38,5%....casi 900.000 votantes menos.

EL pp gana 1%. del 41,2% al 42,2% ganando solo 60.000 votantes.

Imagen original en http://img518.imageshack.us/img518/7967/50281233.jpg

El electorado fiel es del PP, siempre ha sido asi, es el psoe al que le van y vienen segun llueva.

🗨️ 3
zykov
0

y como podrás ver también, siguen ganando en andalucía y extremadura a pesar de tener las peores cifras de paro del país como sigue siendo habitual...parece que algunos sí que son fieles a pesar de la tormenta. yo no me lo explico.

🗨️ 2
esturion

Yo si me lo explico. Hay una cantidad de votos fijos que siempre votan ideología (que no con cabeza), ya puede llover o tronar que como mucho se quedan en casa. De todas formas, eso no tiene mucha importancia ahora, porque las elecciones las han ganado por mayoría absoluta los abstencionistas.

Da vergüenza ver la campaña electoral que hemos tenido. Mucho avioncito y mucho traje, pero no se ha hablado nada de nada de los proyectos de cada partido para Europa. Europa y las directivas europeas con las que nos regimos no importan, el paro no importa, la crisis tampoco ¿o si?. A lo mejor importan más de lo que parece, veamos que han hecho los medios:

- TVE no tiene más remedio que hacer un especial gubernamental por ser "la televisión de todos".

- Antena 3 ha alterado timidamente su programación.

- Para cuatro, telecinco y la sexta (sospechosas de ser favorables al gobierno) las elecciones parecen no haber existido.

- Intereconomía y veo (sospechosas de todo lo contrario) han hecho un especial incluso analizando los resultados por comunidades autónomas.

Imagen original en http://img4.imageshack.us/img4/8348/cobertura.jpg

Por supuesto UPyD tiene aún menos importancia que IU en la campaña electoral, literalmente no se les ha visto y aún así, en comunidades como Madrid, han sacado más votos que IU. Algunos no sabiamos ni que se presentaban a las europeas.

No se, con este panorama, cada dia pienso más que tenemos lo que nos merecemos.

francis31

En Castilla-La Mancha se empieza a dislumbrar un fin de ciclo...

EL partido popular ha ganado sustancialmente las elecciones en las 5 provincias con valores superiores a 10 puntos de ventaja , y en Talavera de la Reina, tradicional feudo socialista el Partido Popular le ha sacado 17 puntos al Psoe ...

Mas que una victoria del PP, es una derrota del Psoe...

OqTpO

Pues dando una vuelta por Europa parece que el socialismo se ha venido abajo :-/ .

Lo bueno para ZP es que ahora podrá presumir de ser el gran lider del socialismo europeo porque es el único que queda :P :P :D :D

Suecia: El Partido Pirata a Europa, de momento el 7.1% de los votos les asegura un diputado: www.expressen.se/Nyheter/eu-valet2009/1. … -parlamentet

Alemania: faz.net/aktuell

Austria: derstandard.at/?url=/?id=1244116959418 (ese Martin es un periodista antieuropeo)

Francia: L'UMP s'impose, le PS et Europe Ecologie au coude-à-coude, es decir, el socialismo francés codo a codo con los verdes franceses :-O

Gran Bretaña: A los Laboristas no les va nada bien.

Italia: Pdl al 39%, Pd al 27,5 La Lega 9,5, Di Pietro 7.8%, una proyección que da a Berlusconi un 12% más que al Polo de la Democracia (Izquierda) y la liga Norte casi un 10%...

Bueno, la BBC tiene una bonita gráfica del Parlamento Europeo

Lo más sorprendente es que UPyD es ya la tercera fuerza política en CCAA como Madrid y pillando casi un 7% que no ha perdido el PP... y casi lo mismo

🗨️ 5
Bilbokoa

El PSOE tiene un GRAVE problema de cara a las elecciones generales de 2012 (si no son antes) con UPyD... pero un GRAVE y SERIO problema... UPyD va hacer MUCHO daño al PSOE en las próximas generales... MUCHO...

Pienso que en 2012 (si no son antes) UPyD va tener bastantes más escaños que el único que tienen ahora y de donde van arañar votos va a ser, como se está demostrando (y se demostró en 2008) del PSOE.

Un saludo.

🗨️ 4
OqTpO

La verdad es que al principio pensaba que los de UPyD votantes podrían llegarle del PP, pero eso quizá antes por la figura de Rosa Diez, pero ahora ya no, el PP no ha tenido un desgaste en %, lo de UPyD llega del PSOE, y eso que ha habido apagón mediático absoluto de la prensa y TV sobre este partido.

La gente antes de cambiar de voto de partido pasa a la abstención, y después buscan alternativas, tras 3 elecciones (Generales, Vascas y Europeas) la gente verá en UPyD un espacio de voto, y más aún con la desaparición de Ciudadanos.

Coincido en que UPyD le hará mucho daño al PSOE.

Saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

En muchas cosas estamos en desacuerdo, pero en esto coincido plenamente. UPyD, a pesar de surgir de la nada, del "boicot" de los medios públicos (en manos del PSOE) y de los medios de PRISA, sobre todo, consigue cerca de medio millón de votos y eso con un 46% de participación, mientras que en 2008, con un un 75% de particpación sacó algo más de 300.000...

Y se ve claramente que UPyD, si sigue así y no tiene problemas internos, en 2012 va hacer mucho daño al PSOE... y eso en unas elecciones super reñidas donde nadie ganará por goleada y que las victorias-derrotas pueden ser de 4-6 escaños arriba o abajo (o menos), si entra la "mosca cojonera" :P de UPyD y te roba, a ti PSOE, 4 o 5 escaños... te han jodido vivo.

Ojo a UPyD en 2012...

Un saludo.

🗨️ 2
dann8
🗨️ 1
Bilbokoa

HOY HAN GANADO TODOS...

El PP tendrá que revisar su estrategia que lleva en Euskadi, porque vamos...

* resultados al 100%:

- El PP es la tercera fuerza de Euskadi, con el 15,99% de los votos, pero Iniciativa Internacionalista (la candidatura de la izquierda abertzale) es la cuarta fuerza con el 15,89% de los votos... el PP suma 115.911 votos en Euskadi mientras que la izquierda abertzale suma 115.281 votos, arrollando al PP en Gipuzkoa, donde la izquierda abertzale de nuevo pone de manifiesto que es su feudo por excelencia, y donde suma el 26% de los votos frente al PP que suma el 11%... Basagoiti, los que apoyan a ETA (como él dice) son prácticamente los mismos que los que apoyan tus ideas tan cerradas y obstinadas.

- La alianza del PP con el PSOE en Euskadi le perjudica claramente al PP en Euskadi, y es algo que debrán tener en cuenta, porque los resultados del PP en Euskadi son muy malos y el PSOE, de seguir así, se los puede merendar a nivel de Euskadi... háztelo mirar Basagoiti...

- No se pueden establecer comparaciones de paralelismo con las elecciones europeas de 2004 a nivel de Euskadi, porque hace 5 años la izquierda abertzale no pudo presentarse, y esta vez si.

- A pesar de todos los avatares y problemas, y a pesar de la izquierda abertzale, cuya presencia resta votos al PNV, la única Comunidad Autonóma donde no ha ganado ni PP, ni PSOE, es Euskadi, donde, aunque por poco, el PNV es la primera fuerza. Nos han afectado varios factores: la presencia de la izquierda abertzale que desde la ilegalización de 2002 no podian votar en unas elecciones (salvo los casos puntuales de ANV en las municipales de 2007) lo que ha hecho que, aunque la participación en Euskadi haya sido unos 3 puntos menor que hace 5 años, la movilización de la izquierda abertzale ha sido mayor. El electorado tradicional del PNV cuesta movilizarlo, y menos en unas europeas. Otro factor clave es que, mientras los españolistas son solo dos partidos bien definidos, la parte nacionalista necesita una urgente aclaración de ideas, redefinición y compactación, porque somos un follón de partidos, que lo único que hace es debilitarnos y favorecer al españolismo.

- Las luchas internas y las escisiones recientes afectan y mucho a los partidos como EA (escisión reciente en proceso) y a EB-IU (escisión reciente)... y urge ya de una vez que todo el espectro político nacionalista que no sea izquierda abertzale se reconfigure y se una bajo las siglas del PNV... porque esta división solo favorece a PP y PSOE. No se puede seguir así señores de EA. Después de su desastre en las elecciones del 1 de marzo, EA no pinta nada sola, ya no sois NADA. La escisión de 1986 se debe cerrar y debéis volver al PNV. EA en solitario no tiene ningún futuro, ninguno, todo lo que sea seguir por ese camino es prolongar una estúpida agonía.

*** A nivel general, Rajoy tiene lo que tanto necesitaba, una victoria a nivel nacional y clara. No ha habido descalabro del PSOE (no son las elecciones indicadas para ello) pero perder por cerca de 4 puntos NO es ninguna broma. Hágase notar que pese a toda la campaña de PRISA, el PP gana en Madrid, en Valencia y en el "feudo" socialista de Bono, es decir, en Castilla-La Mancha, y donde actualmente gobierna el PSOE, la comunidad de la quiebra de CCM... por cierto.

En fin, esto es lo que hay. Pero ya sabemos como son nuestros políticos, esta noche TODOS han ganado.

Como anécdota me quedo con el dato de participación en Eslovaquia, sus ciudadanos han mandado a tomar por culo las elecciones europeas, porque la abstención ha sido del 90%, si señor, ¡ con dos cojones ! :P

Un saludo a todos, y recordad, hoy han ganado TODOS. ;)

🗨️ 13
OqTpO

...mientras que la izquierda abertzale suma 115.281 votos, arrollando al PP en Gipuzkoa,...

Tampoco es para tanto, en Catalunya la izquierda abertzale ha sacado casi 17000 votos, y en Madrid 4000...

🗨️ 12
Bilbokoa

Hombre yo creo que el hecho de que los "simpatizantes" de ETA tengan los mismos votos en Euskadi que el PP, no será para ellos muy de su agrado ¿no?

El arrolllo es en Gipuzkoa, un 26% frente al 11% del PP, ¿no es "para tanto" que la izquierda abertzale le saque 15 puntos de ventaja en Gipuzkoa al PP?

Al PP le va a pasar factura su pacto anti-natura con el PSOE, porque al menos si ese pacto fuera de gobierno, y tienes gente dentro, puedes visualizar lo que haces, pero tal y como lo ha hecho el PP, si siguen por ese camino, dentro de 4 años, el PP estará más que desdibujado en Euskadi... en fin, ellos verán.

Un saludo.

🗨️ 4
OqTpO

.... El electorado tradicional del PNV cuesta movilizarlo, y menos en unas europeas...

:( :-O :-/ Eso es que no se considerarán europeos ¿no? :-/ hay quien relaciona la "raza" vasca con los pueblos bereberes... ;)

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
mplab
🗨️ 1
dann8

En mi pueblo han sacado los mismos que la falange 3 xDDD y eso que tenemos un concejal de las JONS xDD (Aunque no se si reirme o llorar...)

Saludos

🗨️ 6
Bilbokoa

Pues parece que tu pueblo sigue anclado en el años 36... joder, concejal de la Falange y todo... :-O hay que joderse... :(

🗨️ 5
dann8
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 1
dann8
Jins
🗨️ 1
dann8
Bilbokoa

**OTROS PAISES**

Confirmado, el Partido Pirata de Suecia obtiene algo más del 7% de los votos y consigue un escaño en el parlamento europeo. :) :) :)

Desastre absoluto de los socialistas franceses.

El Partido Nacionalista Escocés obtiene el 27% de los votos y supera en 10 puntos al Parido Laborista.

El partido en el gobierno en Irlanda, obtiene los peores resultados desde los años 20, justo cuando Irlanda se independizó de Reino Unido.

En general, el socialismo a nivel europeo ha sufrido un descalabro en toda regla.

.

.

** ESPAÑA **

Las campañas de acoso y derribo de PRISA-PSOE a Camps en Valencia (los trajes) y a Aguirre en Madrid (espías y tonterías varias) han sido un rotundo fracaso. El PP mejora resultados en ambas, sacando 13 puntos al PSOE en Madrid, y nada menos que 15 en Valencia (52% frente a 37%).

El PP también arrasa al PSOE en Galicia, sacando 16 puntos de ventaja, pero donde el PP elimina del mapa al PSOE, es en Murcia, donde el PP saca 31 puntos de ventaja al PSOE... joder...

Deberian tomar nota en Ferraz y en PRISA.

🗨️ 3
mansion

En murcia normal no le perdonan el agua al psoe

perrete

En Murcia siguen con la chorrada del agua...

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo de Muricia... a ver, es que no es que gane el PP al PSOE, no es que arrase el PP al PSOE (arrasar puede ser sacar 10-12 puntos de ventaja) pero sacarle 32 puntos al PSOE... vamos, que aunque ya se sabía, el PSOE en Murcia está más que finiquitado.

Cabe destacar el vuelco electoral en Castilla-La Mancha, vaya ostión del PSOE allí, donde, precisamente, ahora gobierna... ya pueden tomar nota, porque Castilla-La Mancha en las próximas autonómicas... pues eso...